Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03986nam a22005897c 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
174261 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
arresunl |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241031104234.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171106e2016 ag d f m 000 0 spa d |
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
10.18294/rdi.2018.174261 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(arresunl) |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
arresunl |
Centro/agencia transcriptor |
arresunl |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
rda |
-- |
NOELIA SOLEDAD FERNANDEZ |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
ag |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TE 370.182 121 |
Número de documento/Ítem |
C128 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cabrera, Adriana Mabel |
Filiación |
Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes |
9 (RLIN) |
37167 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las representaciones sociales de docentes y alumnos en los distintos niveles educativos sobre la comunicación pedagógica y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
Resto del título |
un estudio descriptivo en Educación primaria, Educación secundaria y Educación superior en el conurbano bonaerense |
Mención de responsabilidad, etc. |
Adriana Mabel Cabrera ; Directora: Cristina Rafaela Ricci |
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Remedios de Escalada |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
UNLa. Maestría en Metodología de la Investigación Científica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
273 páginas |
Otras características físicas |
tabla, gráficos |
Dimensiones |
29 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte |
volúmen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye anexo |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Nacional de Lanús. |
Información miscelánea |
Jurado: Claudia Bértolo, Claudia Mimeard, Pablo Martín Méndez |
|
Información miscelánea |
Jurado: |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación buscó reflexionar sobre los interrogantes diarios de la práctica docente. Desde una perspectiva cultural, se analizaron las Representaciones Sociales de los docentes y alumnos sobre la comunicación pedagógica en los niveles educativos, primario, secundario y superior. Y en tanto habitus, se abordó, como los docentes establecen sus estrategias de enseñanza. Para comprender: ¿qué actitudes de los agentes educativos llevan a generar situaciones de tensión en el ámbito áulico? como también, si esto tiene rasgos comunes independientemente del nivel educativo. En escuelas pertenecientes al distrito de Lanús. Haciendo hincapié en la importancia del papel docente y de la escuela como institución pedagógica que se constituye en autoridad, en su capacidad de transmitir cultura. Siendo su mayor desafío el de lograr caracterizar a este nuevo sujeto de aprendizaje que se ve atravesado por las nuevas tecnologías, en tanto juegos electrónicos y redes sociales, que hace que cambie su forma de vincularse, como también por los medios de comunicación y audiovisuales, en un contexto social donde prevalece el valor simbólico de mercado. Donde a su vez el conocimiento último toma relevancia y el tiempo es escaso para el estudio, dándose las mayores dificultades en la lectura comprensiva y la escritura. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
10160 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
|
9 (RLIN) |
12828 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Método de enseñanza |
9 (RLIN) |
16642 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Capacitación |
9 (RLIN) |
12920 |
|
9 (RLIN) |
12825 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Evaluación del aprendizaje |
|
9 (RLIN) |
15294 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza superior |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigación pedagógica |
9 (RLIN) |
37168 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación primaria |
9 (RLIN) |
13475 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación secundaria |
9 (RLIN) |
13837 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Docente |
9 (RLIN) |
37273 |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
12663 |
Nombre geográfico |
Buenos Aires (Provincia) |
700 12 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ricci, Cristina Rafaela |
Término indicativo de función/relación |
directora |
9 (RLIN) |
35848 |
790 ## - Director de Tesis |
Director de Tesis |
Ricci, Cristina Rafaela |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://doi.org/10.18294/rdi.2018.174261 |
Texto de enlace |
https://doi.org/10.18294/rdi.2018.174261 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
994 ## - Tipo de documento repositorio (inglès) |
Tipo de documento repositorio |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |