Culturas populares y culturas masivas los desafíos actuales a la comunicación
Aldo Ameigeiras y Beatriz Alem compiladores
- Primera edición
- xiii, 209 páguinas 22 cm
- Comunicación, artes y cultura .
- .
Incluye índice alfabético de autores
Bibliografía páginas 197-205
Debates, representaciones y prácticas comunicativas - El concepto de cultura popular como marco de la religiosidad popular / Gabriel Noel y Pablo Semán - Las culturas populares: cuánto queda de resistencia y cuánto falta de poder / Pablo Alabarces - Matrices culturales: una clave para el abordaje de las culturas populares en la sociedad actual / Aldo Ameigeiras - El tango como constituyente de identidades culturales y actores urbanos en la Región Metropolitana de Buenos Aires / Tomás Calello, Francisco Suárez y Federico Fritzsche - La representación de los sectores populares en Ser Urbano / Ana Scannapieco - Relación entre rol y representación social en programas para niños de uno a cuatro años de edad / Lucas Rozenmacher - La cultura de las TICS / Pablo A. Vannini - La construcción del espacio en el videoclip / Alejandro Marcelo García - II Democracia, ciudadanía e identidades - La representación ciudadana en la cultura masiva / Beatriz Alem - Comunicación y ciudadanía: dilemas pendientes / María Cristina Mata - Política, autonomía y representación: interrogaciones desde la escucha y la sospecha / María Liliana Córdoba - La identidad de los actores en conflictos gremiales: cuando se enfatiza la vinculación partidaria en la representación mediática / Vanesa Stella Maris Coscia - III. Culturas populares y masivas. Democracia: planteo entre lo nacional y lo popular - Ken Loach, el reencuentro con lo popular / Maximiliano de la Puente y Pablo Russo - El pueblo enfrenta a la cámara. Un análisis sobre distintas imágenes cinematográficas de las masas durante la transición a la democracia / Paola Margulis - La perspectiva nacional y popular en la historieta argentina / Laura Vanesa Vázquez -Recursos humorísticos y lógica televisiva / Mercedes Moglia
9789507931062
Cultura popular Comunicación Ciudadanos Ciudadanos Democracia Tecnología de la información Identidad cultural