000 04098nam a2200361Ia 4500
650 1 7 _aPrograma de enseñanza
_2
_938821
650 1 4 _917640
_aDanza
650 1 4 _915374
_aFisiología
650 1 4 _914894
_aAnatomía
650 1 4 _912817
_aEducación física
650 1 4 _910172
_aHistoria
650 1 4 _910160
_aEducación
650 1 4 _917747
_aPatología
650 1 4 _914356
_aFormación de docentes
999 _c157477
_d157477
003 6854
005 20250227184631.0
008 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _carresunl
_aarresunl
_gMARIA ANGELICA SAAVEDRA
041 _aspa
044 _asp
082 0 4 _a796.07
_bD 564
245 1 0 _aDesarrollo curricular para la formación de maestros especialistas en educación física :
_btemario desarrollado de oposiciones /
_cJesusa Álvarez... [et al.].
260 3 _aMadrid :
_bGymnos,
_c1993
300 _a618 p.:
_bil., tabl.
500 _aIncluye bibliografía al final de cada tema
505 0 _aEl concepto de la educación física -- Evolución de la educación física hasta las tendencias actuales -- Principios de la actividad física -- El aprendizaje motor -- Principales modelos explicativos del aprendizaje motor -- El proceso de enseñanza-aprendizaje motor --Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor -- Habilidades, destrezas y tareas motrices -- Actividad motriz y actividad motriz físico-deportiva -- Análisis y clasificación de las tareas motrices -- Clasificación de las tareas motrices -- El desarrollo evolutivo general -- El desarrollo evolutivo de la estructura motora -- La evaluación del desarrollo motor -- Anatomía humana implicada en la actividad física -- Fisiología humana implicada en la actividad física -- Patologías relacionadas con el aparato locomotor -- Tratamiento globalizado para las lesiones musculares -- Concepto de crecimiento y maduración -- Factores que inciden en el crecimiento y maduración -- La regulación hormonal del crecimiento -- Actividad física y crecimiento -- El desarrollo de los diferentes sistemas del cuerpo humano -- El crecimiento físico en la edad escolar -- Las edades del crecimiento -- La resistencia -- La fuerza --La velocidad -- La flexibilidad -- El concepto de salud en relación con la actividad física -- Efectos de la actividad física en los diferentes órganos y sistemas -- El concepto de educación psicomotriz -- El desarrollo psicomotor -- Etapas del desarrollo (Wallon) -- Etapas del desarrollo (Piaget) -- Concepto y significado de esquema corporal -- Educación del esquema corporal -- Pertubaciones del esquema corporal -- Conocimiento y control del propio cuerpo -- La lateralidad -- La actitud -- La respiración -- La relajación -- Las habilidades perceptivas motoras -- Estructuración espacial -- Percepción temporal -- Estructuración espacio temporal -- Ejercicios para el desarrollo de las percepciones -- Concepto de habilidades y destrezas básicas -- La coordinación motriz -- El equilibrio -- Actividades para el desarrollo de la habilidades y destrezas básicas -- Lanzamientos y recepciones -- El lenguaje corporal -- Ritmo y coordinación -- El juego: conceptos generales -- Utilización y explotación del juego -- Algunos modelos taxonómicos de actividades en el medio natural -- Las habilidades motrices -- El juego y la iniciación deportiva -- Los juego y los deportes populares en los programas de educación física -- Ordenación y clasificación del ejercicio -- Concepto de entrenamiento -- Fases del entrenemiento de las habilidades según las edades -- Modelo curricular en educación física -- Métodos de enseñanza en la educación física: principios metodológicos -- Finalidades de la evaluación -- Planificación de actividades de enseñanza -- Reseña histórica de la educación física femenina -- Clasificación de minusvalías -- Los programas de educación física especial.
600 1 4 _aPiaget, Jean,
_d1896-1980
_97984
650 1 7 _aActividad motriz
_2
_912830
650 1 7 _aJuegos
_2SOCIABLES
_912845
700 1 _aÁlvarez, Jesusa
_925632
942 _c00001
_2ddc
_04