000 08376cam a22009017c 4500
999 _c162268
_d162268
001 162268
003 6082
005 20250310095421.0
008 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
020 _a9879782202206
_qvolumen 1
020 _a9879781326009
_qvolumen 2
020 _a9789871326204
_qvolumen 3
020 _a9789871326457
_qvolumen 4
020 _a9789871987085
_qvolumen 5
035 _a(arresunl)162268
040 _carresunl
_aarresunl
_bspa
_erda
_gGABRIEL MIRANDA
041 _aspa
044 _aag
082 0 4 _a702.1
_bA 898
245 0 0 _aEscritos sobre audiovisión
_blenguajes, tecnologías, producciones
_cCompiladora: Susana Espinosa;
264 3 1 _aRemedios de Escalada
_bEdiciones de la UNLa
_c2005
300 _a5 volumenes
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 1 _aHumanidades y Artes. Serie Audiovisión
505 0 _av 1: Michel Chion: el hombre que visualizó el sonido de la música / Susana Espinoza -- Aprendiendo a oír / Daniel Teruggi -- El montaje y la postproducción / Marco Grossi -- Guión antes del guión / Luis Javier Pietragala -- No con un estallido sino con un gemido. Fuentes literarias del diseño de sonido en Apolypse now / Gustavo Fabián Costantini -- La banda sonora en los productos audiovisuales / Eduardo Abbate -- Acerca del MIDI / Raúl Minsburg -- Hacia nuevos modelos para la construcción del discurso electroacústica interactivo / Gustavo Basso -- El video: una propuesta para su producción en el aula / Susana Espinosa.
505 0 _av 2: Digital: ¿digibien o digimal? / Adrián Costoya -- El bisturí del software. ¿Cómo hacer un 'cuerpo bello' virtualizando la carne impura? / Paula Sibilia -- Leyes de percepción visual. Un panorama desde la Gestalt a la actualidad / Alejandra Ojeda -- Intersección de un texto con otro: la intertextualidad audiovisual como práctica significante / Virginia Funes -- Hablemos de parlantes. Altoparlantes, altavoces, transductores electroacústicas / Antonio Luaces -- Las texturas musicales y su problemática para la percepción auditiva / Raúl Minsburg -- La representación en música. Hacia la construcción del 'oído de la mente' / Silvia Malbrán -- Apuntes para una historia de las artes experimentales. Los años del futurismo y las llamadas vanguardias artísticas / Claudio Koremblit -- Silencio, se escucha. El sentido de una pequeña banda sonora / Amparo Porta Navarro -- Las tecnologías de la información y comunicación desde el punto de vista del alumnado. Implicaciones para la metodología educativa / Maravillas Díaz -- Cultura y medios masivos de comunicación: sus relacionamientos en el sistema social / Susana Espinosa.
505 0 _av 3: Vanguardias, o el intento de transformar el arte en lo que ya era / Fabián Beltramino -- Antecedentes histórico-estéticos del arte sonoro contemporáneo / Susana espinosa -- ¿A quién le sirve conocer la historia de las comunicaciones? Continuidades y rupturas en las tecnologías de la información y la comunicación / Jorge Petrosino -- Semiótica, comunicación y marketing en la planificación de mensajes. Un comentario minimalista / Julio Moyano -- Sales de plata. De que hablamos cuando hablamos de realizar / Jorge Gómez -- Videomúsica. Ilusiones perceptivas y organización / Elsa Justel -- Mensajes morales por medio del modelado tímbrico en el film. La caída del halcón negro / Paul Rudy, Philippa Gates -- La banda de diálogos en el diseño de la banda sonora de un producto audiovisual / Eduardo Abbate -- Las proporciones del cuadro cinematográfico / Marco Grossi -- Live-electronics-procesamiento del sonido en tiempo real. Perspectiva histórica - Distintos métodos y posturas / Javier Garavaglia -- Sigamos hablando de parlantes / Antonio Luaces.
505 0 _av 4:Música para un film perdido. Luis Zubillaga y la experiencia audiovisual / Lisa Di Cione -- La banda sonora en los productos audiovisuales / Eduardo Abbate -- El montaje y la posproducción / Marco Grossi -- Arte robótico y el dualismo inevitable / Mariela Yeregui -- Nuevos instrumentos, nuevos artistas, nuevas obras / Fabián Luna -- Aprendiendo a oír / Daniel Teruggi -- Apuntes para una historia de la música electroacústica argentina / Raúl Minsburg -- Invención de la válvula triodo. Análisis de remotos antecedentes históricos que se relacionan con el primer amplificador electrónico / Jorge Petrosino -- El fotoliptófono y sus páginas sonoras. Un reproductor de sonido en la Argentina de los años `30 / Ianina Canalis -- La memoria sonora. Una nueva mirada para la historia argentina reciente / Alejandro Herrero y Analía Lutowicz -- El proceso educativo. Reflexiones acerca de la Licenciatura en Audiovisión de la UNLa, a diez años de su creación / María Marcela Bottinelli y Susana Espinosa.
