000 01840nam a2200325Ia 4500
650 1 4 _912825
_aEvaluación del aprendizaje
650 1 4 _914601
_aInvestigación educativa
650 1 4 _910160
_aEducación
650 1 4 _912463
_aPedagogía
999 _c169455
_d169455
003 9308
005 20240515171358.0
008 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _carresunl
_aarresunl
_gNICOLÁS AGUSTÍN BRIGNOLI
041 _aspa
044 _aag
082 0 4 _a371.26
_bP 426
100 1 _aPerrenoud, Philippe
_917837
245 1 0 _aLa evaluación de los alumnos :
_bde la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas /
_cPhilippe Perrenoud.
246 3 1 _aL'évaluation des élèves. De la fabrication de l'excellence á la régulation des apprentissages. Entre deux logiques.
260 3 _aBuenos Aires :
_bColihue,
_c2008
300 _a250 p.
490 1 _aAlternativa Pedagógica
500 _aIncluye bibliografía
505 0 _aIntroducción: La evaluación entre dos lógicas -- La evaluación en el principio de la excelencia y del éxito escolares -- ¿De qué está hecha la excelencia escolar? – Evaluación y orientación escolar – Los procedimientos ordinarios de evaluación: frenos para el cambio de las prácticas pedagógicas – La parte de evaluación formativa en cualquier evaluación continua – Hacia didácticas que favorecen una regulación individualizada de los aprendizajes – Un enfoque pragmático de la evaluación formativa – Ambigüedades y paradojas de la comunicación en clase -- ¡No toque mi evaluación! Un enfoque sistémico del cambio – Conclusión: La coexistencia de lógicas antagónicas.
650 1 7 _aDidáctica
_2
_913479
650 1 4 _aPICTOS
_913835
830 0 _aAlternativa Pedagógica
_929413
942 _c00001
_2ddc
_03