000 | 04098nam a2200361Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
650 | 1 | 7 |
_aPrograma de enseñanza _2 _938821 |
650 | 1 | 4 |
_917640 _aDanza |
650 | 1 | 4 |
_915374 _aFisiología |
650 | 1 | 4 |
_914894 _aAnatomía |
650 | 1 | 4 |
_912817 _aEducación física |
650 | 1 | 4 |
_910172 _aHistoria |
650 | 1 | 4 |
_910160 _aEducación |
650 | 1 | 4 |
_917747 _aPatología |
650 | 1 | 4 |
_914356 _aFormación de docentes |
999 |
_c157477 _d157477 |
||
003 | 6854 | ||
005 | 20250227184631.0 | ||
008 | 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 |
_carresunl _aarresunl _gMARIA ANGELICA SAAVEDRA |
||
041 | _aspa | ||
044 | _asp | ||
082 | 0 | 4 |
_a796.07 _bD 564 |
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo curricular para la formación de maestros especialistas en educación física : _btemario desarrollado de oposiciones / _cJesusa Álvarez... [et al.]. |
260 | 3 |
_aMadrid : _bGymnos, _c1993 |
|
300 |
_a618 p.: _bil., tabl. |
||
500 | _aIncluye bibliografía al final de cada tema | ||
505 | 0 | _aEl concepto de la educación física -- Evolución de la educación física hasta las tendencias actuales -- Principios de la actividad física -- El aprendizaje motor -- Principales modelos explicativos del aprendizaje motor -- El proceso de enseñanza-aprendizaje motor --Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor -- Habilidades, destrezas y tareas motrices -- Actividad motriz y actividad motriz físico-deportiva -- Análisis y clasificación de las tareas motrices -- Clasificación de las tareas motrices -- El desarrollo evolutivo general -- El desarrollo evolutivo de la estructura motora -- La evaluación del desarrollo motor -- Anatomía humana implicada en la actividad física -- Fisiología humana implicada en la actividad física -- Patologías relacionadas con el aparato locomotor -- Tratamiento globalizado para las lesiones musculares -- Concepto de crecimiento y maduración -- Factores que inciden en el crecimiento y maduración -- La regulación hormonal del crecimiento -- Actividad física y crecimiento -- El desarrollo de los diferentes sistemas del cuerpo humano -- El crecimiento físico en la edad escolar -- Las edades del crecimiento -- La resistencia -- La fuerza --La velocidad -- La flexibilidad -- El concepto de salud en relación con la actividad física -- Efectos de la actividad física en los diferentes órganos y sistemas -- El concepto de educación psicomotriz -- El desarrollo psicomotor -- Etapas del desarrollo (Wallon) -- Etapas del desarrollo (Piaget) -- Concepto y significado de esquema corporal -- Educación del esquema corporal -- Pertubaciones del esquema corporal -- Conocimiento y control del propio cuerpo -- La lateralidad -- La actitud -- La respiración -- La relajación -- Las habilidades perceptivas motoras -- Estructuración espacial -- Percepción temporal -- Estructuración espacio temporal -- Ejercicios para el desarrollo de las percepciones -- Concepto de habilidades y destrezas básicas -- La coordinación motriz -- El equilibrio -- Actividades para el desarrollo de la habilidades y destrezas básicas -- Lanzamientos y recepciones -- El lenguaje corporal -- Ritmo y coordinación -- El juego: conceptos generales -- Utilización y explotación del juego -- Algunos modelos taxonómicos de actividades en el medio natural -- Las habilidades motrices -- El juego y la iniciación deportiva -- Los juego y los deportes populares en los programas de educación física -- Ordenación y clasificación del ejercicio -- Concepto de entrenamiento -- Fases del entrenemiento de las habilidades según las edades -- Modelo curricular en educación física -- Métodos de enseñanza en la educación física: principios metodológicos -- Finalidades de la evaluación -- Planificación de actividades de enseñanza -- Reseña histórica de la educación física femenina -- Clasificación de minusvalías -- Los programas de educación física especial. | |
600 | 1 | 4 |
_aPiaget, Jean, _d1896-1980 _97984 |
650 | 1 | 7 |
_aActividad motriz _2 _912830 |
650 | 1 | 7 |
_aJuegos _2SOCIABLES _912845 |
700 | 1 |
_aÁlvarez, Jesusa _925632 |
|
942 |
_c00001 _2ddc _04 |