000 03307nam a22004457a 4500
999 _c175216
_d175216
001 175216
003 arresunl
005 20230808163730.0
008 180801e2017 ag |rm||| 00| 0 spa d
040 _carresunl
_aarresunl
_bspa
_erda
_gJORGE LUIS BIANCOTTO
041 _aspa
044 _aag
082 0 4 _aT 378.260 982
_bC 458
100 1 _939486
_aCimino, Adriana Alejandra
_uUniversidad Nacional de Lanús. Departamento de Salud Comunitaria.
245 1 0 _aPlan FinEs :
_borigen, límites y alcances de una política de inclusión educativa /
_cAdriana Alejandra Cimino ; tutor: Diego Picotto
260 _aRemedios de Escalada :
_bUNLa. Licenciatura de Trabajo Social,
_c2017
300 _a58 p.
_c29 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolúmen
_bnc
502 _aTesina presentada como requisito final para la obtención del Título de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Lanús.
520 3 _aEl presente trabajo tiene como objetivo analizar uno de los principales programas sociales de inclusión educativa de la última década: el Plan FinEs. Nos interesa pensar qué condiciones sociales le dieron origen, qué alcances y límites evidenció en su momento de mayor desarrollo (2011 – 2015) y cuál es su estado actual. En este trabajo indagamos las características singulares del Plan FinEs como política pública educativa que hace posible la terminalidad de la escuela secundaria de jóvenes de entre 18 y 25 años. Y lo hacemos en tres partes o momentos: primero, a fin de entender cómo surge y cuál es su propósito, presentamos el Plan, teniendo en cuenta el contexto en el que se origina y la legislación en la que se basa. Nos interesa particularmente indagar los “nuevos públicos” de la escuela secundaria, así como la incidencia de las trayectorias escolares teóricas y reales en el sistema educativo. En un segundo momento se analiza el trabajo de campo realizado en la sede “Manos que ayudan a Lomas” de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, con el propósito de relevar los puntos débiles y fuertes del Plan. Como resultado de esta indagación, se realiza un análisis crítico, focalizando en las características del proceso de enseñanza-aprendizaje propias del Plan FinEs. En el tercer momento se realiza una breve descripción del escenario actual del Plan para luego poner de manifiesto las conclusiones alcanzadas a través de los datos obtenidos y las perspectivas que se observan.
650 1 4 _913480
_aEstado y educación
650 1 4 _936212
_aPolítica educacional
650 1 4 _937331
_aEnseñanza secundaria
651 4 _936647
_aArgentina
653 1 0 _aFinEs
700 1 _936783
_aPicotto, Diego
_etutor
856 4 1 _uhttp://www.repositoriojmr.unla.edu.ar/descarga/TFI/LicTS/Cimino_A_Plan_2017.pdf
_yDescargue documento
942 _2ddc
_c00013
_03