000 | 01904nam a2200313Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
650 | 1 | 4 |
_912828 _aEnseñanza |
650 | 1 | 4 |
_910160 _aEducación |
650 | 1 | 4 |
_911469 _aÉtica |
999 |
_c163899 _d163899 |
||
003 | 11205 | ||
005 | 20220318062639.0 | ||
008 | 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 |
_carresunl _aarresunl _gJORGE OMAR MACIEL |
||
041 | _aspa | ||
041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
082 | 0 | 4 |
_a370.1 _bC 968 a |
100 | 1 |
_aCullen, Carlos A. _919882 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAutonomía moral, participación democrática y cuidado del otro / _cCarlos A. Cullen. |
250 | _a3a ed. | ||
260 | 3 |
_aBuenos Aires : _bNovedades Educativas, _c2004 |
|
300 | _a159 p. | ||
500 | _aIncluye bibliografía citada en el texto y un anexo de bibliografía en español con orientaciones para el trabajo escolar | ||
505 | 0 | _aCapítulo 1: Formulemos las preguntas, para saber de qué hablamos -- ¿Qué quiere decir educar en la escuela? -- ¿Qué quiere decir enseñar ética? -- ¿Qué quiere decir enseñar ciudadanía? -- Capítulo 2: ¿Qué para hoy con la moral y la convivencia? -- Hablemos de la moral -- Hablemos de la convivencia -- Capítulo 3: La democracia como virtud ciudadana -- La docencia como virtud -- La docencia como virtud ciudadana -- Justicia y políticas públicas en la educación -- Capítulo 4: Contextualicemos la demanda a la escuela de enseñar ética y ciudanía -- Las ambiguedades de la demanda -- Una lectura diferente -- Hacia una didáctica para la enseñanza de la ética y ciudadanía -- Capítulo 5: La nueva alianza: contenidos educativos y proyectos institucionales -- Legitimación pública de los contenidos y autonomía solidaria de las instituciones -- Definición de criterios para los proyectos educativos. | |
650 | 1 | 7 |
_aMoral _2 _920160 |
650 | 1 | 7 |
_aDidáctica _2 _913479 |
650 | 1 | 7 |
_aProyectos de educación _2 _914538 |
942 |
_c00001 _2ddc |