000 01904nam a2200313Ia 4500
650 1 4 _912828
_aEnseñanza
650 1 4 _910160
_aEducación
650 1 4 _911469
_aÉtica
999 _c163899
_d163899
003 11205
005 20220318062639.0
008 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _carresunl
_aarresunl
_gJORGE OMAR MACIEL
041 _aspa
041 _aspa
044 _aag
082 0 4 _a370.1
_bC 968 a
100 1 _aCullen, Carlos A.
_919882
245 1 0 _aAutonomía moral, participación democrática y cuidado del otro /
_cCarlos A. Cullen.
250 _a3a ed.
260 3 _aBuenos Aires :
_bNovedades Educativas,
_c2004
300 _a159 p.
500 _aIncluye bibliografía citada en el texto y un anexo de bibliografía en español con orientaciones para el trabajo escolar
505 0 _aCapítulo 1: Formulemos las preguntas, para saber de qué hablamos -- ¿Qué quiere decir educar en la escuela? -- ¿Qué quiere decir enseñar ética? -- ¿Qué quiere decir enseñar ciudadanía? -- Capítulo 2: ¿Qué para hoy con la moral y la convivencia? -- Hablemos de la moral -- Hablemos de la convivencia -- Capítulo 3: La democracia como virtud ciudadana -- La docencia como virtud -- La docencia como virtud ciudadana -- Justicia y políticas públicas en la educación -- Capítulo 4: Contextualicemos la demanda a la escuela de enseñar ética y ciudanía -- Las ambiguedades de la demanda -- Una lectura diferente -- Hacia una didáctica para la enseñanza de la ética y ciudadanía -- Capítulo 5: La nueva alianza: contenidos educativos y proyectos institucionales -- Legitimación pública de los contenidos y autonomía solidaria de las instituciones -- Definición de criterios para los proyectos educativos.
650 1 7 _aMoral
_2
_920160
650 1 7 _aDidáctica
_2
_913479
650 1 7 _aProyectos de educación
_2
_914538
942 _c00001
_2ddc