505 0 _av 5:La experiencia del arte. Entre la autonomía y la postautonomía /Fabián Beltramino -- La tecnología en el arte y la comunicación audiovisual. ¿Medio expresivo o herramienta para la manipulación? / Susana Espinosa -- Del cinematógrafo al cine. Historia del tiempo y de la subjetividad cinematográfica / Juan Alfonso Samaja -- Cine argentino y música electroacústica: hacia una confluencia de lenguajes / Juan Manuel Cáceres -- La incorporación de las nuevas tecnologías al cine argentino / María del Rosario Luna -- Los huérfanos del siglo. Tiempo y espacio en la época de las nuevas tecnologías / Guillermo Tangelson -- Infografía. Una forma de explicar a través de la imagen / Diana Corvalán, Alejandro Toutoundjian -- La propiedad intelectual y su aplicación en el campo audiovisual / Walter Córdoba -- Desafíos éticos y estéticos en el cambio de soporte y restauración de archivos sonoros en la era digital / Eduardo Kusnir -- Las texturas musicales y su problemática para la percepción auditiva / Raúl Minsburg -- El sonido ambiente en la construcción del espacio sonoro / Juan Donati -- El audiovisual, el realizador y la sociedad. Implicancias y relaciones en procesos de producción audiovisual comunitaria / María Marcela Bottinelli, Emilia Jaime, Francisco Díaz, Mariela Nabergoi, Sergio Remesar.
600 1 4 _916595
_aChion, Michel
650 1 7 _aComunicación
_2unescot
_912412
650 1 4 _910504
_aArte
650 1 4 _915264
_aAudiovisión
650 1 0 _aMontaje
_916593
650 1 7 _aSonido
_913158
650 1 4 _912971
_aMúsica
650 1 7 _aGuiones
_2tcine
_941644
650 1 7 _aGrabación de sonido
_913157
650 1 7 _aPostproducción
_935954
700 1 2 _aEspinosa, Susana
_ecompiladora
_916761
700 1 2 _aTeruggi, Daniel
_932279
_ecoautor
700 1 2 _aPietragala, Luis
_948034
700 1 2 _aConstantini, Gustavo
_948035
_ecoautor
700 1 2 _aMinsburg, Raúl
_948036
_ecoautor
700 1 2 _aGrossi, Marco
_918322
_ecoautor
700 1 2 _aAbbate, Eduardo
_932571
_ecoautor
700 1 2 _aBasso, Gustavo
_918830
_ecoautor
700 1 2 _aCostoya, Adrián
_936094
_ecoautor
700 1 2 _aSibilia, Paula
_934494
_ecoautora
700 1 2 _aOjeda Alejandra V.
_936743
_ecoautora
700 1 2 _aMalbrán, Silvia
_916402
_ecoautora
700 1 2 _aPorta, Amparo
_920841
_ecoautora
700 1 2 _aBeltramino, Fabián
_928500
_ecoautor
700 1 2 _aPetrosino, Jorge
_920909
_ecoautor
700 1 2 _aMoyano, Julio
_915252
_ecoautor
700 1 2 _aGómez, Jorge Eduardo
_97411
_ecoautor
700 1 2 _aJustel, Elsa
_942799
_ecoautora
700 1 2 _aGrossi, Marco
_918322
_ecoautor
700 1 2 _aYeregui, Mariela,
_928856
_ecoautora
_d1966-
700 1 2 _aPetrosino, Jorge
_920909
_ecoautor
700 1 2 _aCanalis, Ianina Florencia
_935187
_ecoautora
700 1 2 _aHerrero, Alejandro
_914852
_ecoautor
700 1 2 _aLutowicz, Analía
_937641
700 1 2 _aBottinelli, María Marcela
_915877
700 2 _aSamaja, Juan Alfonso
_917335
700 1 2 _aTangelson, Guillermo
_921138
_ecoautor
700 1 2 _aCorvalán, Diana
_939881
_ecoautora
700 1 2 _aToutoudjian, Alejandro
_939177
_ecoautor
700 1 2 _aDonati, Juan Ignacio
_933742
_ecoautor
700 1 2 _aJaime, Emilia
_927792
_ecoautor
700 1 2 _aNabergoi, Mariela
_917292
_ecoautora
700 1 2 _aRemesar, Sergio
_942911
_ecoautor
830 0 _aHumanidades y Artes. Serie Audiovisión
_930985
942 _c00001
_2ddc
_011