000 03631nam a2200397Ia 4500
651 1 4 _910940
_aAmérica Latina
650 1 7 _aArquitectura
_2aat
_913029
651 1 4 _939653
_aJapón
651 1 4 _913193
_aAustralia
650 1 7 _aVivienda
_2
_912851
651 1 4 _910343
_aEstados Unidos
651 1 4 _913043
_aInglaterra
650 1 4 _916533
_aBauhaus
650 1 4 _914564
_aUrbanismo
651 1 4 _910869
_aRusia
999 _c160946
_d160946
003 8138
005 20230330112848.0
008 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _carresunl
_aarresunl
_gNOELIA SOLEDAD FERNANDEZ
041 _aspa
082 0 4 _a720
_bC 984
100 1 _aCurtis, William J.R
_925677
245 1 0 _aLa arquitectura moderna desde 1900 /
_cWilliam J.R Curtis. Traducción de Jorge Sainz.
250 _a3a ed.
260 3 _a[London] :
_bPhaidon,
_c[1996]
300 _a736 p. :
_bil., fotos
505 0 _aParte 1: las corrientes formativas de la arquitectura moderna. La idea de una arquitectura moderna en el siglo xix. La industrialización y la ciudad: el rascacielos como tipo y símbolo. La búsqueda de nuevas formas y el problema del ornamento. El racionalismo, la tradición de la ingeniería y el hormigón armado. Los ideales de las arts and crafts en Gran Bretaña y los Estados Unidos. Las respuestas a la mecanización: el deutsche werkbund y el futurismo. El sistema arquitectónico de Frank Lloyd Wright. Mitos nacionales y transformaciones clásicas. El cubismo, de Stijl y las nuevas concepciones del espacio -- Parte 2: La cristalización de la arquitectura moderna en el período de entreguerras. La búsqueda de la forma ideal por parte de le Corbusier. Walter Gropius, el expresionismo alemán y la bauhaus. Arquitectura y revolución en Rusia. El rascacielos y la periferia suburbana: los Estados Unidos en el período de entreguerras. La comunidad ideal: alternativas a la ciudad industrial. El estilo internacional, el talento individual y el mito del funcionalismo. La imagen y la idea de la villa Saboya en Poissy, de le Corbusier. La continuidad de las antiguas tradiciones. La naturaleza y la máquina: Mies Van der Rohe, Wright y le Corbusier en los años 1930. La expansión de la arquitectura moderna a gran bretaña y escandinavia. Las críticas totalitarias al movimiento moderno. Internacional, nacional y regional: la diversidad de una nueva tradición -- Parte 3: Transformación y difusión después de 1940. La arquitectura moderna en los Estados Unidos: inmigración y consolidación. Forma y significado en las obras tardías de le Corbusier. La unité d` habitation de marsella como prototipo de vivienda colectiva. Alvar aalto y las tendencias escandinavas. Disyuniones y continuidades en la Europa de los años 1950. El proceso de asimiliación: América Latina, Australia y Japón. De monumentos y monumentalidad: Louis I. Kahn. Arquitectura y antiarquitectura en Gran Bretaña. Extensión y crítica en la década del de 1960. Modernidad, tradición e identidad en los países en vías de desarrollo. El pluralismo de los años 1970 -- Parte 4: Continuidad y cambio en el final del siglo XX. La arquitectura moderna y la memoria: nuevas percepciones del pasado. Lo universal y lo local: paisaje, clima y cultura. Tecnología, abstracción y concepciones de la naturaleza. Conclusión: modernidad, tradición y autenticidad.
600 1 4 _aGROPIUS, WALTER
_920055
650 1 4 _aSIGLO XX
_921839
650 1 7 _aCubismo
_2
_915562
650 1 7 _aEscuela
_2
_913046
650 1 7 _aModernismo
_2Tesauro de lengua y literatura
_914382
700 1 _aSainz, Jorge
_925678
942 _c00001
_2ddc
_02