000 01742nam a2200373Ia 4500
650 1 4 _910172
_aHistoria
650 1 4 _910342
_aEconomía
650 1 0 _aFerrocarril
_912350
650 1 4 _915585
_aInfraestructura
650 1 4 _912632
_aTransporte
650 1 4 _917682
_aActividades económicas
651 1 4 _936647
_aArgentina
651 1 4 _912910
_aBuenos Aires (Ciudad)
830 0 _98347
999 _c158971
_d158971
003 7835
005 20241128150241.0
008 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _carresunl
_aarresunl
_gGABRIEL MIRANDA
041 _aspa
044 _aag
082 0 4 _a385.065
_bS 562
100 1 _aSchvarzer, Jorge
_99754
245 1 0 _aLa primera gran empresa de los argentinos :
_bel Ferrocarril del Oeste (1854-1862) /
_cJorge Schvarze y Teresita Gómez.
250 _a1a ed.
260 3 _aBuenos Aires :
_bFondo de Cultura Económica,
_c2006.
300 _a267 p. :
_bfot., gráficos, cuadros
490 1 _aSección de Obras de Historia
500 _aIncluye bibliografía
505 0 _aIntroducción -- Un proyecto ferroviario en medio de la fiebre de renovación urbana (1853-1854) -- El prolongado ensayo de construir diez kilómetros, desde El Parque a San José de Flores y La Floresta (1854-1857) -- El avance hasta Moreno con fondos estatales (1857-1860) -- El avance hacia Chivilcoy y la propiedad de la tierra: el debate de 1860 -- Tres años de negociaciones sobre el futuro de la empresa (1860-1862): Subsidios, garantías, y propiedad estatal -- La Sociedad Anónima del Ferrocarril del Oeste: capital, directivos y venta al Estado.
650 1 7 _aTransporte público
_2
_917902
700 1 _aGómez, Teresita
_q(Gómez Milo)
_918819
942 _c00001
_2ddc