BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Imagen de Google Jackets

Las representaciones sociales de docentes y alumnos en los distintos niveles educativos sobre la comunicación pedagógica y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje un estudio descriptivo en Educación primaria, Educación secundaria y Educación superior en el conurbano bonaerense Adriana Mabel Cabrera ; Directora: Cristina Rafaela Ricci

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Remedios de Escalada UNLa. Maestría en Metodología de la Investigación Científica 2016Descripción: 273 páginas tabla, gráficos 29 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volúmen
Trabajos contenidos:
  • Ricci, Cristina Rafaela [directora]
Tema(s): Clasificación CDD:
  • TE 370.182 121 C128
Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Nacional de Lanús. Jurado: Claudia Bértolo, Claudia Mimeard, Pablo Martín MéndezJurado: Resumen: La presente investigación buscó reflexionar sobre los interrogantes diarios de la práctica docente. Desde una perspectiva cultural, se analizaron las Representaciones Sociales de los docentes y alumnos sobre la comunicación pedagógica en los niveles educativos, primario, secundario y superior. Y en tanto habitus, se abordó, como los docentes establecen sus estrategias de enseñanza. Para comprender: ¿qué actitudes de los agentes educativos llevan a generar situaciones de tensión en el ámbito áulico? como también, si esto tiene rasgos comunes independientemente del nivel educativo. En escuelas pertenecientes al distrito de Lanús. Haciendo hincapié en la importancia del papel docente y de la escuela como institución pedagógica que se constituye en autoridad, en su capacidad de transmitir cultura. Siendo su mayor desafío el de lograr caracterizar a este nuevo sujeto de aprendizaje que se ve atravesado por las nuevas tecnologías, en tanto juegos electrónicos y redes sociales, que hace que cambie su forma de vincularse, como también por los medios de comunicación y audiovisuales, en un contexto social donde prevalece el valor simbólico de mercado. Donde a su vez el conocimiento último toma relevancia y el tiempo es escaso para el estudio, dándose las mayores dificultades en la lectura comprensiva y la escritura.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós Colección General TE 370.182 121 C 128 ej 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej 1 Disponible 048463
Total de reservas: 0

Incluye anexo

Tesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Nacional de Lanús. Jurado: Claudia Bértolo, Claudia Mimeard, Pablo Martín Méndez

Jurado:

La presente investigación buscó reflexionar sobre los interrogantes diarios de la práctica docente. Desde una perspectiva cultural, se analizaron las Representaciones Sociales de los docentes y alumnos sobre la comunicación pedagógica en los niveles educativos, primario, secundario y superior. Y en tanto habitus, se abordó, como los docentes establecen sus estrategias de enseñanza. Para comprender: ¿qué actitudes de los agentes educativos llevan a generar situaciones de tensión en el ámbito áulico? como también, si esto tiene rasgos comunes independientemente del nivel educativo. En escuelas pertenecientes al distrito de Lanús. Haciendo hincapié en la importancia del papel docente y de la escuela como institución pedagógica que se constituye en autoridad, en su capacidad de transmitir cultura. Siendo su mayor desafío el de lograr caracterizar a este nuevo sujeto de aprendizaje que se ve atravesado por las nuevas tecnologías, en tanto juegos electrónicos y redes sociales, que hace que cambie su forma de vincularse, como también por los medios de comunicación y audiovisuales, en un contexto social donde prevalece el valor simbólico de mercado. Donde a su vez el conocimiento último toma relevancia y el tiempo es escaso para el estudio, dándose las mayores dificultades en la lectura comprensiva y la escritura.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.