Las representaciones sociales de docentes y alumnos en los distintos niveles educativos sobre la comunicación pedagógica y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje un estudio descriptivo en Educación primaria, Educación secundaria y Educación superior en el conurbano bonaerense Adriana Mabel Cabrera ; Directora: Cristina Rafaela Ricci
Tipo de material:
- texto
- sin mediación
- volúmen
- Ricci, Cristina Rafaela [directora]
- TE 370.182 121 C128
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Puiggrós | Biblioteca Puiggrós | Colección General | TE 370.182 121 C 128 ej 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej 1 | Disponible | 048463 |
Incluye anexo
Tesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Nacional de Lanús. Jurado: Claudia Bértolo, Claudia Mimeard, Pablo Martín Méndez
Jurado:
La presente investigación buscó reflexionar sobre los interrogantes diarios de la práctica docente. Desde una perspectiva cultural, se analizaron las Representaciones Sociales de los docentes y alumnos sobre la comunicación pedagógica en los niveles educativos, primario, secundario y superior. Y en tanto habitus, se abordó, como los docentes establecen sus estrategias de enseñanza. Para comprender: ¿qué actitudes de los agentes educativos llevan a generar situaciones de tensión en el ámbito áulico? como también, si esto tiene rasgos comunes independientemente del nivel educativo. En escuelas pertenecientes al distrito de Lanús. Haciendo hincapié en la importancia del papel docente y de la escuela como institución pedagógica que se constituye en autoridad, en su capacidad de transmitir cultura. Siendo su mayor desafío el de lograr caracterizar a este nuevo sujeto de aprendizaje que se ve atravesado por las nuevas tecnologías, en tanto juegos electrónicos y redes sociales, que hace que cambie su forma de vincularse, como también por los medios de comunicación y audiovisuales, en un contexto social donde prevalece el valor simbólico de mercado. Donde a su vez el conocimiento último toma relevancia y el tiempo es escaso para el estudio, dándose las mayores dificultades en la lectura comprensiva y la escritura.
No hay comentarios en este titulo.