BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Imagen de Google Jackets

Entre todos educación e Intersectorialidad en el espacio local Nerio Neirotti

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Remedios de Escalada De la UNLa 2022Edición: Primera ediciónDescripción: 399 páginas cuadros, ilustraciones 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9789878926117
Trabajos contenidos:
  • Jaramillo, Ana
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 379.26 N 37
Recursos en línea:
Contenidos:
Introducción: Problemas de la política educativa y de las instituciones escolares en relación con la intersectorialidad - Acerca de la investigación - Selección de los casos: localidades populares con vuelo propio y sistemas educativos con niveles distintos de descentralización - La organización de este trabajo - Capítulo 1: Compartimentación, intersectorialidad y nuevas formas de la relación social - La intersectorialidad como propuesta y la compartimentación de las áreas sociales - Los sistemas educativos, la gramática y la cultura escolar - Sectores e intersectorialidad en América Latina - El Estado mira hacia la sociedad civil - Las redes: nuevo paradigma de organización de políticas públicas - Capítulo 2: Elementos conceptuales para el análisis de la intersectorialidad en el espacio local - Del análisis de interfaz a la teoría del juego social - El espacio local: racionalidad vertical y horizontal - El campo del desarrollo local como ámbito de la intersectorialidad - Capítulo 3: Villa El Salvador: movilización comunitaria e intersectorialidad - A)Consideraciones sobre la educación en Perú y Villa El Salvador - El sistema educativo peruano - Características del sector educativo y problemática social en Villa El Salvador - B) Análisis del campo de desarrollo local - Configuración del campo d desarrollo local: ascenso, apogeo y debilitamiento de la organización social - El plan de desarrollo integral y la educación - Las estructuras municipales y su relación con organizaciones del Estado central y de la sociedad civil - Relaciones en el campo de desarrollo local: redes y alianzas - C) Experiencias intersectoriales: análisis puntual - E programa de la Defensa Municipal del Niño y del adolescente - El programa para la educación para la salud - La mirada desde la escuela - Capítulo 4: Cerro Navia: contexto institucional e intersectorial - A) Consideraciones sobre la educación en Chile y Cerro Navia - El sistema educativo chileno - Características del sector educativo en Cerro Navia - B) Análisis del campo de desarrollo local - Configuración del campo de desarrollo local: ascenso, apogeo y crisis de la organización social - El Plan de Desarrollo Comunal y la educación - Las estructuras municipales y su relación con organizaciones del Estado central y de la sociedad civil - Las relaciones en el campo de desarrollo local: redes y alianzas - C) Experiencias intersectoriales: análisis puntual - El programa de salud escolar - El programa "Previene" - La mirada desde la escuela - Capítulo 5: Análisis comparado de la intersectorialidad en ambos casos - Ascenso y apogeo y debilitamiento de la organización comunitaria; ¿Cuáles fueron las implicancias? - La dinámica de los actores en el campo de desarrollo local y la articulación intersectorial - Incidencias de las factores políticos, institucionales y culturales en la generación de la intersectorialidad - De lo espacial a lo temático - La incidencia del tipo de institucionalidad de los sectores en el desarrollo de la intersectorialidad - Tres tipos de intersectorialidad en el espacio local en relación con el campo educativo - La escuela y los actores del sistema educativo - Las motivaciones de los directivos y docentes para entablar relaciones intersectoriales - Capítulo 6: Conclusiones: Es posible derribar la compartimentación sectorial - El juego y el campo de juego - Reglas del juego, animación y amalgama - La sociedad civil como fundamento de la intersectorialidad - Desde abajo pero también desde arriba: generar política de intersectorialidad - Una escuela abierta a la intersectorialidad - Recomendaciones (a modo de síntesis)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro : Préstamo diario y de fin de semana Libro : Préstamo diario y de fin de semana Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós Colección General 379.26 N 37 ej. 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible 053824
Libro : 7 días de préstamo Libro : 7 días de préstamo Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós Colección General 379.26 N 37 ej. 2 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 2 Disponible 053825
Libro : 7 días de préstamo Libro : 7 días de préstamo Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós Colección General 379.26 N 37 ej. 3 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 3 Disponible 053826
Total de reservas: 0

Prólogo de Ana Jaramillo

Incluye anexos: 1) El dispositivo de la investigación metodológica y proceso. Anexo 2) Fuentes de información.

Bibliografía: p.385-399

Introducción: Problemas de la política educativa y de las instituciones escolares en relación con la intersectorialidad - Acerca de la investigación - Selección de los casos: localidades populares con vuelo propio y sistemas educativos con niveles distintos de descentralización - La organización de este trabajo - Capítulo 1: Compartimentación, intersectorialidad y nuevas formas de la relación social - La intersectorialidad como propuesta y la compartimentación de las áreas sociales - Los sistemas educativos, la gramática y la cultura escolar - Sectores e intersectorialidad en América Latina - El Estado mira hacia la sociedad civil - Las redes: nuevo paradigma de organización de políticas públicas - Capítulo 2: Elementos conceptuales para el análisis de la intersectorialidad en el espacio local - Del análisis de interfaz a la teoría del juego social - El espacio local: racionalidad vertical y horizontal - El campo del desarrollo local como ámbito de la intersectorialidad - Capítulo 3: Villa El Salvador: movilización comunitaria e intersectorialidad - A)Consideraciones sobre la educación en Perú y Villa El Salvador - El sistema educativo peruano - Características del sector educativo y problemática social en Villa El Salvador - B) Análisis del campo de desarrollo local - Configuración del campo d desarrollo local: ascenso, apogeo y debilitamiento de la organización social - El plan de desarrollo integral y la educación - Las estructuras municipales y su relación con organizaciones del Estado central y de la sociedad civil - Relaciones en el campo de desarrollo local: redes y alianzas - C) Experiencias intersectoriales: análisis puntual - E programa de la Defensa Municipal del Niño y del adolescente - El programa para la educación para la salud - La mirada desde la escuela - Capítulo 4: Cerro Navia: contexto institucional e intersectorial - A) Consideraciones sobre la educación en Chile y Cerro Navia - El sistema educativo chileno - Características del sector educativo en Cerro Navia - B) Análisis del campo de desarrollo local - Configuración del campo de desarrollo local: ascenso, apogeo y crisis de la organización social - El Plan de Desarrollo Comunal y la educación - Las estructuras municipales y su relación con organizaciones del Estado central y de la sociedad civil - Las relaciones en el campo de desarrollo local: redes y alianzas - C) Experiencias intersectoriales: análisis puntual - El programa de salud escolar - El programa "Previene" - La mirada desde la escuela - Capítulo 5: Análisis comparado de la intersectorialidad en ambos casos - Ascenso y apogeo y debilitamiento de la organización comunitaria; ¿Cuáles fueron las implicancias? - La dinámica de los actores en el campo de desarrollo local y la articulación intersectorial - Incidencias de las factores políticos, institucionales y culturales en la generación de la intersectorialidad - De lo espacial a lo temático - La incidencia del tipo de institucionalidad de los sectores en el desarrollo de la intersectorialidad - Tres tipos de intersectorialidad en el espacio local en relación con el campo educativo - La escuela y los actores del sistema educativo - Las motivaciones de los directivos y docentes para entablar relaciones intersectoriales - Capítulo 6: Conclusiones: Es posible derribar la compartimentación sectorial - El juego y el campo de juego - Reglas del juego, animación y amalgama - La sociedad civil como fundamento de la intersectorialidad - Desde abajo pero también desde arriba: generar política de intersectorialidad - Una escuela abierta a la intersectorialidad - Recomendaciones (a modo de síntesis)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.