000 | 04244nmm a22004937c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c178666 _d178666 |
||
001 | 178666 | ||
003 | arresunl | ||
005 | 20230504103015.0 | ||
008 | 200108e2022 ag ||||go||z|a00| 0 spa d | ||
020 | _a9789874193575 | ||
035 | _a(arresunl)178666 | ||
040 |
_aarresunl _bspa _carresunl _erda _gGABRIEL MIRANDA |
||
041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
245 | 0 | 0 |
_aTecnotecas para la innovación popular argentina _breconocimiento, formación y articulación productiva de los saberes tecnosociales de las juventudes _cMariano Zukerfeld, Guillermina Yansen, Fernando Peirone, Lucila Dughera, editores |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 3 | 1 |
_aBuenos Aires _bCIECTI _c2022 |
300 |
_a311 páginas _bilustraciones |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
500 | _aCDD: 305.235 | ||
505 | _aEl Programa TIPAR: Tecnotecas para la Innovación Popular Argentina: Libro Blanco. Coordinación nacional del Programa TIPAR -- Orientaciones pedagógicas, socioeducativas y tecnológicas para las tecnotecas del Programa TIPAR / Daniel Daza Prado -- Innovación, juventudes y digitalización: Innovación digital juvenil y popular / Mariano Zukerfeld, Verónica Xhardez, Mariano Fressoli, Celeste De Marco -- Resolución e innovación en las juventudes actuales: Claves de lectura sobre la cultura emergente / Fernando Peirone – Antecedentes y experiencias: Aportes de experiencias internacionales al Programa Tecnotecas para la Innovación Popular Argentina / Viviana Ramallo -- Hacia una innovación pública, abierta y popular / Dardo Ceballos -- Los saberes socialmente productivos: Del análisis pedagógico a las prácticas del trabajo / Roberto Marengo -- Aprendizajes no formales: prácticas y casos: Aprendizaje libre y cooperativo basado en problemas autogenerados: Los grupos informáticos que desarrollan internet comunitaria / Daniel Daza Prado -- Los saberes de las y los trabajadores informáticos: Pistas para el reconocimiento de saberes digitales más allá de la educación formal / Lucila Dughera, Guillermina Yansen, Mariano Zukerfeld -- Estrategias de aprendizaje tecnosocial en jóvenes ingresantes a la educación superior: Los casos de UNIPE, UNPAZ y UNSAM / Fernando Bordignon, Daniel Daza Prado, Carolina Di Próspero, Lucila Dughera, Fernando Peirone -- Espacios, subjetividad y conocimientos: El locus del conocimiento disidente: El ascenso de los hackerspaces, la cultura maker, las tecnotecas y sus desafíos / Alejandro Artopoulos -- Laboratorios ciudadanos: potenciales espacios de innovación social / Fernando Bordignon -- Las tecnoctecas como espacios de experimentación, técnicas y construcción de conocimientos / Pablo Vannini -- Hacedores/as y herramientas digitales: un aporte para el desarrollo de tecnotecas populares / Marcelo Urresti -- Innovar para incluir / Bruno Di Vincenzo -- Géneros y digitalización: La inclusión digital de género en el diseño de políticas educativas públicas / Lila Pagola -- TIPAR: una iniciativa nacional con perspectiva de género / Viviana Ramallo -- Género y tecnologías digitales: una revisión literaria sobre los factores que alejan a las mujeres de las actividades informáticas / Guillermina Yansen. | ||
650 | 1 | 7 |
_2eet _912828 _aEnseñanza |
650 | 1 | 7 |
_2eet _919695 _aInnovación pedagógica |
650 | 1 | 7 |
_2unescot _934993 _aJoven |
650 | 1 | 7 |
_2unescot _945449 _aDigitalización |
651 | 4 |
_aArgentina _936647 |
|
653 | 1 | 0 | _aTIPAR |
653 | 1 | 0 | _aAgencia I+D+i |
653 | 1 | 0 | _aTalleres de formación |
653 | 1 | 0 | _aUNIPE |
653 | 1 | 0 | _aUNPAZ |
653 | 1 | 0 | _aUNSAM |
700 | 1 |
_945975 _a Zukerfeld, Mariano, _d1976- _eeditor |
|
700 | 1 |
_945983 _aYansen, Guillermina _eeditora |
|
700 | 1 |
_aPeirone, Fernando, _d1963- _945984 |
|
700 | 1 |
_945985 _aDughera, Lucila _eeditora |
|
710 | 2 |
_945973 _aAgencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Argentina) |
|
710 | 2 |
_945971 _aCentro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación |
|
856 | 4 | 1 |
_uhttp://www.ciecti.org.ar/wp-content/uploads/2022/12/TIPAR-book_FINAL.pdf _yLectura y/o descarga en línea |
942 |
_2ddc _c00001 |