Escritos sobre audiovisión lenguajes, tecnologías, producciones
Compiladora: Susana Espinosa;
- 5 volumenes
- Humanidades y Artes. Serie Audiovisión .
- Humanidades y Artes. Serie Audiovisión .
v 1: Michel Chion: el hombre que visualizó el sonido de la música / Susana Espinoza -- Aprendiendo a oír / Daniel Teruggi -- El montaje y la postproducción / Marco Grossi -- Guión antes del guión / Luis Javier Pietragala -- No con un estallido sino con un gemido. Fuentes literarias del diseño de sonido en Apolypse now / Gustavo Fabián Costantini -- La banda sonora en los productos audiovisuales / Eduardo Abbate -- Acerca del MIDI / Raúl Minsburg -- Hacia nuevos modelos para la construcción del discurso electroacústica interactivo / Gustavo Basso -- El video: una propuesta para su producción en el aula / Susana Espinosa. v 2: Digital: ¿digibien o digimal? / Adrián Costoya -- El bisturí del software. ¿Cómo hacer un 'cuerpo bello' virtualizando la carne impura? / Paula Sibilia -- Leyes de percepción visual. Un panorama desde la Gestalt a la actualidad / Alejandra Ojeda -- Intersección de un texto con otro: la intertextualidad audiovisual como práctica significante / Virginia Funes -- Hablemos de parlantes. Altoparlantes, altavoces, transductores electroacústicas / Antonio Luaces -- Las texturas musicales y su problemática para la percepción auditiva / Raúl Minsburg -- La representación en música. Hacia la construcción del 'oído de la mente' / Silvia Malbrán -- Apuntes para una historia de las artes experimentales. Los años del futurismo y las llamadas vanguardias artísticas / Claudio Koremblit -- Silencio, se escucha. El sentido de una pequeña banda sonora / Amparo Porta Navarro -- Las tecnologías de la información y comunicación desde el punto de vista del alumnado. Implicaciones para la metodología educativa / Maravillas Díaz -- Cultura y medios masivos de comunicación: sus relacionamientos en el sistema social / Susana Espinosa. v 3: Vanguardias, o el intento de transformar el arte en lo que ya era / Fabián Beltramino -- Antecedentes histórico-estéticos del arte sonoro contemporáneo / Susana espinosa -- ¿A quién le sirve conocer la historia de las comunicaciones? Continuidades y rupturas en las tecnologías de la información y la comunicación / Jorge Petrosino -- Semiótica, comunicación y marketing en la planificación de mensajes. Un comentario minimalista / Julio Moyano -- Sales de plata. De que hablamos cuando hablamos de realizar / Jorge Gómez -- Videomúsica. Ilusiones perceptivas y organización / Elsa Justel -- Mensajes morales por medio del modelado tímbrico en el film. La caída del halcón negro / Paul Rudy, Philippa Gates -- La banda de diálogos en el diseño de la banda sonora de un producto audiovisual / Eduardo Abbate -- Las proporciones del cuadro cinematográfico / Marco Grossi -- Live-electronics-procesamiento del sonido en tiempo real. Perspectiva histórica - Distintos métodos y posturas / Javier Garavaglia -- Sigamos hablando de parlantes / Antonio Luaces. v 4:Música para un film perdido. Luis Zubillaga y la experiencia audiovisual / Lisa Di Cione -- La banda sonora en los productos audiovisuales / Eduardo Abbate -- El montaje y la posproducción / Marco Grossi -- Arte robótico y el dualismo inevitable / Mariela Yeregui -- Nuevos instrumentos, nuevos artistas, nuevas obras / Fabián Luna -- Aprendiendo a oír / Daniel Teruggi -- Apuntes para una historia de la música electroacústica argentina / Raúl Minsburg -- Invención de la válvula triodo. Análisis de remotos antecedentes históricos que se relacionan con el primer amplificador electrónico / Jorge Petrosino -- El fotoliptófono y sus páginas sonoras. Un reproductor de sonido en la Argentina de los años `30 / Ianina Canalis -- La memoria sonora. Una nueva mirada para la historia argentina reciente / Alejandro Herrero y Analía Lutowicz -- El proceso educativo. Reflexiones acerca de la Licenciatura en Audiovisión de la UNLa, a diez años de su creación / María Marcela Bottinelli y Susana Espinosa. v 5:La experiencia del arte. Entre la autonomía y la postautonomía /Fabián Beltramino -- La tecnología en el arte y la comunicación audiovisual. ¿Medio expresivo o herramienta para la manipulación? / Susana Espinosa -- Del cinematógrafo al cine. Historia del tiempo y de la subjetividad cinematográfica / Juan Alfonso Samaja -- Cine argentino y música electroacústica: hacia una confluencia de lenguajes / Juan Manuel Cáceres -- La incorporación de las nuevas tecnologías al cine argentino / María del Rosario Luna -- Los huérfanos del siglo. Tiempo y espacio en la época de las nuevas tecnologías / Guillermo Tangelson -- Infografía. Una forma de explicar a través de la imagen / Diana Corvalán, Alejandro Toutoundjian -- La propiedad intelectual y su aplicación en el campo audiovisual / Walter Córdoba -- Desafíos éticos y estéticos en el cambio de soporte y restauración de archivos sonoros en la era digital / Eduardo Kusnir -- Las texturas musicales y su problemática para la percepción auditiva / Raúl Minsburg -- El sonido ambiente en la construcción del espacio sonoro / Juan Donati -- El audiovisual, el realizador y la sociedad. Implicancias y relaciones en procesos de producción audiovisual comunitaria / María Marcela Bottinelli, Emilia Jaime, Francisco Díaz, Mariela Nabergoi, Sergio Remesar.