Yewdall, David Lewis

Uso práctico del sonido en el cine / Practical art of motion picture sound David Lewis Yewdall. - Andoain : Escuela de Cine y Vídeo, 2008 - 620 p. : il., fot. + 1 DVD-ROM

El fortalecimiento del sonido – Nuestros inicios como aficionados – El final de una tradición y la llegada de una nueva época – Éxito o fracaso: antes de que la cámara comience a rodar – El desafiante campo de batalla de la producción – Del plató al laboratorio – Editorial de la imagen u el uso del medio de sonido -- Doblajes y pruebas de proyección: una visión crítica y objetiva – Visionando la imagen para el sonido y la música – Grabando efectos sonoros a medida: la auténtica diversión y aventura – El encargado del archivo sonoro: el tutor de un imperio sonoro – Diseño del sonido: mitos y realidades – Edición del sonido: sincronización-sincronización – Edición del sonido: estrategias para un mini-presupuesto – Editores de diálogo: los héroes olvidados de Hollywood – ADR y doblaje: conseguir que los labios se muevan sincronizadamente – Foley: el arte de las pisadas, atrezzo y movimiento de la ropa – No lineal: la Workstation digital – El compositor de música: colaboración en audio o atasco y destrucción – La etapa de regrabado: predoblaje y mezcla final – Tecnologías emergentes: restauración y coloreado del sonido – El venerable Nagra IV –S (Analógico) – Glosario p. 553 – Acerca del DVD interactivo p. 569 – Índice analítico p. 573.


Cine
Sonido
SONIDO DIGITAL
Grabación analógica

778.534 4|DVD / Y 91|234