TY - BOOK AU - Neirotti,Nerio AU - Giangiácomo,Graciela AU - Mattalini,Matías AU - Sacco,Eva AU - Beneitone,Pablo TI - Evaluación de procesos y resultados del programa: a la escuela, mejor con libros. Informe final SN - 9789874937827 U1 - 379.2 PY - 2019/// CY - Remedios de Escalada PB - Ediciones de la UNLa KW - Práctica pedagógica KW - unescot KW - Política gubernamental KW - Government policy KW - Teaching practice KW - Evaluación KW - Evaluation KW - Libros KW - Books KW - Docente KW - Teachers KW - Estudiante KW - Students N1 - introducción – prólogo – sobre el enfoque evaluativo – objetivos específicos de la evaluación – comunicación de los resultados. Capítulo 1: el desafío de un programa educativo de ampliación de derechos. 1.1 sobre el programa y sus antecedentes – capítulo 2: diseño metodológico – 2.1 estrategia metodológica 23 2.2 implementación de la metodología en la evaluación del programa «a la escuela, mejor con libros». capítulo 3: resultados de la evaluación – 3.1 distribución de los libros 27 3.1.1 nivel de distribución de libros entre los destinatarios 28 3.1.2 valoración del proceso de distribución de los libros – 3.2 talleres de capacitación 38 3.2.1 nivel de participación en los talleres de capacitación – 3.2.2 valoración de los talleres de capacitación – 3.3 uso del libro – 3.3.1 valoración del libro – 3.3.2 articulación del libro con otros dispositivos disponibles en la escuela – 3.3.3 apropiación del libro por parte de las y los estudiantes – evaluación del programa «a la escuela, mejor con libros» – 3.4 proceso de enseñanza y aprendizaje – 3.4.1 grado de importancia asignado al programa – 3.4.2 impacto del programa en las prácticas pedagógicas – 3.5 impacto económico del programa, valoración y proyección a futuro – 3.5.1 transferencia de renta a las familias destinatarias – 3.5.2 valoración del programa – 3.5.3 proyección del programa a futuro – conclusiones y recomendaciones – 1.1 distribución de los libros – 1.2 talleres de capacitación – 1.3 uso del libro – 1.4 proceso de enseñanza y aprendizaje – 1.5 impacto económico del programa, valoración y proyección a futuro – referencias bibliográficas – anexo i: diseño de la muestra – ai.1 metodología de muestreo 75 ai.2 cota del error muestral – anexo ii: instrumentos metodológicos – aii.1 cuestionario de la encuesta a docentes – aii.2 cuestionario de la encuesta a las familias – aii.3 instrumento del cuestionario semi-estructurado a directivos – aii.4 instrumento de la entrevista semi-estructurada a inspectores – anexo iii: resultados adicionales de la encuesta a docentes – aiii.1 caracterización general de los docentes incluidos de la muestra – aiii.2 uso del libro y proceso de enseñanza y aprendizaje según materia – aiii.3 uso del libro y proceso de enseñanza y aprendizaje según ciclo escolar – aiii.4 uso del libro y proceso de enseñanza y aprendizaje según antigüedad en la escuela del o de la docente – aiii.5 uso del libro y proceso de enseñanza y aprendizaje según antigüedad total del o de la docente UR - http://repositoriojmr.unla.edu.ar/descarga/MON/Neirotti_N_Escuela_2019.pdf UR - https://doi.org/10.18294/rdi.2022.178018 ER -