La ventaja competitiva de las naciones Michael E. Porter
Tipo de material:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 330.9 P 782vV
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Puiggrós | Biblioteca Puiggrós | Colección 'Dr. Antonio Cafiero' | 330.9 P 782vV ej. 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Consulta en sala | 041029 |
Contiene dedicatoria
Prefacio - I. La necesidad de un nuevo paradigma - Explicaciones contradictorias - Formular la pregunta procedente - Razones fundamentales clásicas del éxito sectorial - La necesidad de un nuevo paradigma - Hacia una nueva teoría de la ventaja competitiva nacional - El estudio - Un concepto mas amplio de ventaja competitiva - Primera Parte. Los Fundamentos - II. La ventaja competitiva de las empresas en sectores mundiales - Estrategia competitiva - Como competir internacionalmente - El papel de las circunstancias nacionales en el éxito competitivo - III. Determinantes de la ventaja competitiva nacional - Determinantes de la ventaja nacional - Condiciones de los factores - Condiciones de la demanda - Sectores conexos y auxiliares - Estrategia, estructura y rivalidad de la empresa - El papel de la casualidad - El papel del Gobierno - Una panorámica de los determinantes - IV. La dinámica de la ventaja nacional - Relaciones entre los determinantes - Los determinantes de un sistema - El agrupamiento de sectores competitivos - El papel de la concentración geográfica - Génesis y evolución de un sector competitivo - La pérdida de la ventaja nacional - Una perspectiva del diamante - Segunda parte. Los sectores - V Cuatro estudios de la ventaja competitiva nacional - El sector alemán de las máquinas de imprimir - El sector norteamericano de equipos para vigilancia intensiva de pacientes - El sector italiano de azulejos cerámicos - El sector japonés de la robótica - VI. La ventaja competitivas nacional en el sector de servicios -- Tercera parte. Las Naciones -- VII. Modelos de ventaja competitiva nacional: los tempranos ganadores de la posguerra -- El dominio norteamericano en la posguerra -- La estable Suiza -- VIII. Naciones que florecieron en los decenios de 1970 y 1980 -- La cambiante ventaja nacional -- X. El desarrollo competitivo de las economías nacionales -- Cuarta parte. Implicaciones -- XI. La estrategia empresarial -- XII. Política gubernamental -- XIII. Líneas de actuación nacional -- Epílogo -- Apéndice A. Metodología para preparar los gráficos de agrupamientos -- Apéndice B. Datos complementarios sobre las pautas comerciales nacionales -- Notas -- Referencias -- Indice onomástico y de materias
No hay comentarios en este titulo.