000 | 05868nam a22006497c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c177324 _d177324 |
||
001 | 177324 | ||
003 | arresunl | ||
005 | 20241029110539.0 | ||
008 | 200109s2019 ag frm 001 0 spa d | ||
024 | 7 | _ahttps://doi.org/10.18294/rdi.2021.177324 | |
035 | _a(arresunl)177324 | ||
040 |
_aarresunl _bspa _carresunl _erda _gGABRIEL MIRANDA |
||
041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
082 | 0 | 4 |
_aTE 305.23 _bM 852 |
100 | 1 |
_uUniversidad Nacional de Lanús. Departamento de Salud Comunitaria. _943704 _aMoretti, María Constanza |
|
242 | 1 | 4 |
_aThe cyberbullying as an expression of the cirtual sociability _yeng |
245 | 1 | 3 |
_aEl ciberbullying como expresión de la sociabilidad virtual _cMaría Constanza Moretti; director Damián Herkovits |
264 | 3 |
_aRemedios de Escalada _bUNLa. Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud _c2019 |
|
300 | _c141 páginas | ||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_avolumen _2rdacarrier _bnc |
||
502 | 2 |
_bTesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud de la Universidad Nacional de Lanús _gJurado: Suely Deslandes, Lorena Saletti-Cuesta, Victoria Kandel |
|
520 | 3 | _aEl ciberbullying es una agresión virtual entre pares cuya prevalencia varía entre el 10% y el 40% a nivel mundial. En Argentina, un estudio en 2016 indica que el 20% de adolescentes de 13 a 18 años experimentó ciberbullying. Gran parte de la bibliografía académica sobre esta agresión se dirige a identificar factores de riesgo en las personas agresoras o agredidas y a elaborar modelos predictivos de comportamiento, lo cual limita el análisis desde un enfoque relacional como requiere la violencia. Esta tesis es una meta-etnografía, que consiste en una síntesis de investigaciones únicamente cualitativas para abordar un fenómeno en profundidad y elaborar una interpretación nueva que contribuya a su comprensión. Las búsquedas se realizaron en las bases de bibliografía científica BVS, PubMed, SciELO y Scopus, y se conformó un corpus de análisis de 33 artículos que investigaron ciberbullying con metodología cualitativa. En los resultados se describen los discursos y experiencias de adolescentes sobre el ciberbullying como una práctica usual de su sociabilidad virtual. Asimismo, se describen las expresiones de ciberbullying, los motivos desencadenantes, las experiencias como personas agresoras, agredidas y observadoras, y las características del espacio virtual que permiten que se lleve a cabo esta agresión. Se analiza el ciberbullying como un mecanismo de producción, reproducción y disputa de relaciones de poder entre pares en un espacio común de sociabilidad, en el cual los y las adolescentes construyen su identidad a partir de procesos de identificación y oposición, atravesados por la búsqueda de reconocimiento social y la performatividad de género | |
520 | 3 | _aCyberbullying is a virtual aggression between peers whose prevalence varies between 10% and 40% worldwide. In Argentina, a study in 2016 indicates that 20% of adolescents aged 13 to 18 years experienced cyberbullying. Much of the academic literature on this aggression is aimed at identifying risk factors in aggressors or assaulted people and developing predictive models of behavior, which limits the analysis from a relational approach as violence requires. This thesis is a meta-ethnography, which consists of a synthesis of only qualitative research to address a phenomenon in depth and develop a new interpretation that contributes to its understanding. The searches were conducted on the basis of scientific literature BVS, PubMed, SciELO and Scopus, and a corpus of analysis of 33 articles that investigated cyberbullying with qualitative methodology was formed. The results describe the discourses and experiences of teenagers about cyberbullying as a usual practice of their virtual sociability. It also describes the expressions of cyberbullying, the triggers, experiences as aggressors, assaulted and observers, and the characteristics of the virtual space that allow this aggression to take place. Cyberbullying is analyzed as a mechanism of production, reproduction and dispute of power relations between peers in a common space of sociability, in which adolescents build their identity from identification and opposition processes, crossed by the search for social recognition and gender performativity. | |
650 | 1 | 7 |
_943705 _aCiberacoso _2dcs |
650 | 1 | 7 |
_943735 _aCyberbullying _2dcs |
650 | 1 | 7 |
_943736 _aAdolescent _2dcs |
650 | 1 | 7 |
_aAdolescente _2dcs _935394 |
650 | 1 | 7 |
_aViolencia _2dcs _912351 |
650 | 1 | 7 |
_943380 _aViolence _2dcs |
650 | 1 | 7 |
_912927 _aRelaciones interpersonales _2dcs |
650 | 1 | 7 |
_943738 _aInterpersonal relations _2dcs |
650 | 1 | 7 |
_943739 _aRelações interpessoais _2dcs |
650 | 1 | 4 |
_943730 _aRevisión |
650 | 1 | 4 |
_943731 _aReview |
650 | 1 | 4 |
_943732 _aRevisão |
650 | 1 | 4 |
_943745 _aMedios de comunicación sociales |
650 | 1 | 4 |
_943747 _aMídias sociais |
650 | 1 | 4 |
_943746 _aSocial media |
700 | 1 |
_942646 _aHerkovits, Damián _edirector |
|
700 | 1 |
_928267 _aFerreira Deslandes, Suely _ejurado |
|
700 | 1 |
_943741 _aSaletti-Cuesta, Lorena _ejurado |
|
700 | 1 |
_942968 _aKandel, Victoria _ejurado |
|
856 | 4 | 1 |
_uhttps://doi.org/10.18294/rdi.2021.177324 _yhttps://doi.org/10.18294/rdi.2021.177324 |
942 |
_2ddc _c00014 |