Cultura infantil y multinacionales : la construcción de la identidad en la infancia /
Shirley R. Steinberg ; Joe L. Kincheloe, comps.
- Madrid : Morata, 2000
- 255 p.
- Sociología .
- Sociología .
Incluye bibliografía al final de cada capítulo
Basta de secretos. Cultura infantil, saturación de información e infancia postmoderna / S. R. Steinberg y J. L. Kincheloe -- Solo en casa y 'Malo hasta la médula': surge una infancia postmoderno / por J. L. Kincheloe -- ¿Son las películas de Disney buenas para los hijos? / H. A. Giroux -- De Barrio Sésamo a Barney y sus amigos: la televisión como profesor / E. Blair Hilty -- Beavis y Butt-Head: no hay futuro para la juventud postmoderna / D. Kellner -- Los juegos de vídeo y el surgimiento de medios interactivos para los niños / E. F. Provenzo Jr. -- Los Power Rangers: la estética de la justicia falo-militarista / P. McLaren y J. Morris -- ¡No es verdad, mamá! Los niños construyen la infancia leyendo novelas de terror / L. K. Christian-Smith y J. I. Erdman -- Leer revistas infantiles: cultura infantil y cultura popular / A. A. Block -- Lucha libre y cultura juvenil: burlas, mofas y contención de la urbanidad / A. D. Gresson -- Hacer trampas: el negocio de las postales [o cromos] para coleccionar, del pasado al presente / M. R. Nelson y S. R. Steinberg -- La zorra que lo tiene todo / S. R. Steinberg -- Multiculturalismo y el sueño americano / J. Brady -- Todo lo que quieras: las mujeres y los niños en la cultura popular / J. Jipson y U. Reynolds -- McDonald´s, el poder y los niños: Ronald MacDonald (Ray Kroc) lo hace todo por ti / J. L. Kincheloe.
Sociología cultural Televisión Literatura infantil y juvenil Niño Sociología Cultura popular Juegos Empresas transnacionales Literatura juvenil Lectura Tecnología