Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02587nam a2200253Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
1835 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210923132830.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
arresunl |
Centro catalogador/agencia de origen |
arresunl |
-- |
JORGE OMAR MACIEL |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
sp |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.1 |
Número de documento/Ítem |
C 612 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Teorías e instituciones contemporáneas de la educación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Colom Antoni J., comp. |
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ariel, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
379 p. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
I. De la educación: 1. Educación y dimensiones de la educación / José Luis Bernabéu Rico. – II. La evolución de las teorías educativas: 2. Las primeras teorías de la modernidad pedagógica / Emilia Domínguez Rodríguez. -- 3. El experimentalismo y el cientificismo de Dewey: las teorías y los métodos de la Escuela Nueva / Emilia Domínguez Rodríguez. -- 4. Las teorías antiautoritarias / José Luis Bernabéu Rico y Antonio J. Colom Cañellas. -- 5. Las teorías de la desescolarización / Antonio J. Colom Cañellas. -- 6. Las teorías marxistas / José Luis Bernabéu Rico. -- 7. Las teorías personalistas / José Luis Bernabéu Rico. -- 8. Las teorías de la postmodernidad y la educación / Antonio J. Colom Cañellas. -- III. El enfoque de la teoría de la educación: 9. La teoría de la educación: contexto actual de los estudios pedagógicos / Antonio J. Colom Cañellas. -- 10. El paradigma crítico-hermenéutico y el paradigma tecnológico / José Luis Bernabéu Rico y Antonio J. Colom Cañellas. -- IV. La acción educativa: 11. El educador / Jaume Sarramona. – 12. El educando o sujeto de la educación / Jaume Sarramona. – 13. La educación como proceso / Jaume Sarramona. – 14. El currículum / Jaume Sarramona. – 15. La atención educativa de la diversidad / Jaume Sarramona. – V. Las instituciones educativas: 16. Origen y evolución de las instituciones educativas españolas hasta la Ley General de Educación / Emilia Domínguez Rodríguez. – 17. La escuela hoy: la participación en el sistema educativo. La violencia escolar / Emilia Domínguez Rodríguez. – 18. La familia / José Luis Bernabéu Rico. – 19. Las instituciones educativas no formales / Antonio J. Colom Cañellas. -- 20. Las instituciones de la Unión Europea y la educación / Emilia Domínguez Rodríguez. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
10160 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
DEWEY, JOHN |
9 (RLIN) |
647 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Teoría de la educación |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
13097 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Organización de la educación |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
15318 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Colom, Antoni J. |
9 (RLIN) |
18335 |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Préstamos Koha (prestado), todas las copias |
2 |