000 01725nam a2200277Ia 4500
650 1 4 _912689
_aIdeología
650 1 4 _910172
_aHistoria
650 1 0 _aCine
_912731
650 1 4 _912327
_aCensura
999 _c167328
_d167328
003 14239
005 20250306103748.0
008 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _carresunl
_aarresunl
_gGABRIEL MIRANDA
041 _aspa
082 0 4 _a791.43
_bC 462 cin
245 1 0 _aCine y regímenes autoritarios en el siglo XX. Pantallas bajo influencia /
_cRaphaël Muller y Thomas Wieder (dir.).
260 3 _aBuenos Aires :
_bNueva Visión,
_c2013
300 _a253 p.
490 1 _aClaves
505 0 _aRaphaël Muller y Thomas Wieder -- Rusia-URSS (1917-1991). El festín de la peste -- Italia (1922-1943). El cine de la Italia fascista -- Japón (1923-1945). La sombra del totalitarismo en el cine japonés -- Portugal (1928-1974). Bajo el ojo de Salazar -- Alemania (1933-1945). ¿Un filme de Hitler? -- España (1939-1975). La larga noche del franquismo: un cine bajo influencia -- Francia (1949-1944). La ficción cinematográfica bajo Vichy: una extraña y singular paradoja --Hungría, Polonia, Checoslovaquia (1945-1955). Del otro lado de la cortina de hierro en Europa Central -- RDA (1996-1990). Heladas y deshielos en el este: el cine de Alemania Oriental -- China (1949-1976). Entre realismo y propaganda: la larga marcha del cine chino -- Brasil (1964-1988). La resistencia del cine frente a la censura impuesta por el régimen militar -- Grecia (1967-1974). Las pantallas griegas bajo la dictadura de los coroneles: la gran ruptura.
700 1 _aMuller, Raphaël
_928594
700 1 _aWieder, Thomas
_928595
830 0 _aClaves
_921488
942 _c00001
_2ddc
_01