000 | 03307nam a22004457a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c175216 _d175216 |
||
001 | 175216 | ||
003 | arresunl | ||
005 | 20230808163730.0 | ||
008 | 180801e2017 ag |rm||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_carresunl _aarresunl _bspa _erda _gJORGE LUIS BIANCOTTO |
||
041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
082 | 0 | 4 |
_aT 378.260 982 _bC 458 |
100 | 1 |
_939486 _aCimino, Adriana Alejandra _uUniversidad Nacional de Lanús. Departamento de Salud Comunitaria. |
|
245 | 1 | 0 |
_aPlan FinEs : _borigen, límites y alcances de una política de inclusión educativa / _cAdriana Alejandra Cimino ; tutor: Diego Picotto |
260 |
_aRemedios de Escalada : _bUNLa. Licenciatura de Trabajo Social, _c2017 |
||
300 |
_a58 p. _c29 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolúmen _bnc |
||
502 | _aTesina presentada como requisito final para la obtención del Título de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Lanús. | ||
520 | 3 | _aEl presente trabajo tiene como objetivo analizar uno de los principales programas sociales de inclusión educativa de la última década: el Plan FinEs. Nos interesa pensar qué condiciones sociales le dieron origen, qué alcances y límites evidenció en su momento de mayor desarrollo (2011 – 2015) y cuál es su estado actual. En este trabajo indagamos las características singulares del Plan FinEs como política pública educativa que hace posible la terminalidad de la escuela secundaria de jóvenes de entre 18 y 25 años. Y lo hacemos en tres partes o momentos: primero, a fin de entender cómo surge y cuál es su propósito, presentamos el Plan, teniendo en cuenta el contexto en el que se origina y la legislación en la que se basa. Nos interesa particularmente indagar los “nuevos públicos” de la escuela secundaria, así como la incidencia de las trayectorias escolares teóricas y reales en el sistema educativo. En un segundo momento se analiza el trabajo de campo realizado en la sede “Manos que ayudan a Lomas” de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, con el propósito de relevar los puntos débiles y fuertes del Plan. Como resultado de esta indagación, se realiza un análisis crítico, focalizando en las características del proceso de enseñanza-aprendizaje propias del Plan FinEs. En el tercer momento se realiza una breve descripción del escenario actual del Plan para luego poner de manifiesto las conclusiones alcanzadas a través de los datos obtenidos y las perspectivas que se observan. | |
650 | 1 | 4 |
_913480 _aEstado y educación |
650 | 1 | 4 |
_936212 _aPolítica educacional |
650 | 1 | 4 |
_937331 _aEnseñanza secundaria |
651 | 4 |
_936647 _aArgentina |
|
653 | 1 | 0 | _aFinEs |
700 | 1 |
_936783 _aPicotto, Diego _etutor |
|
856 | 4 | 1 |
_uhttp://www.repositoriojmr.unla.edu.ar/descarga/TFI/LicTS/Cimino_A_Plan_2017.pdf _yDescargue documento |
942 |
_2ddc _c00013 _03 |