González, Rafael

Problemática del ingreso universitario : (matemática y taller de ciencia). Enfoque semiótico-cognitivo (Piaget-García, Vygotski, Peirce) / Rafael González. - Los Polvorines : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2012 - 111 p.: il. - Educación . - Educación .

Incluye citas y notas a pie de página

Introducción -- Caracterización de algunas estructuras cognitivas de los ingresantes en relación con matemática. Vinculaciones esenciales entre Piaget-García, Vygotski y Peice -- Una dinámica constructivista de enseñanza-aprendizaje para matemática del ingreso -- Fundamento de la introducción de la signatura Taller de Ciencia en el contexto del curso de aprestamiento universitario -- Conclusiones -- Apéndice 1: El curso de aprestamiento universitario y el perfil de sus estudiantes -- Apéndice 2: Definición del sistema de signos de Pairce -- Apéndice 3: Evaluación grupal del taller de ciencia -- Bibliografía.


VYGOTSKI, L. S., 1896-1934
PEIRCE, CHARLES W.
Piaget, Jean, 1896-1980
GARCIA, ROLANDO


Enseñanza superior
Enseñanza
Constructivismo
Didáctica
Ingreso
Universidad


Argentina

378 / G 614 p