BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Las representaciones sociales de docentes y alumnos en los distintos niveles educativos sobre la comunicación pedagógica y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje (Registro nro. 174261)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03986nam a22005897c 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 174261
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control arresunl
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241031104234.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171106e2016 ag d f m 000 0 spa d
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 10.18294/rdi.2018.174261
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (arresunl)
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen arresunl
Centro/agencia transcriptor arresunl
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción rda
-- NOELIA SOLEDAD FERNANDEZ
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país ag
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TE 370.182 121
Número de documento/Ítem C128
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cabrera, Adriana Mabel
Filiación Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes
9 (RLIN) 37167
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las representaciones sociales de docentes y alumnos en los distintos niveles educativos sobre la comunicación pedagógica y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Resto del título un estudio descriptivo en Educación primaria, Educación secundaria y Educación superior en el conurbano bonaerense
Mención de responsabilidad, etc. Adriana Mabel Cabrera ; Directora: Cristina Rafaela Ricci
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Remedios de Escalada
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante UNLa. Maestría en Metodología de la Investigación Científica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 273 páginas
Otras características físicas tabla, gráficos
Dimensiones 29 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volúmen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye anexo
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Nacional de Lanús.
Información miscelánea Jurado: Claudia Bértolo, Claudia Mimeard, Pablo Martín Méndez
Información miscelánea Jurado:
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación buscó reflexionar sobre los interrogantes diarios de la práctica docente. Desde una perspectiva cultural, se analizaron las Representaciones Sociales de los docentes y alumnos sobre la comunicación pedagógica en los niveles educativos, primario, secundario y superior. Y en tanto habitus, se abordó, como los docentes establecen sus estrategias de enseñanza. Para comprender: ¿qué actitudes de los agentes educativos llevan a generar situaciones de tensión en el ámbito áulico? como también, si esto tiene rasgos comunes independientemente del nivel educativo. En escuelas pertenecientes al distrito de Lanús. Haciendo hincapié en la importancia del papel docente y de la escuela como institución pedagógica que se constituye en autoridad, en su capacidad de transmitir cultura. Siendo su mayor desafío el de lograr caracterizar a este nuevo sujeto de aprendizaje que se ve atravesado por las nuevas tecnologías, en tanto juegos electrónicos y redes sociales, que hace que cambie su forma de vincularse, como también por los medios de comunicación y audiovisuales, en un contexto social donde prevalece el valor simbólico de mercado. Donde a su vez el conocimiento último toma relevancia y el tiempo es escaso para el estudio, dándose las mayores dificultades en la lectura comprensiva y la escritura.
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 10160
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
9 (RLIN) 12828
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Método de enseñanza
9 (RLIN) 16642
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Capacitación
9 (RLIN) 12920
9 (RLIN) 12825
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Evaluación del aprendizaje
9 (RLIN) 15294
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza superior
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Investigación pedagógica
9 (RLIN) 37168
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación primaria
9 (RLIN) 13475
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación secundaria
9 (RLIN) 13837
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Docente
9 (RLIN) 37273
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 12663
Nombre geográfico Buenos Aires (Provincia)
700 12 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ricci, Cristina Rafaela
Término indicativo de función/relación directora
9 (RLIN) 35848
790 ## - Director de Tesis
Director de Tesis Ricci, Cristina Rafaela
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://doi.org/10.18294/rdi.2018.174261
Texto de enlace https://doi.org/10.18294/rdi.2018.174261
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis
994 ## - Tipo de documento repositorio (inglès)
Tipo de documento repositorio info:eu-repo/semantics/masterThesis
Existencias
Estado de retiro Fuente del sistema de clasificación o colocación No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Tipo de ítem Koha
  Dewey Decimal Classification   Colección General Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós 06/11/2017 propia 048463   TE 370.182 121 C 128 ej 1 048463 06/11/2017 ej 1 Tesis