Teorías e instituciones contemporáneas de la educación /
Teorías e instituciones contemporáneas de la educación /
Colom Antoni J., comp.
- Barcelona : Ariel, 1998
- 379 p.
I. De la educación: 1. Educación y dimensiones de la educación / José Luis Bernabéu Rico. – II. La evolución de las teorías educativas: 2. Las primeras teorías de la modernidad pedagógica / Emilia Domínguez Rodríguez. -- 3. El experimentalismo y el cientificismo de Dewey: las teorías y los métodos de la Escuela Nueva / Emilia Domínguez Rodríguez. -- 4. Las teorías antiautoritarias / José Luis Bernabéu Rico y Antonio J. Colom Cañellas. -- 5. Las teorías de la desescolarización / Antonio J. Colom Cañellas. -- 6. Las teorías marxistas / José Luis Bernabéu Rico. -- 7. Las teorías personalistas / José Luis Bernabéu Rico. -- 8. Las teorías de la postmodernidad y la educación / Antonio J. Colom Cañellas. -- III. El enfoque de la teoría de la educación: 9. La teoría de la educación: contexto actual de los estudios pedagógicos / Antonio J. Colom Cañellas. -- 10. El paradigma crítico-hermenéutico y el paradigma tecnológico / José Luis Bernabéu Rico y Antonio J. Colom Cañellas. -- IV. La acción educativa: 11. El educador / Jaume Sarramona. – 12. El educando o sujeto de la educación / Jaume Sarramona. – 13. La educación como proceso / Jaume Sarramona. – 14. El currículum / Jaume Sarramona. – 15. La atención educativa de la diversidad / Jaume Sarramona. – V. Las instituciones educativas: 16. Origen y evolución de las instituciones educativas españolas hasta la Ley General de Educación / Emilia Domínguez Rodríguez. – 17. La escuela hoy: la participación en el sistema educativo. La violencia escolar / Emilia Domínguez Rodríguez. – 18. La familia / José Luis Bernabéu Rico. – 19. Las instituciones educativas no formales / Antonio J. Colom Cañellas. -- 20. Las instituciones de la Unión Europea y la educación / Emilia Domínguez Rodríguez.
DEWEY, JOHN
Educación
Teoría de la educación
Organización de la educación
370.1 / C 612
I. De la educación: 1. Educación y dimensiones de la educación / José Luis Bernabéu Rico. – II. La evolución de las teorías educativas: 2. Las primeras teorías de la modernidad pedagógica / Emilia Domínguez Rodríguez. -- 3. El experimentalismo y el cientificismo de Dewey: las teorías y los métodos de la Escuela Nueva / Emilia Domínguez Rodríguez. -- 4. Las teorías antiautoritarias / José Luis Bernabéu Rico y Antonio J. Colom Cañellas. -- 5. Las teorías de la desescolarización / Antonio J. Colom Cañellas. -- 6. Las teorías marxistas / José Luis Bernabéu Rico. -- 7. Las teorías personalistas / José Luis Bernabéu Rico. -- 8. Las teorías de la postmodernidad y la educación / Antonio J. Colom Cañellas. -- III. El enfoque de la teoría de la educación: 9. La teoría de la educación: contexto actual de los estudios pedagógicos / Antonio J. Colom Cañellas. -- 10. El paradigma crítico-hermenéutico y el paradigma tecnológico / José Luis Bernabéu Rico y Antonio J. Colom Cañellas. -- IV. La acción educativa: 11. El educador / Jaume Sarramona. – 12. El educando o sujeto de la educación / Jaume Sarramona. – 13. La educación como proceso / Jaume Sarramona. – 14. El currículum / Jaume Sarramona. – 15. La atención educativa de la diversidad / Jaume Sarramona. – V. Las instituciones educativas: 16. Origen y evolución de las instituciones educativas españolas hasta la Ley General de Educación / Emilia Domínguez Rodríguez. – 17. La escuela hoy: la participación en el sistema educativo. La violencia escolar / Emilia Domínguez Rodríguez. – 18. La familia / José Luis Bernabéu Rico. – 19. Las instituciones educativas no formales / Antonio J. Colom Cañellas. -- 20. Las instituciones de la Unión Europea y la educación / Emilia Domínguez Rodríguez.
DEWEY, JOHN
Educación
Teoría de la educación
Organización de la educación
370.1 / C 612