Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05355nam a2200313Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
10089 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250310095440.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
arresunl |
Centro catalogador/agencia de origen |
arresunl |
-- |
GABRIEL MIRANDA |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
ag |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.334 |
Número de documento/Ítem |
C 642 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Comunicación y educación en entornos virtuales de aprendizaje : |
Resto del título |
perspectivas teórico-metodológicas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sara Pérez y Adriana Imperatore (compiladoras). |
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bernal : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Nacional de Quilmes, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
501 p. : |
Otras características físicas |
il. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prólogo / Sara Pérez y Adriana Imperatore – Introducción: Calidad 2.0 / Elena Barberá Gregory – Panel de expertos 1. Los medios y los modos: una mirada semiótica a los entornos virtuales de aprendizaje / Sara Pérez – Estructuras e interacción: notas sobre la arquitectura de la comunicación en entornos virtuales / Mariano Palamidessi – Panel de expertos 2. Algunas preocupaciones teóricas en torno a la educación a distancia: denominaciones, instituciones y regulaciones / Marta Mena – Transposiciones didácticas en el nivel superior: condiciones de producción en contextos universitarios caracterizados por la asimetría / Graciela Carbone – La producción académica en el campo de la tecnología educativa: aproximaciones a la identidad de su trayectoria universitaria en Argentina / María Teresa Watson – Educación virtual: presiones y controversias / Guillermo Villaseñor Sánchez – Política universitaria y virtualidad en la experiencia cubana / Mario Luis Rodríguez Suárez – La complejidad de los procesos evaluativos en los programas de educación superior a distancia / Liliana Campagno – La formación universitaria de grado en entornos virtuales: Los estudiantes, las tecnologías y los procesos educativos / Silvia Camean – La formación universitaria de posgrado en entornos virtuales: la experiencia de la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo de la Universidad Nacional de Quilmes / Noemí Wallingre – La formación de docentes en entornos virtuales: Formación de docentes para entornos virtuales. Reflexiones sobre la 'Especialización en docencia en entornos virtuales' de la UNQ / Susana López – Formar tutores: ¿Por qué y para qué? / Alberto Velásquez – Capacitación y formación profesional en ámbitos corporativos: La gestión de las TIC en los ámbitos de capacitación y desarrollo corporativos. Manual de instrucciones para entender el momento actual / Alejandra Zangara – La participación de las universidades públicas en el mercado de la capacitación on-line /Sebastián Torre – Los entornos de distribución libre: Moodle: comunidades aprendiendo / Pablo Etcheverry – Seis apostillas y una conclusión sobre el proceso de desarrollo de Qoodle / Pablo Baumann – Adaptación de entornos para la formación profesional: Formación en línea de gestores tecnológicos para promover la competitividad de las PYMES / Eduardo Szterenlicht – Entornos virtuales de aprendizaje social en la formación profesional / Gabriela Sacco – Alcances y perspectivas de la modalidad semipresencial en la Universidad Provincial del Sudoeste / Gonzalo Semilla – La experiencia del Programa de Educación no presencial / Universidad Virtual de Quilmes / Alfredo Scatizza – Entornos originales producidos por universidades / El diseño de entornos digitales educativos y la producción colaborativa de obras intelectuales / Ariel Vercelli – Problematicas y perspectivas teórico metodológicas en torno a los materiales didácticos: El espacio como construcción semiótica: Análisis de materiales multimedia desde una perspectiva multimodal / Mariana Landau – Materiales educativos que recuperen el hacer y el pensar del profesor / Gabriela Sabulsky – Cambios de concepción y usos acerca de los materiales didácticos para la ecuación superior en entornos virtuales / Adriana Imperatore – La clase, el foro, el chat. Medios y modos de interacción en el aula: Repensando las tutorías: la comunicación mediada tecnológicamente en la convergencia / Anahí Mansur – De la interacción en el aula virtual a las finalidades de la educación universitaria a distancia / Claudia Floris – Leer y escribir a través de las TICs / María Eugenia Collebechi – Opciones y dilemas de las estrategias del aprendizaje colaborativo: El aprendizaje colaborativo en intervenciones educativas en línea: ¿juntos o amontonados? / Gisela Schwartzman – El aprendizaje colaborativo en la red, desafío para tutores y potenciador de los aprendizajes / Ana María Ehulectche – Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje: un desafío para la acción docente / Noemí Tessio – Epílogo: Identidad cuerpos y mundos virtuales / Luis Alberto Quevedo. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
12412 |
|
9 (RLIN) |
38711 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tecnología de la información |
|
9 (RLIN) |
13571 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación superior |
|
9 (RLIN) |
12796 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje |
|
9 (RLIN) |
12828 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Proyecto de investigación |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
14277 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación a distancia |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
15624 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Universidad |
9 (RLIN) |
12500 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez, Sara |
Código de función/relación |
colab. |
9 (RLIN) |
15625 |
|
Nombre de persona |
Imperatore, Adriana |
Código de función/relación |
colab. |
9 (RLIN) |
15626 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Préstamos Koha (prestado), todas las copias |
1 |