Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05595nam a22005417c 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
178432 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
arresunl |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241009102902.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200108s2022 ag da gr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789878926117 |
024 72 - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
https://doi.org/10.18294/rdi.2022.178432 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(arresunl)178432 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
arresunl |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
arresunl |
Normas de descripción |
rda |
-- |
NOELIA SOLEDAD FERNANDEZ |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
ag |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
379.26 |
Número de documento/Ítem |
N 37 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
28290 |
Nombre de persona |
Neirotti, Nerio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Entre todos |
Resto del título |
educación e Intersectorialidad en el espacio local |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nerio Neirotti |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición |
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Remedios de Escalada |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
De la UNLa |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
399 páginas |
Dimensiones |
cuadros, ilustraciones |
Otras características físicas |
22 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Prólogo de Ana Jaramillo |
|
Nota general |
Incluye anexos: 1) El dispositivo de la investigación metodológica y proceso. Anexo 2) Fuentes de información.<br/> |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía: p.385-399 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción: Problemas de la política educativa y de las instituciones escolares en relación con la intersectorialidad - Acerca de la investigación - Selección de los casos: localidades populares con vuelo propio y sistemas educativos con niveles distintos de descentralización - La organización de este trabajo - Capítulo 1: Compartimentación, intersectorialidad y nuevas formas de la relación social - La intersectorialidad como propuesta y la compartimentación de las áreas sociales - Los sistemas educativos, la gramática y la cultura escolar - Sectores e intersectorialidad en América Latina - El Estado mira hacia la sociedad civil - Las redes: nuevo paradigma de organización de políticas públicas - Capítulo 2: Elementos conceptuales para el análisis de la intersectorialidad en el espacio local - Del análisis de interfaz a la teoría del juego social - El espacio local: racionalidad vertical y horizontal - El campo del desarrollo local como ámbito de la intersectorialidad - Capítulo 3: Villa El Salvador: movilización comunitaria e intersectorialidad - A)Consideraciones sobre la educación en Perú y Villa El Salvador - El sistema educativo peruano - Características del sector educativo y problemática social en Villa El Salvador - B) Análisis del campo de desarrollo local - Configuración del campo d desarrollo local: ascenso, apogeo y debilitamiento de la organización social - El plan de desarrollo integral y la educación - Las estructuras municipales y su relación con organizaciones del Estado central y de la sociedad civil - Relaciones en el campo de desarrollo local: redes y alianzas - C) Experiencias intersectoriales: análisis puntual - E programa de la Defensa Municipal del Niño y del adolescente - El programa para la educación para la salud - La mirada desde la escuela - Capítulo 4: Cerro Navia: contexto institucional e intersectorial - A) Consideraciones sobre la educación en Chile y Cerro Navia - El sistema educativo chileno - Características del sector educativo en Cerro Navia - B) Análisis del campo de desarrollo local - Configuración del campo de desarrollo local: ascenso, apogeo y crisis de la organización social - El Plan de Desarrollo Comunal y la educación - Las estructuras municipales y su relación con organizaciones del Estado central y de la sociedad civil - Las relaciones en el campo de desarrollo local: redes y alianzas - C) Experiencias intersectoriales: análisis puntual - El programa de salud escolar - El programa "Previene" - La mirada desde la escuela - Capítulo 5: Análisis comparado de la intersectorialidad en ambos casos - Ascenso y apogeo y debilitamiento de la organización comunitaria; ¿Cuáles fueron las implicancias? - La dinámica de los actores en el campo de desarrollo local y la articulación intersectorial - Incidencias de las factores políticos, institucionales y culturales en la generación de la intersectorialidad - De lo espacial a lo temático - La incidencia del tipo de institucionalidad de los sectores en el desarrollo de la intersectorialidad - Tres tipos de intersectorialidad en el espacio local en relación con el campo educativo - La escuela y los actores del sistema educativo - Las motivaciones de los directivos y docentes para entablar relaciones intersectoriales - Capítulo 6: Conclusiones: Es posible derribar la compartimentación sectorial - El juego y el campo de juego - Reglas del juego, animación y amalgama - La sociedad civil como fundamento de la intersectorialidad - Desde abajo pero también desde arriba: generar política de intersectorialidad - Una escuela abierta a la intersectorialidad - Recomendaciones (a modo de síntesis) |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
36212 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Política educacional |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
45320 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educational policy |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
45240 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Descentralización educativa |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
45321 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educational decentralization |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
36795 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Desarrollo participativo |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
45322 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Participatory development |
|
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro UNESCO |
9 (RLIN) |
13 |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
12288 |
Nombre geográfico |
Perú |
|
9 (RLIN) |
12690 |
Nombre geográfico |
Chile |
653 14 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Intersectorialidad |
700 12 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jaramillo, Ana |
9 (RLIN) |
733 |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://doi.org/10.18294/rdi.2023.178523 |
Texto de enlace |
https://doi.org/10.18294/rdi.2023.178523 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |