BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Imagen de Google Jackets

Comunicación y educación en entornos virtuales de aprendizaje : perspectivas teórico-metodológicas / Sara Pérez y Adriana Imperatore (compiladoras).

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Bernal : Universidad Nacional de Quilmes, 2009Descripción: 501 p. : ilTema(s): Clasificación CDD:
  • 371.334 C 642
Contenidos:
Prólogo / Sara Pérez y Adriana Imperatore – Introducción: Calidad 2.0 / Elena Barberá Gregory – Panel de expertos 1. Los medios y los modos: una mirada semiótica a los entornos virtuales de aprendizaje / Sara Pérez – Estructuras e interacción: notas sobre la arquitectura de la comunicación en entornos virtuales / Mariano Palamidessi – Panel de expertos 2. Algunas preocupaciones teóricas en torno a la educación a distancia: denominaciones, instituciones y regulaciones / Marta Mena – Transposiciones didácticas en el nivel superior: condiciones de producción en contextos universitarios caracterizados por la asimetría / Graciela Carbone – La producción académica en el campo de la tecnología educativa: aproximaciones a la identidad de su trayectoria universitaria en Argentina / María Teresa Watson – Educación virtual: presiones y controversias / Guillermo Villaseñor Sánchez – Política universitaria y virtualidad en la experiencia cubana / Mario Luis Rodríguez Suárez – La complejidad de los procesos evaluativos en los programas de educación superior a distancia / Liliana Campagno – La formación universitaria de grado en entornos virtuales: Los estudiantes, las tecnologías y los procesos educativos / Silvia Camean – La formación universitaria de posgrado en entornos virtuales: la experiencia de la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo de la Universidad Nacional de Quilmes / Noemí Wallingre – La formación de docentes en entornos virtuales: Formación de docentes para entornos virtuales. Reflexiones sobre la 'Especialización en docencia en entornos virtuales' de la UNQ / Susana López – Formar tutores: ¿Por qué y para qué? / Alberto Velásquez – Capacitación y formación profesional en ámbitos corporativos: La gestión de las TIC en los ámbitos de capacitación y desarrollo corporativos. Manual de instrucciones para entender el momento actual / Alejandra Zangara – La participación de las universidades públicas en el mercado de la capacitación on-line /Sebastián Torre – Los entornos de distribución libre: Moodle: comunidades aprendiendo / Pablo Etcheverry – Seis apostillas y una conclusión sobre el proceso de desarrollo de Qoodle / Pablo Baumann – Adaptación de entornos para la formación profesional: Formación en línea de gestores tecnológicos para promover la competitividad de las PYMES / Eduardo Szterenlicht – Entornos virtuales de aprendizaje social en la formación profesional / Gabriela Sacco – Alcances y perspectivas de la modalidad semipresencial en la Universidad Provincial del Sudoeste / Gonzalo Semilla – La experiencia del Programa de Educación no presencial / Universidad Virtual de Quilmes / Alfredo Scatizza – Entornos originales producidos por universidades / El diseño de entornos digitales educativos y la producción colaborativa de obras intelectuales / Ariel Vercelli – Problematicas y perspectivas teórico metodológicas en torno a los materiales didácticos: El espacio como construcción semiótica: Análisis de materiales multimedia desde una perspectiva multimodal / Mariana Landau – Materiales educativos que recuperen el hacer y el pensar del profesor / Gabriela Sabulsky – Cambios de concepción y usos acerca de los materiales didácticos para la ecuación superior en entornos virtuales / Adriana Imperatore – La clase, el foro, el chat. Medios y modos de interacción en el aula: Repensando las tutorías: la comunicación mediada tecnológicamente en la convergencia / Anahí Mansur – De la interacción en el aula virtual a las finalidades de la educación universitaria a distancia / Claudia Floris – Leer y escribir a través de las TICs / María Eugenia Collebechi – Opciones y dilemas de las estrategias del aprendizaje colaborativo: El aprendizaje colaborativo en intervenciones educativas en línea: ¿juntos o amontonados? / Gisela Schwartzman – El aprendizaje colaborativo en la red, desafío para tutores y potenciador de los aprendizajes / Ana María Ehulectche – Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje: un desafío para la acción docente / Noemí Tessio – Epílogo: Identidad cuerpos y mundos virtuales / Luis Alberto Quevedo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro : Préstamo diario y de fin de semana Libro : Préstamo diario y de fin de semana Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós Colección General 371.334 C 642 ej. 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 025405
Libro : 7 días de préstamo Libro : 7 días de préstamo Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós Colección General 371.334 C 642 ej. 2 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 034353
Total de reservas: 0

