000 | 03432nam a2200337Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
650 | 1 | 4 |
_aSalud mental _912918 |
650 | 1 | 7 |
_aSalud Pública _2dcs _945601 |
650 | 1 | 4 |
_911492 _aPsicología |
999 |
_c169290 _d169290 |
||
003 | 9858 | ||
005 | 20250311062914.0 | ||
008 | 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 |
_carresunl _aarresunl _gNOELIA SOLEDAD FERNANDEZ |
||
041 | _aspa | ||
041 | _aspa | ||
044 | _asp | ||
082 | 0 | 4 |
_a155.24 _bC 998 a |
100 | 1 |
_aCyrulnik, Boris _921027 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEl amor que nos cura / _cBoris Cyrulnik. |
246 | 3 | 1 | _aParler d' amour au bord du gouffre |
260 | 3 |
_aBarcelona : _bGedisa, _c2007 |
|
300 | _a190 p. | ||
490 | 1 | _aPsicología/Resiliencia | |
500 | _aIncluye notas | ||
505 | 0 | _aUn auxilio inocente -- El anuncio que se le hizo a Olga -- Amar a pesar de todo -- Los relatos que rodean al hombre magullado pueden repararle o agravarle -- La tortilla humillante -- Hasta las palabras públicas tienen un sentido privado -- Tener una catedral en la cabeza -- El sentido no tiene tiempo de brotar en el alma de un individuo-inocente -- Historia de un jarrón lleno de sentido -- El relato como antiniebla -- La fuerza del destino -- Las ensambladuras afectivas -- La maravilla y la lombriz -- Adolescencia: curva peligrosa -- El placer que hallamos en el mundo es el que esperamos recibir -- La obligación de amar de otra forma -- El niño mascota y el superhombre -- Por qué hay que abandonar a quienes se ama -- El amanecer del sentido diferente en función del sexo -- Esos niños no merecen ni el agua ni el pan que se les da en prisión -- Una constelación que ha perdido una estrella -- Unos niños echados a perder, como la fruta -- La curiosa libertad de los bebés gigantes -- Los niños hacen las leyes -- Cuando el amor da derecho a todo -- Amarga libertad. Comedia en tres actos -- Las prisiones del corazón -- Repetir o librarse -- Gobernados por la imagen que nos hacemos de nosotros mismos -- Atormentados por nuestros recuerdos, nos dedicamos a pulir nuestra memoria -- Un mecanismo de liberación -- Ternura filial y amor romántico -- La crisis amorosa -- Declaración preverbal de amor -- El primer amor es una segunda oportunidad -- Rescoldo afectivo y plomo familiar -- Alquimia de las formas de amar -- El apareamiento verbal -- Un tiempo dedicado a aprender a amar -- Sufrir por sufrimiento de los que uno ama -- Comprender no es curar -- memoria y culpabilidad -- Sufrir y construirse: ¿qué tipo de transmisión? -- Cuerpo a cuerpo y transmisión mental -- Las transmisión de las formas de amar -- Cómo transmitir un trauma -- Interpretar lo que se transmite -- Un estrépido silencioso -- La corporeidad de los fantasmas -- La sombra parental vuelve receloso al niño -- Identificarse con una figura parental desaparecida -- Los padres magullados se ponen en un segundo plano -- El destino no tiene por qué cumplirse -- Ponerse a prueba para hacerse aceptar por los demás -- Hablar del pasado para evitar que se repita -- Los matrimonios de la desesperación -- Lo que transmite el trauma es la forma en que se habla de él -- Pasar de la vergüenza al orgullo -- La transmisión de la desgracia está lejos de resultar fatal. | |
650 | 1 | 4 |
_aRESILIENCIA _917168 |
700 | 1 |
_aFernández Aúz, Tomás _etr. _930014 |
|
700 | 1 |
_aEguibar, Beatriz _930015 |
|
830 | 0 |
_aPsicología/Resiliencia _934752 |
|
942 |
_c00001 _2ddc _01 |