Larman, Craig

UML y patrones : una introducción al análisis y diseño orientado a objetos y al proceso unificado / Applying UML and patterns : an introduction to object oriented analysis and design and the unified process. Craig Larman ; traducción: Begoña Moros Valle ; supervisión de la traducción y revisión técnica: Jesús García Molina. - 2a ed. - Madrid : Pearson educación, 2003 - xxv, 590 p. il., gráficos.

Supervisión de la traducción y revisión técnica por Jesús García Molina. Bibliografía: p. 571-575. Glosario: p. 577-581. Indice alfabético: p. 583-590.

Análisis y diseño orientado a objetos -- Desarrollo iterativo y el proceso Unificado -- Caso de estudio: el sistema de punto de venta Nueva Era -- Comprensión de los requisitos -- Modelo de casos de uso: escritura de requisitos en contexto -- Identificación de otros requisitos -- Del inicio a la elaboración -- Modelo de caso de uso: representación de los diagramas de secuencia del sistema -- Modelo del dominio: visualización de conceptos -- Modelo de dominio: añadir asociaciones -- Modelo de dominio: añadir atributos -- Modelo de casos de uso: añadir detalles con los contratos de las operaciones -- De los requisitos al diseño en esta iteración -- Noción de los diagramas de interacción -- GRASP: diseño de objetos con responsabilidades -- Modelo de diseño: realización de los casos de uso con los patrones GRASP -- Modelo de diseño: determinación de la visibilidad -- Modelo de diseño. creación de los diagramas de clases de diseño -- Modelo de implementación: transformación de los diseños en código -- La iteración 2 y sus requisitos -- GRASP: más patrones para asignar responsabilidades -- Diseño de las realizaciones de casos de uso con los patrones de diseño GoF -- La iteración 3 y sus requisitos -- Relaciones entre casos de uso -- Modelado de la generalización -- Refinamientos del modelo del dominio -- Añadir nuevos DSSs y contratos -- Modelado del comportamiento con diagramas de estados -- Diseño de la arquitectura lógica con patrones -- Organización de los paquetes de los modelos de diseño e implementación -- Introducción al análisis arquitectual y el SAD -- Diseño de más realizaciones de casos de uso con objetos y patrones -- Diseño de un framework de persistencia con patrones -- Sobre el dibujo de diagramas y las herramientas -- Introducción a cuestiones relacionadas con la planificación iterativa y el proyecto -- Comentarios acerca del desarrollo iterativo y el UP -- Más notación UML.


Software
Informática

004.2 / L 294