000 | 03631nam a2200397Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
651 | 1 | 4 |
_910940 _aAmérica Latina |
650 | 1 | 7 |
_aArquitectura _2aat _913029 |
651 | 1 | 4 |
_939653 _aJapón |
651 | 1 | 4 |
_913193 _aAustralia |
650 | 1 | 7 |
_aVivienda _2 _912851 |
651 | 1 | 4 |
_910343 _aEstados Unidos |
651 | 1 | 4 |
_913043 _aInglaterra |
650 | 1 | 4 |
_916533 _aBauhaus |
650 | 1 | 4 |
_914564 _aUrbanismo |
651 | 1 | 4 |
_910869 _aRusia |
999 |
_c160946 _d160946 |
||
003 | 8138 | ||
005 | 20230330112848.0 | ||
008 | 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 |
_carresunl _aarresunl _gNOELIA SOLEDAD FERNANDEZ |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a720 _bC 984 |
100 | 1 |
_aCurtis, William J.R _925677 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa arquitectura moderna desde 1900 / _cWilliam J.R Curtis. Traducción de Jorge Sainz. |
250 | _a3a ed. | ||
260 | 3 |
_a[London] : _bPhaidon, _c[1996] |
|
300 |
_a736 p. : _bil., fotos |
||
505 | 0 | _aParte 1: las corrientes formativas de la arquitectura moderna. La idea de una arquitectura moderna en el siglo xix. La industrialización y la ciudad: el rascacielos como tipo y símbolo. La búsqueda de nuevas formas y el problema del ornamento. El racionalismo, la tradición de la ingeniería y el hormigón armado. Los ideales de las arts and crafts en Gran Bretaña y los Estados Unidos. Las respuestas a la mecanización: el deutsche werkbund y el futurismo. El sistema arquitectónico de Frank Lloyd Wright. Mitos nacionales y transformaciones clásicas. El cubismo, de Stijl y las nuevas concepciones del espacio -- Parte 2: La cristalización de la arquitectura moderna en el período de entreguerras. La búsqueda de la forma ideal por parte de le Corbusier. Walter Gropius, el expresionismo alemán y la bauhaus. Arquitectura y revolución en Rusia. El rascacielos y la periferia suburbana: los Estados Unidos en el período de entreguerras. La comunidad ideal: alternativas a la ciudad industrial. El estilo internacional, el talento individual y el mito del funcionalismo. La imagen y la idea de la villa Saboya en Poissy, de le Corbusier. La continuidad de las antiguas tradiciones. La naturaleza y la máquina: Mies Van der Rohe, Wright y le Corbusier en los años 1930. La expansión de la arquitectura moderna a gran bretaña y escandinavia. Las críticas totalitarias al movimiento moderno. Internacional, nacional y regional: la diversidad de una nueva tradición -- Parte 3: Transformación y difusión después de 1940. La arquitectura moderna en los Estados Unidos: inmigración y consolidación. Forma y significado en las obras tardías de le Corbusier. La unité d` habitation de marsella como prototipo de vivienda colectiva. Alvar aalto y las tendencias escandinavas. Disyuniones y continuidades en la Europa de los años 1950. El proceso de asimiliación: América Latina, Australia y Japón. De monumentos y monumentalidad: Louis I. Kahn. Arquitectura y antiarquitectura en Gran Bretaña. Extensión y crítica en la década del de 1960. Modernidad, tradición e identidad en los países en vías de desarrollo. El pluralismo de los años 1970 -- Parte 4: Continuidad y cambio en el final del siglo XX. La arquitectura moderna y la memoria: nuevas percepciones del pasado. Lo universal y lo local: paisaje, clima y cultura. Tecnología, abstracción y concepciones de la naturaleza. Conclusión: modernidad, tradición y autenticidad. | |
600 | 1 | 4 |
_aGROPIUS, WALTER _920055 |
650 | 1 | 4 |
_aSIGLO XX _921839 |
650 | 1 | 7 |
_aCubismo _2 _915562 |
650 | 1 | 7 |
_aEscuela _2 _913046 |
650 | 1 | 7 |
_aModernismo _2Tesauro de lengua y literatura _914382 |
700 | 1 |
_aSainz, Jorge _925678 |
|
942 |
_c00001 _2ddc _02 |