BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Imagen de Google Jackets

El currículo escolar : surgimiento y perspectivas / Ángel Díaz Barriga.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Instituto de Estudios y Acción Social, 1996.Edición: 3a edDescripción: 87 pISBN:
  • 9507011145
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 372.01 D 682
Contenidos:
CONTEXTO DEL SURGIMIENTO DE LA PROBLEMATICA CURRICULAR. 1. La conformación del actual sistema educativo.-- 2. El uso del término currículo.-- 3. Surgimiento de la propuesta curricular. Supuestos centrales.-- 4. El movimiento en pro de la escuela pública en los Estados Unidos (1840-1890).-- 5. Génesis de una pedagogía para la sociedad industrial (1890-1930). II. EL PENSAMIENTO CURRICULAR DE FRANKLIN BOBBIT, WILLIAM KILPATRICK Y RALPH TYLER: UNA APROXIMACION COMPARATIVA.-- 1. La falta de historicidad, un problema central en el campo del currículo.-- 2. Nuestras afirmaciones iniciales sobre Tyler.-- 3. Tyler en la historia del currículo y en el contexto de la educación estadounidense. III. FORMACION PROFESIONAL: PROBLEMAS DE UNA ARTICULACION ENTRE ECONOMIA Y CURRICULO.-- 1. Tesis central.-- 2. La necesaria vinculación teoría económica-concepción curricular.-- 3. La política educativa: vincular la educaión superior al aparato productivo.-- 4. La expresión de la Universidad de esta política educativa.-- 5. Vinculación educación-empleo.-- 6. A manera de conclusión. IV. EL CURRICULO: DISOLUCION DE UN CONCEPTO ENTRE LA EMERGENCIA DEL PENSAMIENTO NEOCONSERVADOR Y EL DEBATE DE LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.-- 1. El neoliberalismo: hacia el siglo XXI.-- 2. La traducción del pensamiento neoliberal en la política educativa.-- 3. Hacia la disolución del concepto currículo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro : Préstamo diario y de fin de semana Libro : Préstamo diario y de fin de semana Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós Colección General 372.01 D 682 ej. 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible 049869
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Puiggrós estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.819 72 C 562 v. 1 ej. 1 1968 aquí y ahora 371.819 72 C 562 v. 2 ej. 1 1968 aquí y ahora 371.904 6 E 69 ej. 1 Equidad y calidad para atender a la diversidad 372.01 D 682 ej. 1 El currículo escolar : 372.011 J 79 ej. 1 Juana Azurduy 372.011 J 79 ej. 2 Juana Azurduy 372.011 J 79 ej. 3 Juana Azurduy

CONTEXTO DEL SURGIMIENTO DE LA PROBLEMATICA CURRICULAR. 1. La conformación del actual sistema educativo.-- 2. El uso del término currículo.-- 3. Surgimiento de la propuesta curricular. Supuestos centrales.-- 4. El movimiento en pro de la escuela pública en los Estados Unidos (1840-1890).-- 5. Génesis de una pedagogía para la sociedad industrial (1890-1930). II. EL PENSAMIENTO CURRICULAR DE FRANKLIN BOBBIT, WILLIAM KILPATRICK Y RALPH TYLER: UNA APROXIMACION COMPARATIVA.-- 1. La falta de historicidad, un problema central en el campo del currículo.-- 2. Nuestras afirmaciones iniciales sobre Tyler.-- 3. Tyler en la historia del currículo y en el contexto de la educación estadounidense. III. FORMACION PROFESIONAL: PROBLEMAS DE UNA ARTICULACION ENTRE ECONOMIA Y CURRICULO.-- 1. Tesis central.-- 2. La necesaria vinculación teoría económica-concepción curricular.-- 3. La política educativa: vincular la educaión superior al aparato productivo.-- 4. La expresión de la Universidad de esta política educativa.-- 5. Vinculación educación-empleo.-- 6. A manera de conclusión. IV. EL CURRICULO: DISOLUCION DE UN CONCEPTO ENTRE LA EMERGENCIA DEL PENSAMIENTO NEOCONSERVADOR Y EL DEBATE DE LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.-- 1. El neoliberalismo: hacia el siglo XXI.-- 2. La traducción del pensamiento neoliberal en la política educativa.-- 3. Hacia la disolución del concepto currículo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.