000 04733nam a2200385Ia 4500
650 1 7 _aJóvenes sin Hogar
_2
_915910
650 1 4 _912930
_aPsicoanálisis
650 1 4 _aSalud mental
_912918
650 1 7 _aSalud Pública
_2dcs
_945601
650 1 4 _911492
_aPsicología
999 _c169294
_d169294
003 9862
005 20250311062914.0
008 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _carresunl
_aarresunl
_gNOELIA SOLEDAD FERNANDEZ
041 _aspa
041 _aspa
044 _asp
082 0 4 _a155.24
_bC 998 m
100 1 _aCyrulnik, Boris
_921027
245 1 0 _aEl murmullo de los fantasmas :
_bvolver a la vida después de un trauma /
_cBoris Cyrulnik.
246 3 1 _aLe murmure de fantomes.
250 _a1a ed.
260 3 _aBarcelona :
_bGedisa,
_c2003
300 _a251 p.
490 1 _aPsicología
500 _aIncluye notas
505 0 _aSin sorpresa no emergería nada de lo real -- Cuando la caída de una bayeta se vuelve aterradora -- Un corro infantil que es como una varita mágica -- Así es como los hombres hacen hablar a las cosas -- La alianza del duelo y de la melancolía -- ¿Es más demoledor el vacío de la pérdida que un entorno destructor? -- Un rescoldo de resiliencia puede reavivarse si se le sopla -- Cómo conseguir que un niño maltratado repita el maltrato -- La triste dicha de Estelle era, pese a todo, un progreso -- La resiliencia de los niños de la calle en la Suiza del siglo XVI -- Se sentían amables porque les habían amado: habían aprendido la esperanza -- Dar a los niños el derecho de dar -- No se puede hablar de trauma más que si se ha producido una agonía psíquica -- La narración permite volver a coser los trozos de un yo desgarrado -- La huella de lo real y la búsqueda de recuerdos -- Cuando el recuerdo de una imagen es nítido, la forma en que se habla de él depende del entorno -- El colegio revela la idea que se forma de la infancia una cultura -- El día de su primera asistencia al colegio, el niño ya ha adquirido un estilo afectivo y aprendido los prejuicios de sus padres -- Algunas familias bastión resisten a la desesperación cultural -- Cuando los niños de la calle resisten a las agresiones culturales -- Hemos descuidado el poder moldeador de la interacción entre los propios niños -- Un encuentro mudo pero preñado de sentido puede adquirir un efecto de resiliencia -- Se pueden invertir grandes energías en el colegio para complacer a los padres o para escapar de ellos -- La creencia en los propios sueños entendida como una libertad interior -- Un defensa legítima pero aislada de los demás puede volverse tóxica -- El colegio es una factor de resiliencia cuando la familia y la cultura le dan ese poder -- El extraño hogar del niño adultista -- La oblatividad mórbida, es decir, la excesiva dádiva de uno mismo, como precio de la libertad -- Desembarazarse del sacrificio para ganar la propia autonomía -- La narración no es retorno del pasado -- Todo relato es una herramienta para reconstruir el propio mundo - Debatirse y despues soñar -- La casa de las fieras imaginaria y la novela familiar -- Dar forma a las sombras para reconstruirse. La omnipotencia de la desesperación -- Los libros del yo modifican lo real -- La literatura de la resiliencia actúa más en favor de la liberación que de la revolución -- Fingir para fabricar un mundo -- La mentira es un escudo contra lo real, y la mitomanía algo que sólo esconde las miserias -- La ficción posee un poder de convicción muy superior al de la explicación -- Prisionero de un relato -- el poder reparador de las ficciones puede modificar lo real -- Un veterano de guerra de 12 años -- Cuando la paz se vuelve aterradora -- Desgraciados los pueblos que tienen necesidad de héroes -- La ventura del niño herido que tiene necesidad de héroes -- La angustia de quien se lanza al agua desde una gran altura -- Hasta los más fuertes tienen miedo de lanzarse -- El hecho de creer en un mundo justo de una esperanza de resiliencia -- ¿Es posible convertir a una víctima en una gran figura cultural? -- Cómo descongelar a un niño helado -- Aprender a amar a pesar del maltrato -- Remendarse tras el desgarro -- La cultura es la encargada de avivar las brasas de la resiliencia -- Asumir riesgos para no pensar -- Balizas culturales para la asunción de riesgos: la iniciación -- La seguridad afectiva y la adquisición de responsabilidades sociales son los factores primordiales de la resiliencia.
650 1 4 _aRESILIENCIA
_917168
650 1 0 _aAbuso de menores
_912940
700 1 _aFernández Aúz, Tomás
_etr.
_930014
700 1 _aEguibar, Beatriz
_930015
830 0 _913643
942 _c00001
_2ddc