Plan FinEs : origen, límites y alcances de una política de inclusión educativa / Adriana Alejandra Cimino ; tutor: Diego Picotto
Tipo de material:
- texto
- sin mediación
- volúmen
- T 378.260 982 C 458
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Puiggrós | Biblioteca Puiggrós | Colección General | T 378.260 982 C 458 ej.1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible | 050595 |
Navegando Biblioteca Puiggrós estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | ||
T 373.82 O 71 ej. 1 Los problemas de calidad y equidad en la educación pública / | T 378.055 098 212 P 866 ej. 1 Perfil y factores del abandono universitario en el Seminario de Formación Profesional I "Situaciones problemáticas y territorio" de la UNLa / | T 378.250 71 F 222 ej 1 Formación académica de posgrado nacional e internacional, en relación a las industrias audiovisuales en la actualidad (2015) / | T 378.260 982 C 458 ej.1 Plan FinEs : | T 381.110 65 C 352 ej. 1 Evaluación de factibilidad económica y desarrollo de un Bar-Lounge temático cinematográfico en la localidad de Palermo : | T 381.186 06 R 588 ej.1 La Feria : | T 382.409 51 G 614 ej. 1 China |
Tesina presentada como requisito final para la obtención del Título de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Lanús.
El presente trabajo tiene como objetivo analizar uno de los principales programas sociales de inclusión educativa de la última década: el Plan FinEs. Nos interesa pensar qué condiciones sociales le dieron origen, qué alcances y límites evidenció en su momento de mayor desarrollo (2011 – 2015) y cuál es su estado actual. En este trabajo indagamos las características singulares del Plan FinEs como política pública educativa que hace posible la terminalidad de la escuela secundaria de jóvenes de entre 18 y 25 años. Y lo hacemos en tres partes o momentos: primero, a fin de entender cómo surge y cuál es su propósito, presentamos el Plan, teniendo en cuenta el contexto en el que se origina y la legislación en la que se basa. Nos interesa particularmente indagar los “nuevos públicos” de la escuela secundaria, así como la incidencia de las trayectorias escolares teóricas y reales en el sistema educativo. En un segundo momento se analiza el trabajo de campo realizado en la sede “Manos que ayudan a Lomas” de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, con el propósito de relevar los puntos débiles y fuertes del Plan. Como resultado de esta indagación, se realiza un análisis crítico, focalizando en las características del proceso de enseñanza-aprendizaje propias del Plan FinEs. En el tercer momento se realiza una breve descripción del escenario actual del Plan para luego poner de manifiesto las conclusiones alcanzadas a través de los datos obtenidos y las perspectivas que se observan.
No hay comentarios en este titulo.