000 04244nmm a22004937c 4500
999 _c178666
_d178666
001 178666
003 arresunl
005 20230504103015.0
008 200108e2022 ag ||||go||z|a00| 0 spa d
020 _a9789874193575
035 _a(arresunl)178666
040 _aarresunl
_bspa
_carresunl
_erda
_gGABRIEL MIRANDA
041 _aspa
044 _aag
245 0 0 _aTecnotecas para la innovación popular argentina
_breconocimiento, formación y articulación productiva de los saberes tecnosociales de las juventudes
_cMariano Zukerfeld, Guillermina Yansen, Fernando Peirone, Lucila Dughera, editores
250 _aPrimera edición
264 3 1 _aBuenos Aires
_bCIECTI
_c2022
300 _a311 páginas
_bilustraciones
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
500 _aCDD: 305.235
505 _aEl Programa TIPAR: Tecnotecas para la Innovación Popular Argentina: Libro Blanco. Coordinación nacional del Programa TIPAR -- Orientaciones pedagógicas, socioeducativas y tecnológicas para las tecnotecas del Programa TIPAR / Daniel Daza Prado -- Innovación, juventudes y digitalización: Innovación digital juvenil y popular / Mariano Zukerfeld, Verónica Xhardez, Mariano Fressoli, Celeste De Marco -- Resolución e innovación en las juventudes actuales: Claves de lectura sobre la cultura emergente / Fernando Peirone – Antecedentes y experiencias: Aportes de experiencias internacionales al Programa Tecnotecas para la Innovación Popular Argentina / Viviana Ramallo -- Hacia una innovación pública, abierta y popular / Dardo Ceballos -- Los saberes socialmente productivos: Del análisis pedagógico a las prácticas del trabajo / Roberto Marengo -- Aprendizajes no formales: prácticas y casos: Aprendizaje libre y cooperativo basado en problemas autogenerados: Los grupos informáticos que desarrollan internet comunitaria / Daniel Daza Prado -- Los saberes de las y los trabajadores informáticos: Pistas para el reconocimiento de saberes digitales más allá de la educación formal / Lucila Dughera, Guillermina Yansen, Mariano Zukerfeld -- Estrategias de aprendizaje tecnosocial en jóvenes ingresantes a la educación superior: Los casos de UNIPE, UNPAZ y UNSAM / Fernando Bordignon, Daniel Daza Prado, Carolina Di Próspero, Lucila Dughera, Fernando Peirone -- Espacios, subjetividad y conocimientos: El locus del conocimiento disidente: El ascenso de los hackerspaces, la cultura maker, las tecnotecas y sus desafíos / Alejandro Artopoulos -- Laboratorios ciudadanos: potenciales espacios de innovación social / Fernando Bordignon -- Las tecnoctecas como espacios de experimentación, técnicas y construcción de conocimientos / Pablo Vannini -- Hacedores/as y herramientas digitales: un aporte para el desarrollo de tecnotecas populares / Marcelo Urresti -- Innovar para incluir / Bruno Di Vincenzo -- Géneros y digitalización: La inclusión digital de género en el diseño de políticas educativas públicas / Lila Pagola -- TIPAR: una iniciativa nacional con perspectiva de género / Viviana Ramallo -- Género y tecnologías digitales: una revisión literaria sobre los factores que alejan a las mujeres de las actividades informáticas / Guillermina Yansen.
650 1 7 _2eet
_912828
_aEnseñanza
650 1 7 _2eet
_919695
_aInnovación pedagógica
650 1 7 _2unescot
_934993
_aJoven
650 1 7 _2unescot
_945449
_aDigitalización
651 4 _aArgentina
_936647
653 1 0 _aTIPAR
653 1 0 _aAgencia I+D+i
653 1 0 _aTalleres de formación
653 1 0 _aUNIPE
653 1 0 _aUNPAZ
653 1 0 _aUNSAM
700 1 _945975
_a Zukerfeld, Mariano,‏
_d1976-
_eeditor
700 1 _945983
_aYansen, Guillermina
_eeditora
700 1 _aPeirone, Fernando,
_d1963-
_945984
700 1 _945985
_aDughera, Lucila
_eeditora
710 2 _945973
_aAgencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Argentina)
710 2 _945971
_aCentro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación
856 4 1 _uhttp://www.ciecti.org.ar/wp-content/uploads/2022/12/TIPAR-book_FINAL.pdf
_yLectura y/o descarga en línea
942 _2ddc
_c00001