Comunicación educativa del patrimonio :
Comunicación educativa del patrimonio : referentes, modelos y ejemplos /
Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas (coords.)
- Gijón : Trea, 2004
- 263 p. : fot.
- Biblioteconomía y Administración Cultural ; .
- .
El patrimonio: una realidad con muchas “miradas” / Olaia Fontal Merillas – El viaje al mundo antiguo: Winckelmann y la recuperación del patrimonio clásico / Conrad Vilanou – Didáctica e interpretación del patrimonio / Francesc Xavier Hernández Cardona – El discurso museográfico y la comunicación del patrimonio / Julia Barroso Villar – Museos de arte contemporáneo y público / Ernest Alcoba – La dimensión contemporánea de la cultura. Nuevos planteamientos para el patrimonio cultural y su educación / Olaia Fontal Merillas –Hacia modelos globales en educación artística / Roser Juamola y Muntsa Calbó – Un modelo participativo en la gestión del patrimonio / Natalia Tielve García – Una mirada pedagógica para comprender la ciudad como contenedor de patrimonio: jardines y parques / Roser Calaf Masachs – Museo Picasso de Antibes y Artium de Vitoria-Gásteiz. Dos museos, dos proyectos educativos / Mari Fran Machín Ortuoste – El valor de la casa museo de un escritor como centro de interpretación de un territorio / Alberto José Rodríguez-Felgueroso – La tonada allerana como exponente significativo del patrimonio intangible / María de las Nieves Tejón Hevia – Ocio y trabajo en la lectura infantil. El imaginario literario como patrimonio / Carmen Ruiz-Tilde Arias.
Patrimonio histórico cultural
Museología
Patrimonio
Educación artística
069 / C 642
El patrimonio: una realidad con muchas “miradas” / Olaia Fontal Merillas – El viaje al mundo antiguo: Winckelmann y la recuperación del patrimonio clásico / Conrad Vilanou – Didáctica e interpretación del patrimonio / Francesc Xavier Hernández Cardona – El discurso museográfico y la comunicación del patrimonio / Julia Barroso Villar – Museos de arte contemporáneo y público / Ernest Alcoba – La dimensión contemporánea de la cultura. Nuevos planteamientos para el patrimonio cultural y su educación / Olaia Fontal Merillas –Hacia modelos globales en educación artística / Roser Juamola y Muntsa Calbó – Un modelo participativo en la gestión del patrimonio / Natalia Tielve García – Una mirada pedagógica para comprender la ciudad como contenedor de patrimonio: jardines y parques / Roser Calaf Masachs – Museo Picasso de Antibes y Artium de Vitoria-Gásteiz. Dos museos, dos proyectos educativos / Mari Fran Machín Ortuoste – El valor de la casa museo de un escritor como centro de interpretación de un territorio / Alberto José Rodríguez-Felgueroso – La tonada allerana como exponente significativo del patrimonio intangible / María de las Nieves Tejón Hevia – Ocio y trabajo en la lectura infantil. El imaginario literario como patrimonio / Carmen Ruiz-Tilde Arias.
Patrimonio histórico cultural
Museología
Patrimonio
Educación artística
069 / C 642