000 | 05595nam a22005417c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c178432 _d178432 |
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001 | 178432 | ||
003 | arresunl | ||
005 | 20241009102902.0 | ||
008 | 200108s2022 ag da gr 000 0 spa d | ||
020 | _a9789878926117 | ||
024 | 7 | 2 | _ahttps://doi.org/10.18294/rdi.2022.178432 |
035 | _a(arresunl)178432 | ||
040 |
_aarresunl _bspa _carresunl _erda _gNOELIA SOLEDAD FERNANDEZ |
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041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
082 | 0 | 4 |
_a379.26 _bN 37 |
100 | 1 |
_928290 _aNeirotti, Nerio |
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245 | 1 | 0 |
_aEntre todos _beducación e Intersectorialidad en el espacio local _cNerio Neirotti |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 3 | 1 |
_aRemedios de Escalada _bDe la UNLa _c2022 |
300 |
_a399 páginas _ccuadros, ilustraciones _b22 cm. |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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500 | _aPrólogo de Ana Jaramillo | ||
500 | _aIncluye anexos: 1) El dispositivo de la investigación metodológica y proceso. Anexo 2) Fuentes de información. | ||
504 | _aBibliografía: p.385-399 | ||
505 | 0 | _aIntroducción: Problemas de la política educativa y de las instituciones escolares en relación con la intersectorialidad - Acerca de la investigación - Selección de los casos: localidades populares con vuelo propio y sistemas educativos con niveles distintos de descentralización - La organización de este trabajo - Capítulo 1: Compartimentación, intersectorialidad y nuevas formas de la relación social - La intersectorialidad como propuesta y la compartimentación de las áreas sociales - Los sistemas educativos, la gramática y la cultura escolar - Sectores e intersectorialidad en América Latina - El Estado mira hacia la sociedad civil - Las redes: nuevo paradigma de organización de políticas públicas - Capítulo 2: Elementos conceptuales para el análisis de la intersectorialidad en el espacio local - Del análisis de interfaz a la teoría del juego social - El espacio local: racionalidad vertical y horizontal - El campo del desarrollo local como ámbito de la intersectorialidad - Capítulo 3: Villa El Salvador: movilización comunitaria e intersectorialidad - A)Consideraciones sobre la educación en Perú y Villa El Salvador - El sistema educativo peruano - Características del sector educativo y problemática social en Villa El Salvador - B) Análisis del campo de desarrollo local - Configuración del campo d desarrollo local: ascenso, apogeo y debilitamiento de la organización social - El plan de desarrollo integral y la educación - Las estructuras municipales y su relación con organizaciones del Estado central y de la sociedad civil - Relaciones en el campo de desarrollo local: redes y alianzas - C) Experiencias intersectoriales: análisis puntual - E programa de la Defensa Municipal del Niño y del adolescente - El programa para la educación para la salud - La mirada desde la escuela - Capítulo 4: Cerro Navia: contexto institucional e intersectorial - A) Consideraciones sobre la educación en Chile y Cerro Navia - El sistema educativo chileno - Características del sector educativo en Cerro Navia - B) Análisis del campo de desarrollo local - Configuración del campo de desarrollo local: ascenso, apogeo y crisis de la organización social - El Plan de Desarrollo Comunal y la educación - Las estructuras municipales y su relación con organizaciones del Estado central y de la sociedad civil - Las relaciones en el campo de desarrollo local: redes y alianzas - C) Experiencias intersectoriales: análisis puntual - El programa de salud escolar - El programa "Previene" - La mirada desde la escuela - Capítulo 5: Análisis comparado de la intersectorialidad en ambos casos - Ascenso y apogeo y debilitamiento de la organización comunitaria; ¿Cuáles fueron las implicancias? - La dinámica de los actores en el campo de desarrollo local y la articulación intersectorial - Incidencias de las factores políticos, institucionales y culturales en la generación de la intersectorialidad - De lo espacial a lo temático - La incidencia del tipo de institucionalidad de los sectores en el desarrollo de la intersectorialidad - Tres tipos de intersectorialidad en el espacio local en relación con el campo educativo - La escuela y los actores del sistema educativo - Las motivaciones de los directivos y docentes para entablar relaciones intersectoriales - Capítulo 6: Conclusiones: Es posible derribar la compartimentación sectorial - El juego y el campo de juego - Reglas del juego, animación y amalgama - La sociedad civil como fundamento de la intersectorialidad - Desde abajo pero también desde arriba: generar política de intersectorialidad - Una escuela abierta a la intersectorialidad - Recomendaciones (a modo de síntesis) | |
650 | 1 | 7 |
_2unescot _936212 _aPolítica educacional |
650 | 1 | 7 |
_2unescot _945320 _aEducational policy |
650 | 1 | 7 |
_2unescot _945240 _aDescentralización educativa |
650 | 1 | 7 |
_2unescot _945321 _aEducational decentralization |
650 | 1 | 7 |
_2unescot _936795 _aDesarrollo participativo |
650 | 1 | 7 |
_2unescot _945322 _aParticipatory development |
650 | 1 | 7 |
_2unescot _913 |
651 | 0 |
_912288 _aPerú |
|
651 | 0 |
_912690 _aChile |
|
653 | 1 | 4 | _aIntersectorialidad |
700 | 1 | 2 |
_aJaramillo, Ana _9733 |
856 | 4 | 1 |
_uhttps://doi.org/10.18294/rdi.2023.178523 _yhttps://doi.org/10.18294/rdi.2023.178523 |
942 |
_2ddc _c00001 |