000 | 03986nam a22005897c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c174261 _d174261 |
||
001 | 174261 | ||
003 | arresunl | ||
005 | 20241031104234.0 | ||
008 | 171106e2016 ag d f m 000 0 spa d | ||
024 | 7 | _a10.18294/rdi.2018.174261 | |
035 | _a(arresunl) | ||
040 |
_aarresunl _carresunl _bspa _erda _gNOELIA SOLEDAD FERNANDEZ |
||
041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
082 | 0 | 4 |
_aTE 370.182 121 _bC128 |
100 | 1 |
_aCabrera, Adriana Mabel _uUniversidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes _937167 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLas representaciones sociales de docentes y alumnos en los distintos niveles educativos sobre la comunicación pedagógica y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje _bun estudio descriptivo en Educación primaria, Educación secundaria y Educación superior en el conurbano bonaerense _cAdriana Mabel Cabrera ; Directora: Cristina Rafaela Ricci |
264 | 3 | 1 |
_aRemedios de Escalada _bUNLa. Maestría en Metodología de la Investigación Científica _c2016 |
300 |
_a273 páginas _btabla, gráficos _c29 cm. |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolúmen _bnc |
||
500 | _aIncluye anexo | ||
502 |
_aTesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Nacional de Lanús. _gJurado: Claudia Bértolo, Claudia Mimeard, Pablo Martín Méndez |
||
502 | _gJurado: | ||
520 | 3 | _aLa presente investigación buscó reflexionar sobre los interrogantes diarios de la práctica docente. Desde una perspectiva cultural, se analizaron las Representaciones Sociales de los docentes y alumnos sobre la comunicación pedagógica en los niveles educativos, primario, secundario y superior. Y en tanto habitus, se abordó, como los docentes establecen sus estrategias de enseñanza. Para comprender: ¿qué actitudes de los agentes educativos llevan a generar situaciones de tensión en el ámbito áulico? como también, si esto tiene rasgos comunes independientemente del nivel educativo. En escuelas pertenecientes al distrito de Lanús. Haciendo hincapié en la importancia del papel docente y de la escuela como institución pedagógica que se constituye en autoridad, en su capacidad de transmitir cultura. Siendo su mayor desafío el de lograr caracterizar a este nuevo sujeto de aprendizaje que se ve atravesado por las nuevas tecnologías, en tanto juegos electrónicos y redes sociales, que hace que cambie su forma de vincularse, como también por los medios de comunicación y audiovisuales, en un contexto social donde prevalece el valor simbólico de mercado. Donde a su vez el conocimiento último toma relevancia y el tiempo es escaso para el estudio, dándose las mayores dificultades en la lectura comprensiva y la escritura. | |
650 | 1 | 7 |
_910160 _aEducación |
650 | 1 | 7 |
_912828 _aEnseñanza |
650 | 1 | 7 |
_aMétodo de enseñanza _916642 |
650 | 1 | 0 |
_aCapacitación _912920 |
650 | 1 | 7 |
_912825 _aEvaluación del aprendizaje |
650 | 1 | 7 |
_915294 _aEnseñanza superior |
650 | 1 | 7 |
_aInvestigación pedagógica _937168 |
650 | 1 | 7 |
_aEducación primaria _913475 |
650 | 1 | 7 |
_aEducación secundaria _913837 |
650 | 1 | 0 |
_aDocente _937273 |
651 | 0 |
_912663 _aBuenos Aires (Provincia) |
|
700 | 1 | 2 |
_aRicci, Cristina Rafaela _edirectora _935848 |
790 | _aRicci, Cristina Rafaela | ||
856 | 4 | 1 |
_uhttps://doi.org/10.18294/rdi.2018.174261 _yhttps://doi.org/10.18294/rdi.2018.174261 |
942 |
_2ddc _c00014 |
||
994 | _ainfo:eu-repo/semantics/masterThesis |