TY - BOOK AU - Varo,Jaime AU - Renau Piqueras,Juan José TI - Gestión estratégica de la calidad en los servicios sanitarios : : un modelo de gestión hospitalaria / U1 - 363.72 PY - 1994/// CY - Madrid : PB - Diaz de Santos, KW - Servicio de salud KW - Medio ambiente KW - Participación popular KW - Gestión KW - Recursos humanos KW - Economía KW - Publicidad KW - Hospitales KW - Trabajador KW - Calidad KW - Servicios sanitarios KW - Atención médica KW - Planificación empresarial KW - Motivación KW - unescot N1 - ¿Qué es la calidad? -- La calidad de la atención médica -- Modelos de calidad aplicables a la asistencia sanitaria -- El hospital: una organización de servicios -- La organización -- Estructura y poder en el hospital -- Los servicios y su gestión -- La gestión de la calidad -- La planificación de la calidad -- La organización para la calidad -- Control y mejora de la calidad -- El control de calidad de la asistencia sanitaria -- Normalización del proceso médico asistencial -- Aspectos económicos de la calidad -- El manual de calidad -- El factor humano -- Teoría de la motivación -- La participación en la organización -- Las comisiones clínicas: instrumento directivo en la gestión de la calidad -- Círculos de calidad -- Marketing interno -- Dos complementos para mejorar la calidad -- La gestión de la imagen y la comunicación -- El servicio al cliente -- El objetivo es la excelencia -- Programa de control de calidad de la asistencia hospitalaria -- La calidad total ER -