Fontela, Carlos

Orientación a objetos diseño y programación Carlos M. Fontela - Primera edición - 873 páginas ilustraciones 26 cm.

Introducción: Introducción a los lenguajes C++, Java, y C# y a la notación UML – Programación basada en objetos – Programación… y un poco de diseño: Construcción de clases – Delegación – Herencia de implementación – Polimorfismo basado en herencia – Polimorfismo basado en interfaces – Excepciones – Colecciones basadas en polimorfismo – Genericidad y tipos como parámetros – Persistencia – Los métodos como objetos: ¿delegados? – Diseño y… algo más: Disciplinas y metodología – Técnicas de aseguramiento de la calidad del producto – Diseño orientado a objetos: generalidades – Diseño orientado a objetos: principios y problemas típicos -- Diseño orientado a objetos: patrones – Arquitectura como diseño macro – Extensiones accidentales de la programación orientada a objetos: Los datos, los tipos y la memoria – Anotaciones y documentación en el código – Eventos – Concurrencia – A modo de epílogo: Diseño de una aplicación de simulación – Usos de la programación orientada a objetos – Otros lenguajes y su implementación de objetos – Programación orientada a aspectos (con Nicolás Páez)

9789871104642


Programación informática
Lenguajes de programación

C++ JAVA UML

005.3 / F 666