000 02660nam a2200373Ia 4500
650 1 0 _aMúsica popular
_914384
650 1 4 _917640
_aDanza
650 1 4 _912962
_aAspectos sociales
650 1 4 _919152
_aProstitución
650 1 4 _910172
_aHistoria
650 1 7 _aSociedad
_2
_91439
650 1 4 _912301
_aCultura
650 1 4 _911356
_aTango
651 1 4 _936647
_aArgentina
651 1 4 _912910
_aBuenos Aires (Ciudad)
999 _c158931
_d158931
003 7772
005 20240215140257.0
008 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _carresunl
_aarresunl
_gGABRIEL MIRANDA
041 _aspa
044 _aag
082 0 4 _a781.63
_bC 278
100 1 _aCarretero, Andrés M.
_926845
245 1 0 _aTango testigo social /
_cAndrés M. Carretero.
260 3 _aBuenos Aires :
_bPeña Lillo, : Continente,
_c1999
300 _a154 p.
490 1 _aLa cultura mistonga
505 0 _aEl medio social -- Legislación y conceptos hispanos -- Los negros en los testimonios -- Después de Caseros -- La juventud necesita diversión -- Las chinas cuarteleras y su entorno -- Otros lugares de reunión. Nuevos bailes para todos -- El pobrerío creador -- La prostitución reglamentada -- Registros de prostitutas -- El impacto inmigratorio -- Entre la federalización de Buenos Aires y el fin del siglo -- La realidad cotidiana -- De vuelta la conventillo y al prostíbulo -- Los políticos y los prostíbulos -- Nuevamente las dos caras del progreso -- La prostitución legal e ilegal -- La expansión de la nueva musica popular -- Hablemos de tango -- El origen de la música -- Transculturación múltiple y recíproca -- Presencia de la música del negro -- Igualdad de los opuestos -- Larga marcha del tango -- De tríos y cuartetos -- La estabilidad que consolidó los cambios -- De vuelta al prostíbulo y al conventillo -- Contradicción entre inmigración y progreso de material -- La sorpresa parisina -- Nuevamente prostíbulos y tangos -- Consagración del tango -- Entre bombos y paltillos -- Se inicia el reconocimiento del tango -- Pisando fuerte en el asfalto y en la tierra -- La orquesta típica -- De patotas y patoteros modernizados -- La transformación del tango dentro del tango -- La década del `30 -- La prostitución organizada -- El conventillo que subsiste -- La década del `40 -- Carlos Gardel, punto y aparte -- Cosmovisión del tango -- La que dio el mal paso -- Las quejas del `30 en forma de música y tango -- La madre -- La mujer en la sociedad que dió nacimiento al tango .
650 1 7 _aNegros
_2
_916608
650 1 7 _aTugurios
_2
_918197
830 0 _aLa cultura mistonga
_926988
942 _c00001
_2ddc