BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Imagen de Google Jackets

La ventaja competitiva de las naciones Michael E. Porter

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Fabricante: Buenos Aires Vergara 1991Descripción: 1025 páginas 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 330.9 P 782vV
Contenidos:
Prefacio - I. La necesidad de un nuevo paradigma - Explicaciones contradictorias - Formular la pregunta procedente - Razones fundamentales clásicas del éxito sectorial - La necesidad de un nuevo paradigma - Hacia una nueva teoría de la ventaja competitiva nacional - El estudio - Un concepto mas amplio de ventaja competitiva - Primera Parte. Los Fundamentos - II. La ventaja competitiva de las empresas en sectores mundiales - Estrategia competitiva - Como competir internacionalmente - El papel de las circunstancias nacionales en el éxito competitivo - III. Determinantes de la ventaja competitiva nacional - Determinantes de la ventaja nacional - Condiciones de los factores - Condiciones de la demanda - Sectores conexos y auxiliares - Estrategia, estructura y rivalidad de la empresa - El papel de la casualidad - El papel del Gobierno - Una panorámica de los determinantes - IV. La dinámica de la ventaja nacional - Relaciones entre los determinantes - Los determinantes de un sistema - El agrupamiento de sectores competitivos - El papel de la concentración geográfica - Génesis y evolución de un sector competitivo - La pérdida de la ventaja nacional - Una perspectiva del diamante - Segunda parte. Los sectores - V Cuatro estudios de la ventaja competitiva nacional - El sector alemán de las máquinas de imprimir - El sector norteamericano de equipos para vigilancia intensiva de pacientes - El sector italiano de azulejos cerámicos - El sector japonés de la robótica - VI. La ventaja competitivas nacional en el sector de servicios -- Tercera parte. Las Naciones -- VII. Modelos de ventaja competitiva nacional: los tempranos ganadores de la posguerra -- El dominio norteamericano en la posguerra -- La estable Suiza -- VIII. Naciones que florecieron en los decenios de 1970 y 1980 -- La cambiante ventaja nacional -- X. El desarrollo competitivo de las economías nacionales -- Cuarta parte. Implicaciones -- XI. La estrategia empresarial -- XII. Política gubernamental -- XIII. Líneas de actuación nacional -- Epílogo -- Apéndice A. Metodología para preparar los gráficos de agrupamientos -- Apéndice B. Datos complementarios sobre las pautas comerciales nacionales -- Notas -- Referencias -- Indice onomástico y de materias
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro : Consulta en sala Libro : Consulta en sala Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós Colección 'Dr. Antonio Cafiero' 330.9 P 782vV ej. 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Consulta en sala 041029
Total de reservas: 0

Contiene dedicatoria

Prefacio - I. La necesidad de un nuevo paradigma - Explicaciones contradictorias - Formular la pregunta procedente - Razones fundamentales clásicas del éxito sectorial - La necesidad de un nuevo paradigma - Hacia una nueva teoría de la ventaja competitiva nacional - El estudio - Un concepto mas amplio de ventaja competitiva - Primera Parte. Los Fundamentos - II. La ventaja competitiva de las empresas en sectores mundiales - Estrategia competitiva - Como competir internacionalmente - El papel de las circunstancias nacionales en el éxito competitivo - III. Determinantes de la ventaja competitiva nacional - Determinantes de la ventaja nacional - Condiciones de los factores - Condiciones de la demanda - Sectores conexos y auxiliares - Estrategia, estructura y rivalidad de la empresa - El papel de la casualidad - El papel del Gobierno - Una panorámica de los determinantes - IV. La dinámica de la ventaja nacional - Relaciones entre los determinantes - Los determinantes de un sistema - El agrupamiento de sectores competitivos - El papel de la concentración geográfica - Génesis y evolución de un sector competitivo - La pérdida de la ventaja nacional - Una perspectiva del diamante - Segunda parte. Los sectores - V Cuatro estudios de la ventaja competitiva nacional - El sector alemán de las máquinas de imprimir - El sector norteamericano de equipos para vigilancia intensiva de pacientes - El sector italiano de azulejos cerámicos - El sector japonés de la robótica - VI. La ventaja competitivas nacional en el sector de servicios -- Tercera parte. Las Naciones -- VII. Modelos de ventaja competitiva nacional: los tempranos ganadores de la posguerra -- El dominio norteamericano en la posguerra -- La estable Suiza -- VIII. Naciones que florecieron en los decenios de 1970 y 1980 -- La cambiante ventaja nacional -- X. El desarrollo competitivo de las economías nacionales -- Cuarta parte. Implicaciones -- XI. La estrategia empresarial -- XII. Política gubernamental -- XIII. Líneas de actuación nacional -- Epílogo -- Apéndice A. Metodología para preparar los gráficos de agrupamientos -- Apéndice B. Datos complementarios sobre las pautas comerciales nacionales -- Notas -- Referencias -- Indice onomástico y de materias

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.