Problemática del ingreso universitario : (matemática y taller de ciencia). Enfoque semiótico-cognitivo (Piaget-García, Vygotski, Peirce) /
Rafael González.
- Los Polvorines : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2012
- 111 p.: il.
- Educación .
- Educación .
Incluye citas y notas a pie de página
Introducción -- Caracterización de algunas estructuras cognitivas de los ingresantes en relación con matemática. Vinculaciones esenciales entre Piaget-García, Vygotski y Peice -- Una dinámica constructivista de enseñanza-aprendizaje para matemática del ingreso -- Fundamento de la introducción de la signatura Taller de Ciencia en el contexto del curso de aprestamiento universitario -- Conclusiones -- Apéndice 1: El curso de aprestamiento universitario y el perfil de sus estudiantes -- Apéndice 2: Definición del sistema de signos de Pairce -- Apéndice 3: Evaluación grupal del taller de ciencia -- Bibliografía.
VYGOTSKI, L. S., 1896-1934 PEIRCE, CHARLES W. Piaget, Jean, 1896-1980 GARCIA, ROLANDO
Enseñanza superior Enseñanza Constructivismo Didáctica Ingreso Universidad