BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Entre todos (Registro nro. 178432)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05595nam a22005417c 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 178432
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control arresunl
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241009102902.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200108s2022 ag da gr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789878926117
024 72 - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código https://doi.org/10.18294/rdi.2022.178432
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (arresunl)178432
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen arresunl
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor arresunl
Normas de descripción rda
-- NOELIA SOLEDAD FERNANDEZ
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país ag
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 379.26
Número de documento/Ítem N 37
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 28290
Nombre de persona Neirotti, Nerio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Entre todos
Resto del título educación e Intersectorialidad en el espacio local
Mención de responsabilidad, etc. Nerio Neirotti
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Remedios de Escalada
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante De la UNLa
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 399 páginas
Dimensiones cuadros, ilustraciones
Otras características físicas 22 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Prólogo de Ana Jaramillo
Nota general Incluye anexos: 1) El dispositivo de la investigación metodológica y proceso. Anexo 2) Fuentes de información.<br/>
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p.385-399
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción: Problemas de la política educativa y de las instituciones escolares en relación con la intersectorialidad - Acerca de la investigación - Selección de los casos: localidades populares con vuelo propio y sistemas educativos con niveles distintos de descentralización - La organización de este trabajo - Capítulo 1: Compartimentación, intersectorialidad y nuevas formas de la relación social - La intersectorialidad como propuesta y la compartimentación de las áreas sociales - Los sistemas educativos, la gramática y la cultura escolar - Sectores e intersectorialidad en América Latina - El Estado mira hacia la sociedad civil - Las redes: nuevo paradigma de organización de políticas públicas - Capítulo 2: Elementos conceptuales para el análisis de la intersectorialidad en el espacio local - Del análisis de interfaz a la teoría del juego social - El espacio local: racionalidad vertical y horizontal - El campo del desarrollo local como ámbito de la intersectorialidad - Capítulo 3: Villa El Salvador: movilización comunitaria e intersectorialidad - A)Consideraciones sobre la educación en Perú y Villa El Salvador - El sistema educativo peruano - Características del sector educativo y problemática social en Villa El Salvador - B) Análisis del campo de desarrollo local - Configuración del campo d desarrollo local: ascenso, apogeo y debilitamiento de la organización social - El plan de desarrollo integral y la educación - Las estructuras municipales y su relación con organizaciones del Estado central y de la sociedad civil - Relaciones en el campo de desarrollo local: redes y alianzas - C) Experiencias intersectoriales: análisis puntual - E programa de la Defensa Municipal del Niño y del adolescente - El programa para la educación para la salud - La mirada desde la escuela - Capítulo 4: Cerro Navia: contexto institucional e intersectorial - A) Consideraciones sobre la educación en Chile y Cerro Navia - El sistema educativo chileno - Características del sector educativo en Cerro Navia - B) Análisis del campo de desarrollo local - Configuración del campo de desarrollo local: ascenso, apogeo y crisis de la organización social - El Plan de Desarrollo Comunal y la educación - Las estructuras municipales y su relación con organizaciones del Estado central y de la sociedad civil - Las relaciones en el campo de desarrollo local: redes y alianzas - C) Experiencias intersectoriales: análisis puntual - El programa de salud escolar - El programa "Previene" - La mirada desde la escuela - Capítulo 5: Análisis comparado de la intersectorialidad en ambos casos - Ascenso y apogeo y debilitamiento de la organización comunitaria; ¿Cuáles fueron las implicancias? - La dinámica de los actores en el campo de desarrollo local y la articulación intersectorial - Incidencias de las factores políticos, institucionales y culturales en la generación de la intersectorialidad - De lo espacial a lo temático - La incidencia del tipo de institucionalidad de los sectores en el desarrollo de la intersectorialidad - Tres tipos de intersectorialidad en el espacio local en relación con el campo educativo - La escuela y los actores del sistema educativo - Las motivaciones de los directivos y docentes para entablar relaciones intersectoriales - Capítulo 6: Conclusiones: Es posible derribar la compartimentación sectorial - El juego y el campo de juego - Reglas del juego, animación y amalgama - La sociedad civil como fundamento de la intersectorialidad - Desde abajo pero también desde arriba: generar política de intersectorialidad - Una escuela abierta a la intersectorialidad - Recomendaciones (a modo de síntesis)
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Tesauro UNESCO
9 (RLIN) 36212
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Política educacional
Fuente del encabezamiento o término Tesauro UNESCO
9 (RLIN) 45320
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educational policy
Fuente del encabezamiento o término Tesauro UNESCO
9 (RLIN) 45240
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Descentralización educativa
Fuente del encabezamiento o término Tesauro UNESCO
9 (RLIN) 45321
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educational decentralization
Fuente del encabezamiento o término Tesauro UNESCO
9 (RLIN) 36795
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Desarrollo participativo
Fuente del encabezamiento o término Tesauro UNESCO
9 (RLIN) 45322
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Participatory development
Fuente del encabezamiento o término Tesauro UNESCO
9 (RLIN) 13
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 12288
Nombre geográfico Perú
9 (RLIN) 12690
Nombre geográfico Chile
653 14 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Intersectorialidad
700 12 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jaramillo, Ana
9 (RLIN) 733
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://doi.org/10.18294/rdi.2023.178523
Texto de enlace https://doi.org/10.18294/rdi.2023.178523
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Estado de retiro Fuente del sistema de clasificación o colocación No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Tipo de ítem Koha
  Dewey Decimal Classification   Colección General Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós 24/02/2023 Propia 053824   379.26 N 37 ej. 1 053824 24/02/2023 ej. 1 Libro : Préstamo diario y de fin de semana
  Dewey Decimal Classification   Colección General Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós 24/02/2023 Propia 053825   379.26 N 37 ej. 2 053825 24/02/2023 ej. 2 Libro : 7 días de préstamo
  Dewey Decimal Classification   Colección General Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós 24/02/2023 Propia 053826   379.26 N 37 ej. 3 053826 24/02/2023 ej. 3 Libro : 7 días de préstamo