BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Imagen de Google Jackets

Comunicación educativa del patrimonio : referentes, modelos y ejemplos / Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas (coords.)

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Detalles de publicación: Gijón : Trea, 2004Descripción: 263 p. : fotTema(s): Clasificación CDD:
  • 069 C 642
Contenidos:
El patrimonio: una realidad con muchas “miradas” / Olaia Fontal Merillas – El viaje al mundo antiguo: Winckelmann y la recuperación del patrimonio clásico / Conrad Vilanou – Didáctica e interpretación del patrimonio / Francesc Xavier Hernández Cardona – El discurso museográfico y la comunicación del patrimonio / Julia Barroso Villar – Museos de arte contemporáneo y público / Ernest Alcoba – La dimensión contemporánea de la cultura. Nuevos planteamientos para el patrimonio cultural y su educación / Olaia Fontal Merillas –Hacia modelos globales en educación artística / Roser Juamola y Muntsa Calbó – Un modelo participativo en la gestión del patrimonio / Natalia Tielve García – Una mirada pedagógica para comprender la ciudad como contenedor de patrimonio: jardines y parques / Roser Calaf Masachs – Museo Picasso de Antibes y Artium de Vitoria-Gásteiz. Dos museos, dos proyectos educativos / Mari Fran Machín Ortuoste – El valor de la casa museo de un escritor como centro de interpretación de un territorio / Alberto José Rodríguez-Felgueroso – La tonada allerana como exponente significativo del patrimonio intangible / María de las Nieves Tejón Hevia – Ocio y trabajo en la lectura infantil. El imaginario literario como patrimonio / Carmen Ruiz-Tilde Arias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.

El patrimonio: una realidad con muchas “miradas” / Olaia Fontal Merillas – El viaje al mundo antiguo: Winckelmann y la recuperación del patrimonio clásico / Conrad Vilanou – Didáctica e interpretación del patrimonio / Francesc Xavier Hernández Cardona – El discurso museográfico y la comunicación del patrimonio / Julia Barroso Villar – Museos de arte contemporáneo y público / Ernest Alcoba – La dimensión contemporánea de la cultura. Nuevos planteamientos para el patrimonio cultural y su educación / Olaia Fontal Merillas –Hacia modelos globales en educación artística / Roser Juamola y Muntsa Calbó – Un modelo participativo en la gestión del patrimonio / Natalia Tielve García – Una mirada pedagógica para comprender la ciudad como contenedor de patrimonio: jardines y parques / Roser Calaf Masachs – Museo Picasso de Antibes y Artium de Vitoria-Gásteiz. Dos museos, dos proyectos educativos / Mari Fran Machín Ortuoste – El valor de la casa museo de un escritor como centro de interpretación de un territorio / Alberto José Rodríguez-Felgueroso – La tonada allerana como exponente significativo del patrimonio intangible / María de las Nieves Tejón Hevia – Ocio y trabajo en la lectura infantil. El imaginario literario como patrimonio / Carmen Ruiz-Tilde Arias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.