000 | 04781nam a22005417a 4500 | ||
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999 |
_c173183 _d173183 |
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001 | 173183 | ||
003 | 14369 | ||
005 | 20250310095538.0 | ||
008 | 170330e2014 ag d |rm||||||| ||spa|d | ||
024 | 7 | _a10.18294/rdi.2024.173183 | |
035 | _a(arresunl)173183 | ||
040 |
_aarresunl _carresunl _bspa _eappm _gGABRIEL MIRANDA |
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041 | 0 | _aspa | |
044 | _aag | ||
082 | 0 | 4 |
_aTE 001.4 _bC 636 |
100 | 1 |
_aComoglio, Marta Susana _919884 _uUniversidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes. |
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245 | 1 | 0 |
_aImpacto de la integración de tecnologías de la información y la comunicación -TIC- en la enseñanza universitaria en la modalidad Blended Learning _bel caso de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ _cMarta Susana Comoglio ; director: Dr. Ing. Oscar Manuel Pascal |
264 | 3 | 1 |
_aRemedios de Escalada _bUNLa. Maestría en Metodología de la Investigación Científica _c2014 |
300 |
_a263 páginas _bcuadros, _c29 centímetros |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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502 |
_bTesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Nacional de Lanús. _gJurado: Oscar Campoli, Juan Pavlicevic, Nicolás Pinkus |
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520 | 3 | _aEl objetivo principal de esta tesis ha sido analizar las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje durante cursos que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación con distinta intensidad e intencionalidad pedagógica. La hipótesis fundamental de la investigación ha sido: Las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) durante un curso en la modalidad Blended Learning, se asocian con el desempeño académico de los alumnos ligado al grado de satisfacción que tengan respecto de la oferta, y a sus creencias sobre la modalidad. En relación al diseño metodológico y a la estrategia de análisis de datos – cualitativos y cuantitativos - el trabajo, se estructuró en sucesivas etapas: descriptiva (análisis univariado), correlacional (análisis bivariado y multivariado) y explicativa (regresión lineal multivariante). Se administró un cuestionario post experiencia a estudiantes, con el objeto de evaluar los factores, que de acuerdo al marco teórico referencial y a la perspectiva adoptada se consideraron relevantes, así mismo se trabajó con documentos institucionales y con vestigios digitales y calificaciones finales correspondientes a cursos regulares que se imparten en carreras de ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Los resultados alcanzados permitieron constatar las hipótesis de trabajo y parcialmente la hipótesis principal, pudiéndose identificar la existencia de asociaciones entre las variables analizadas: Dinámica de las Interacciones en la modalidad Blended Learning, actitudes derivadas de las Creencias respecto de la modalidad, Satisfacción respecto de las actividades que realiza, y Desempeño Académico, observándose una fuerte relación lineal entre estas dos últimas ; como así mismo diversas tipologías de alumnos, emergentes de las características que se analizaron. Por otro lado, se pudo establecer un modelo causal de relaciones, y determinar en el caso que se estudia, como los alumnos perciben los impactos de la modalidad Blended Learning en sus aprendizajes, y evidenciar la contribución de los distintos factores intervinientes en su desempeño académico. | |
581 | _aTexto Completo | ||
650 | 1 | 4 |
_913571 _aEducación superior |
650 | 1 | 4 |
_912991 _aMetodología de la investigación |
650 | 1 | 4 |
_912828 _aEnseñanza |
650 | 1 | 7 |
_aComunicación _2unescot _912412 |
650 | 1 | 7 |
_aNueva tecnología _2OCDE _916326 |
651 | 4 |
_912663 _aBuenos Aires (Provincia) |
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700 | 1 | 2 |
_aPascal, Oscar Manuel _edirector _919885 |
700 | 1 | 2 |
_aCampoli, Oscar _ejurado _942768 |
700 | 1 | 2 |
_aPavlicevic, Juan _ejurado _942769 |
700 | 1 | 2 |
_aPinkus, Nicolás _ejurado _937773 |
790 | _aPascal, Oscar Manuel | ||
856 | 4 | 1 |
_uhttps://doi.org/10.18294/rdi.2024.173183 _yhttps://doi.org/10.18294/rdi.2024.173183 |
942 |
_c00014 _2ddc |
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994 | _ainfo:eu-repo/semantics/masterThesis |