Ideas científicas en la infancia y la adolescencia /
[editado por] Rosalind Driver, Edith Guesne y Andrée Tiberghien
- 4a ed.
- Madrid : Morata, 1999
- 310 p. : gráficos, il.
- Colección educación infantil y primaria 8 .
Las ideas de los niños y el aprendizaje de las ciencias / R. Driver, E. Guesne y A. Tiberghien p.19 -- La luz / E. Guesne p.31 -- Electricidad en circuitos sencillos / D. Shipstone p.62 -- Calor y temperatura / G. Erickson, A. Tiberghien p.89 -- Fuerza y movimiento / R. Gunstone, M. Watts p.137 -- El estado gaseoso / M. G. Sére p.168 -- La constitución de la materia como conjunto de partículas en la fase gaseosa / J. Nussbaum p.196 -- Más allá de las apariencias: la conservación de la materia en las transformaciones físicas y químicas / R. Driver p.225 -- La tierra como cuerpo cósmico / J. Nussbaum p.259 -- Algunas características de las ideas de los niños y sus aplicaciones en la enseñanza / R. Driver, E. Guesne, A. Tiberghien p.291
Niño Enseñanza de la ciencia Ciencia Química Electricidad Calor Temperatura Geología Física Adolescente