Prólogo / Sara Pérez y Adriana Imperatore – Introducción: Calidad 2.0 / Elena Barberá Gregory – Panel de expertos 1. Los medios y los modos: una mirada semiótica a los entornos virtuales de aprendizaje / Sara Pérez – Estructuras e interacción: notas sobre la arquitectura de la comunicación en entornos virtuales / Mariano Palamidessi – Panel de expertos 2. Algunas preocupaciones teóricas en torno a la educación a distancia: denominaciones, instituciones y regulaciones / Marta Mena – Transposiciones didácticas en el nivel superior: condiciones de producción en contextos universitarios caracterizados por la asimetría / Graciela Carbone – La producción académica en el campo de la tecnología educativa: aproximaciones a la identidad de su trayectoria universitaria en Argentina / María Teresa Watson – Educación virtual: presiones y controversias / Guillermo Villaseñor Sánchez – Política universitaria y virtualidad en la experiencia cubana / Mario Luis Rodríguez Suárez – La complejidad de los procesos evaluativos en los programas de educación superior a distancia / Liliana Campagno – La formación universitaria de grado en entornos virtuales: Los estudiantes, las tecnologías y los procesos educativos / Silvia Camean – La formación universitaria de posgrado en entornos virtuales: la experiencia de la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo de la Universidad Nacional de Quilmes / Noemí Wallingre – La formación de docentes en entornos virtuales: Formación de docentes para entornos virtuales. Reflexiones sobre la 'Especialización en docencia en entornos virtuales' de la UNQ / Susana López – Formar tutores: ¿Por qué y para qué? / Alberto Velásquez – Capacitación y formación profesional en ámbitos corporativos: La gestión de las TIC en los ámbitos de capacitación y desarrollo corporativos. Manual de instrucciones para entender el momento actual / Alejandra Zangara – La participación de las universidades públicas en el mercado de la capacitación on-line /Sebastián Torre – Los entornos de distribución libre: Moodle: comunidades aprendiendo / Pablo Etcheverry – Seis apostillas y una conclusión sobre el proceso de desarrollo de Qoodle / Pablo Baumann – Adaptación de entornos para la formación profesional: Formación en línea de gestores tecnológicos para promover la competitividad de las PYMES / Eduardo Szterenlicht – Entornos virtuales de aprendizaje social en la formación profesional / Gabriela Sacco – Alcances y perspectivas de la modalidad semipresencial en la Universidad Provincial del Sudoeste / Gonzalo Semilla – La experiencia del Programa de Educación no presencial / Universidad Virtual de Quilmes / Alfredo Scatizza – Entornos originales producidos por universidades / El diseño de entornos digitales educativos y la producción colaborativa de obras intelectuales / Ariel Vercelli – Problematicas y perspectivas teórico metodológicas en torno a los materiales didácticos: El espacio como construcción semiótica: Análisis de materiales multimedia desde una perspectiva multimodal / Mariana Landau – Materiales educativos que recuperen el hacer y el pensar del profesor / Gabriela Sabulsky – Cambios de concepción y usos acerca de los materiales didácticos para la ecuación superior en entornos virtuales / Adriana Imperatore – La clase, el foro, el chat. Medios y modos de interacción en el aula: Repensando las tutorías: la comunicación mediada tecnológicamente en la convergencia / Anahí Mansur – De la interacción en el aula virtual a las finalidades de la educación universitaria a distancia / Claudia Floris – Leer y escribir a través de las TICs / María Eugenia Collebechi – Opciones y dilemas de las estrategias del aprendizaje colaborativo: El aprendizaje colaborativo en intervenciones educativas en línea: ¿juntos o amontonados? / Gisela Schwartzman – El aprendizaje colaborativo en la red, desafío para tutores y potenciador de los aprendizajes / Ana María Ehulectche – Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje: un desafío para la acción docente / Noemí Tessio – Epílogo: Identidad cuerpos y mundos virtuales / Luis Alberto Quevedo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.