000 | 03835nam a22005777c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c179396 _d179396 |
||
001 | 179396 | ||
003 | arresunl | ||
005 | 20241105103136.0 | ||
008 | nam a22 7a 4500 | ||
024 | 7 | _a10.18294/rdi.2024.179396 | |
035 | _a(arresunl)179396 | ||
040 |
_aarresunl _bspa _carresunl _erda _gNOELIA SOLEDAD FERNANDEZ |
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041 | 0 | _aspa | |
044 | _aag | ||
082 | 0 | 4 | _aTE |
100 | 1 |
_aHenning, Bruno _uUniversidad Nacional de Lanús. Departamento de Salud Comunitaria _947518 |
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245 | 1 | 0 |
_aSalud mental y educación en contextos de encierro _bla experiencia del Centro Universitario Devoto _cBruno Hennig; Directora: Alejandra Barcala; Co-director: Alex Martins Moraes; Tutor: Sergio Remesar |
264 | 3 | 1 |
_aRemedios de Escalada _bUNLa. Doctorado en Salud Mental Comunitaria _c2024 |
300 |
_a278 páginas _c29 centímetros |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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502 |
_bTesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Doctor en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús _gJurado: Daniel Frankel, Iván Pablo Orbuch, Mariano Poblet Machado |
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520 | 3 | _a La presente tesis emerge a partir del interrogante sobre las relaciones que pueden establecerse entre el campo de la salud mental, la pedagogía, el sistema penal y la educación en contexto de encierro. Para ello, tomo como anclaje las experiencias del Centro Universitario Devoto en general y las prácticas del Programa de Extensión en Cárceles, en particular. El propósito que guía este trabajo es el de describir y analizar de qué forma se vinculan los postulados sobre la salud, el sistema carcelario y la educación en prisión, desde una metodología transdisciplinaria. El estudio llevado a cabo consiste en un diseño analítico flexible y está enmarcado en un abordaje metodológico cualitativo. Se basa principalmente en la realización de entrevistas en profundidad a distintos interlocutores, en la investigación documental y el análisis bibliográfico. En el marco de una investigación cualitativa, se trata de una pesquisa que pone en valor la construcción del mundo social, siendo interpretativa y sustentada en los relatos de los sujetos, además de que supone la valoración y el intento por descubrir la perspectiva de los y las participantes sobre sus propios universos. Una de las conclusiones a la que se llegó como fruto de esta pesquisa consiste en afirmar que la educación en cárceles porta un elemento de salud mental, dado que implica, aunque de manera sinuosa, la promoción de la salud de los sujetos presos, enfrentando en el proceso distintas luchas, impedimentos y presiones | |
581 | _aTexto Completo | ||
650 | 1 | 7 |
_2dcs _916876 _aPrisiones |
650 | 1 | 7 |
_2dcs _944835 _aPrisons |
650 | 1 | 7 |
_2dcs _944834 _aPrisões |
650 | 1 | 7 |
_2dcs _912918 _aSalud mental |
650 | 1 | 7 |
_2dcs _942628 _aMental Health |
650 | 1 | 7 |
_2dcs _942627 _aSaúde Mental |
651 | 7 |
_945166 _aVilla Devoto (Buenos Aires : Barrio) |
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653 | 1 | 0 | _aPedagogías críticas |
653 | 1 | 0 | _aEducación en contextos de encierro |
700 | 1 | 2 |
_935341 _aBarcala, Alejandra _edirectora |
700 | 1 | 2 |
_942911 _aRemesar, Sergio _etutor |
700 | 1 | 2 |
_943419 _aPoblet Machado, Mariano A. _ejurado |
700 | 1 | 2 |
_93108 _aFrankel, Daniel _ejurado |
790 | _aBarcala, Alejandra | ||
856 | 4 | 1 |
_uhttps://doi.org/10.18294/rdi.2024.179396 _yhttps://doi.org/10.18294/rdi.2024.179396 |
942 |
_2ddc _c00014 |
||
994 | _ainfo:eu-repo/semantics/masterThesis |