El currículo escolar : surgimiento y perspectivas / Ángel Díaz Barriga.
Tipo de material:
- 9507011145
- 372.01 D 682
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Puiggrós | Biblioteca Puiggrós | Colección General | 372.01 D 682 ej. 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible | 049869 |
Navegando Biblioteca Puiggrós estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.819 72 C 562 v. 1 ej. 1 1968 aquí y ahora | 371.819 72 C 562 v. 2 ej. 1 1968 aquí y ahora | 371.904 6 E 69 ej. 1 Equidad y calidad para atender a la diversidad | 372.01 D 682 ej. 1 El currículo escolar : | 372.011 J 79 ej. 1 Juana Azurduy | 372.011 J 79 ej. 2 Juana Azurduy | 372.011 J 79 ej. 3 Juana Azurduy |
CONTEXTO DEL SURGIMIENTO DE LA PROBLEMATICA CURRICULAR. 1. La conformación del actual sistema educativo.-- 2. El uso del término currículo.-- 3. Surgimiento de la propuesta curricular. Supuestos centrales.-- 4. El movimiento en pro de la escuela pública en los Estados Unidos (1840-1890).-- 5. Génesis de una pedagogía para la sociedad industrial (1890-1930). II. EL PENSAMIENTO CURRICULAR DE FRANKLIN BOBBIT, WILLIAM KILPATRICK Y RALPH TYLER: UNA APROXIMACION COMPARATIVA.-- 1. La falta de historicidad, un problema central en el campo del currículo.-- 2. Nuestras afirmaciones iniciales sobre Tyler.-- 3. Tyler en la historia del currículo y en el contexto de la educación estadounidense. III. FORMACION PROFESIONAL: PROBLEMAS DE UNA ARTICULACION ENTRE ECONOMIA Y CURRICULO.-- 1. Tesis central.-- 2. La necesaria vinculación teoría económica-concepción curricular.-- 3. La política educativa: vincular la educaión superior al aparato productivo.-- 4. La expresión de la Universidad de esta política educativa.-- 5. Vinculación educación-empleo.-- 6. A manera de conclusión. IV. EL CURRICULO: DISOLUCION DE UN CONCEPTO ENTRE LA EMERGENCIA DEL PENSAMIENTO NEOCONSERVADOR Y EL DEBATE DE LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.-- 1. El neoliberalismo: hacia el siglo XXI.-- 2. La traducción del pensamiento neoliberal en la política educativa.-- 3. Hacia la disolución del concepto currículo.
No hay comentarios en este titulo.