000 03986nam a22005897c 4500
999 _c174261
_d174261
001 174261
003 arresunl
005 20241031104234.0
008 171106e2016 ag d f m 000 0 spa d
024 7 _a10.18294/rdi.2018.174261
035 _a(arresunl)
040 _aarresunl
_carresunl
_bspa
_erda
_gNOELIA SOLEDAD FERNANDEZ
041 _aspa
044 _aag
082 0 4 _aTE 370.182 121
_bC128
100 1 _aCabrera, Adriana Mabel
_uUniversidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes
_937167
245 1 4 _aLas representaciones sociales de docentes y alumnos en los distintos niveles educativos sobre la comunicación pedagógica y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje
_bun estudio descriptivo en Educación primaria, Educación secundaria y Educación superior en el conurbano bonaerense
_cAdriana Mabel Cabrera ; Directora: Cristina Rafaela Ricci
264 3 1 _aRemedios de Escalada
_bUNLa. Maestría en Metodología de la Investigación Científica
_c2016
300 _a273 páginas
_btabla, gráficos
_c29 cm.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolúmen
_bnc
500 _aIncluye anexo
502 _aTesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Nacional de Lanús.
_gJurado: Claudia Bértolo, Claudia Mimeard, Pablo Martín Méndez
502 _gJurado:
520 3 _aLa presente investigación buscó reflexionar sobre los interrogantes diarios de la práctica docente. Desde una perspectiva cultural, se analizaron las Representaciones Sociales de los docentes y alumnos sobre la comunicación pedagógica en los niveles educativos, primario, secundario y superior. Y en tanto habitus, se abordó, como los docentes establecen sus estrategias de enseñanza. Para comprender: ¿qué actitudes de los agentes educativos llevan a generar situaciones de tensión en el ámbito áulico? como también, si esto tiene rasgos comunes independientemente del nivel educativo. En escuelas pertenecientes al distrito de Lanús. Haciendo hincapié en la importancia del papel docente y de la escuela como institución pedagógica que se constituye en autoridad, en su capacidad de transmitir cultura. Siendo su mayor desafío el de lograr caracterizar a este nuevo sujeto de aprendizaje que se ve atravesado por las nuevas tecnologías, en tanto juegos electrónicos y redes sociales, que hace que cambie su forma de vincularse, como también por los medios de comunicación y audiovisuales, en un contexto social donde prevalece el valor simbólico de mercado. Donde a su vez el conocimiento último toma relevancia y el tiempo es escaso para el estudio, dándose las mayores dificultades en la lectura comprensiva y la escritura.
650 1 7 _910160
_aEducación
650 1 7 _912828
_aEnseñanza
650 1 7 _aMétodo de enseñanza
_916642
650 1 0 _aCapacitación
_912920
650 1 7 _912825
_aEvaluación del aprendizaje
650 1 7 _915294
_aEnseñanza superior
650 1 7 _aInvestigación pedagógica
_937168
650 1 7 _aEducación primaria
_913475
650 1 7 _aEducación secundaria
_913837
650 1 0 _aDocente
_937273
651 0 _912663
_aBuenos Aires (Provincia)
700 1 2 _aRicci, Cristina Rafaela
_edirectora
_935848
790 _aRicci, Cristina Rafaela
856 4 1 _uhttps://doi.org/10.18294/rdi.2018.174261
_yhttps://doi.org/10.18294/rdi.2018.174261
942 _2ddc
_c00014
994 _ainfo:eu-repo/semantics/masterThesis