BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Comunicación y educación en entornos virtuales de aprendizaje : (Registro nro. 164102)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05355nam a2200313Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control 10089
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250310095440.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor arresunl
Centro catalogador/agencia de origen arresunl
-- GABRIEL MIRANDA
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país ag
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.334
Número de documento/Ítem C 642
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Comunicación y educación en entornos virtuales de aprendizaje :
Resto del título perspectivas teórico-metodológicas /
Mención de responsabilidad, etc. Sara Pérez y Adriana Imperatore (compiladoras).
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bernal :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional de Quilmes,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 501 p. :
Otras características físicas il.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prólogo / Sara Pérez y Adriana Imperatore – Introducción: Calidad 2.0 / Elena Barberá Gregory – Panel de expertos 1. Los medios y los modos: una mirada semiótica a los entornos virtuales de aprendizaje / Sara Pérez – Estructuras e interacción: notas sobre la arquitectura de la comunicación en entornos virtuales / Mariano Palamidessi – Panel de expertos 2. Algunas preocupaciones teóricas en torno a la educación a distancia: denominaciones, instituciones y regulaciones / Marta Mena – Transposiciones didácticas en el nivel superior: condiciones de producción en contextos universitarios caracterizados por la asimetría / Graciela Carbone – La producción académica en el campo de la tecnología educativa: aproximaciones a la identidad de su trayectoria universitaria en Argentina / María Teresa Watson – Educación virtual: presiones y controversias / Guillermo Villaseñor Sánchez – Política universitaria y virtualidad en la experiencia cubana / Mario Luis Rodríguez Suárez – La complejidad de los procesos evaluativos en los programas de educación superior a distancia / Liliana Campagno – La formación universitaria de grado en entornos virtuales: Los estudiantes, las tecnologías y los procesos educativos / Silvia Camean – La formación universitaria de posgrado en entornos virtuales: la experiencia de la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo de la Universidad Nacional de Quilmes / Noemí Wallingre – La formación de docentes en entornos virtuales: Formación de docentes para entornos virtuales. Reflexiones sobre la 'Especialización en docencia en entornos virtuales' de la UNQ / Susana López – Formar tutores: ¿Por qué y para qué? / Alberto Velásquez – Capacitación y formación profesional en ámbitos corporativos: La gestión de las TIC en los ámbitos de capacitación y desarrollo corporativos. Manual de instrucciones para entender el momento actual / Alejandra Zangara – La participación de las universidades públicas en el mercado de la capacitación on-line /Sebastián Torre – Los entornos de distribución libre: Moodle: comunidades aprendiendo / Pablo Etcheverry – Seis apostillas y una conclusión sobre el proceso de desarrollo de Qoodle / Pablo Baumann – Adaptación de entornos para la formación profesional: Formación en línea de gestores tecnológicos para promover la competitividad de las PYMES / Eduardo Szterenlicht – Entornos virtuales de aprendizaje social en la formación profesional / Gabriela Sacco – Alcances y perspectivas de la modalidad semipresencial en la Universidad Provincial del Sudoeste / Gonzalo Semilla – La experiencia del Programa de Educación no presencial / Universidad Virtual de Quilmes / Alfredo Scatizza – Entornos originales producidos por universidades / El diseño de entornos digitales educativos y la producción colaborativa de obras intelectuales / Ariel Vercelli – Problematicas y perspectivas teórico metodológicas en torno a los materiales didácticos: El espacio como construcción semiótica: Análisis de materiales multimedia desde una perspectiva multimodal / Mariana Landau – Materiales educativos que recuperen el hacer y el pensar del profesor / Gabriela Sabulsky – Cambios de concepción y usos acerca de los materiales didácticos para la ecuación superior en entornos virtuales / Adriana Imperatore – La clase, el foro, el chat. Medios y modos de interacción en el aula: Repensando las tutorías: la comunicación mediada tecnológicamente en la convergencia / Anahí Mansur – De la interacción en el aula virtual a las finalidades de la educación universitaria a distancia / Claudia Floris – Leer y escribir a través de las TICs / María Eugenia Collebechi – Opciones y dilemas de las estrategias del aprendizaje colaborativo: El aprendizaje colaborativo en intervenciones educativas en línea: ¿juntos o amontonados? / Gisela Schwartzman – El aprendizaje colaborativo en la red, desafío para tutores y potenciador de los aprendizajes / Ana María Ehulectche – Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje: un desafío para la acción docente / Noemí Tessio – Epílogo: Identidad cuerpos y mundos virtuales / Luis Alberto Quevedo.
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comunicación
Fuente del encabezamiento o término Tesauro UNESCO
9 (RLIN) 12412
9 (RLIN) 38711
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tecnología de la información
9 (RLIN) 13571
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación superior
9 (RLIN) 12796
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje
9 (RLIN) 12828
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Proyecto de investigación
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 14277
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación a distancia
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 15624
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Universidad
9 (RLIN) 12500
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez, Sara
Código de función/relación colab.
9 (RLIN) 15625
Nombre de persona Imperatore, Adriana
Código de función/relación colab.
9 (RLIN) 15626
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Préstamos Koha (prestado), todas las copias 1
Existencias
Estado de retiro Fuente del sistema de clasificación o colocación No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Tipo de ítem Koha Fecha del último préstamo
  Dewey Decimal Classification   Colección General Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós 29/03/2017 compra 025405   371.334 C 642 ej. 1 025405 29/03/2017 1 Libro : Préstamo diario y de fin de semana  
  Dewey Decimal Classification   Colección General Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós 29/03/2017 compra 034353 1 371.334 C 642 ej. 2 034353 21/05/2024 2 Libro : 7 días de préstamo 14/05/2024