000 03436nam a22004817a 4500
999 _c174032
_d174032
001 174032
003 arresunl
005 20221020125425.0
008 170817s2016 ag |||||rm||| 00| 0 spa d
024 7 _2DOI
_ahttps://doi.org/10.18294/rdi.2017.174032
035 _a(arresunl)174032
040 _aarresunl
_carresunl
_bspa
_eappm
_gSOFIA VERONICA MANUELA D´ALESSANDRO
041 0 _aspa
044 _aag
082 _aTE 306.484 098 2
_bP 268
100 1 _aPatiño Mayer, Lucía
_uUniversidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes.
_935596
245 1 0 _aHistoria del Festival Nacional del Folklore de Cosquín 1973-1977 :
_bpara una historia cultural de la última dictadura militar argentina /
_cLucía Patiño Mayer ; Director Esteban Buch.
260 3 _aRemedios de Escalada:
_bUNLa. Maestría en Metodología de la Investigación Científica,
_c2016.
300 _a120 p.,
_c29 cm.
502 2 _bTesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Nacional de Lanús.
_gJurado: Susana Espinosa, Luis Padín, Susana Verzero.
520 3 _aEn los años ‘70, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín era uno de los festivales más representativos de la época, siendo a la vez exponente de los principales artistas y un espacio de reflexión y construcción simbólica sobre el folklore. Durante su historia, al igual que todo hecho artístico y cultural, se vio permanentemente atravesado por coyunturas políticas y sociales que incidieron en diferentes medidas sobre su funcionamiento y organización. A su vez, en sentido inverso, el festival determinó decisiones políticas municipales, provinciales y nacionales. Esta relación entre el folklore y la política es lo que intentaremos evidenciar en el marco de este trabajo, concentrándonos en un período particularmente álgido y determinante de nuestra historia: la última dictadura militar en la Argentina. En el marco de esta tesis, intentaremos demostrar que la secuencia del Festival de Cosquín entre 1973 y 1977 permite entrever la relación entre la música folklórica y la política del período.En este sentido, nuestro principal objetivo es el de construir la secuencia del Festival Nacional de Folklore de Cosquín entre 1974 y 1977 y dar cuenta desu relación con la realidad social y política.
592 _aapplication/pdf
595 _ainfo:eu-repo/semantics/published
648 4 _943254
_a1973-1977
650 1 7 _915187
_aFolklore
650 1 7 _2SAIJ - Tesauro de derechos humanos
_aCensura artística
650 1 7 _2SAIJ - Tesauro de derechos humanos
_aDictadura
_912314
651 4 _926549
_aCosquín (Provincia de Córdoba)
653 1 0 _aResistencia cultural
653 1 0 _aFiestas populares argentinas
700 1 _aBuch, Esteban
_935597
_edir.
700 1 _aEspinosa, Susana
_916761
_ejurado
700 1 _aPadin, Luis
_927919
_ejurado
700 1 _aVerzero, Susana
_942842
_ejurado
856 4 1 _uhttp://www.repositoriojmr.unla.edu.ar/descarga/Tesis/MAMIC/Patino_L_Historia_2016.pdf
_yDescargue documento
856 4 1 _uhttps://doi.org/10.18294/rdi.2017.174032
_yDOI: 10.18294/rdi.2017.174032
942 _2ddc
_c00014