La evaluación de los alumnos :
Perrenoud, Philippe
La evaluación de los alumnos : de la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas / L'évaluation des élèves. De la fabrication de l'excellence á la régulation des apprentissages. Entre deux logiques. Philippe Perrenoud. - Buenos Aires : Colihue, 2008 - 250 p. - Alternativa Pedagógica . - Alternativa Pedagógica .
Incluye bibliografía
Introducción: La evaluación entre dos lógicas -- La evaluación en el principio de la excelencia y del éxito escolares -- ¿De qué está hecha la excelencia escolar? – Evaluación y orientación escolar – Los procedimientos ordinarios de evaluación: frenos para el cambio de las prácticas pedagógicas – La parte de evaluación formativa en cualquier evaluación continua – Hacia didácticas que favorecen una regulación individualizada de los aprendizajes – Un enfoque pragmático de la evaluación formativa – Ambigüedades y paradojas de la comunicación en clase -- ¡No toque mi evaluación! Un enfoque sistémico del cambio – Conclusión: La coexistencia de lógicas antagónicas.
Evaluación del aprendizaje
Investigación educativa
Educación
Pedagogía
Didáctica
PICTOS
371.26 / P 426
La evaluación de los alumnos : de la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas / L'évaluation des élèves. De la fabrication de l'excellence á la régulation des apprentissages. Entre deux logiques. Philippe Perrenoud. - Buenos Aires : Colihue, 2008 - 250 p. - Alternativa Pedagógica . - Alternativa Pedagógica .
Incluye bibliografía
Introducción: La evaluación entre dos lógicas -- La evaluación en el principio de la excelencia y del éxito escolares -- ¿De qué está hecha la excelencia escolar? – Evaluación y orientación escolar – Los procedimientos ordinarios de evaluación: frenos para el cambio de las prácticas pedagógicas – La parte de evaluación formativa en cualquier evaluación continua – Hacia didácticas que favorecen una regulación individualizada de los aprendizajes – Un enfoque pragmático de la evaluación formativa – Ambigüedades y paradojas de la comunicación en clase -- ¡No toque mi evaluación! Un enfoque sistémico del cambio – Conclusión: La coexistencia de lógicas antagónicas.
Evaluación del aprendizaje
Investigación educativa
Educación
Pedagogía
Didáctica
PICTOS
371.26 / P 426