La prensa y la ética : ensayo sobre la moral de los medios masivos de comunicación / John C. Merrill,Ralph D. Barney.
Tipo de material:
- 175 P 912pE 22
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Puiggrós | Biblioteca Puiggrós | Colección 'Dr. Antonio Cafiero' | 175 P 912pE ej. 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible | 038354 |
Sobre esta edición -- Prefacio -- Prólogo -- Primera parte: Fundamentos éticos -- Introducción, por John C. Merril -- John M. Phelan: La atracción de los medios de comunicación en la década de 1970 -- John C. Merril: Ética y periodismo -- Edmund A. Optiz: Instinto y ética -- Gene Gilmore y Robert Root: Una ética para periodistas -- Wimur Schramam: La calidez en las comunicaciones masivas -- W. H. Ferry: La "masscomm" como gurú -- Edward Jay Epstein: La prensa de EE.UU: algunas verdades acerca de las verdades -- Donald Mc Donald:¿Es posible la objetividad? -- Paul H. Weaver: Viejo y nuevo periodismo -- Michael Novak: por que los trabajadores odian a los medios -- John C. Merril: El periodista "apolonisiaco" -- Segunda Parte: Problemas de ética -- Introducción, por Ralph D. Barney -- J. Edward Gerald: verdad y error. El torneo de la razón en el periodismo -- Chet Huntley: Una arrogancia perturbadora de la prensa -- Wall Street Journal: Prácticas periodisticas reñidas con la ética -- Jacques Ellul: Con el propósito de evaluar los hechos -- Eugene C. Pulliam: El periódico en una sociedad cambiante -- Lee Hills: lo que el periodismo ha olvidado: el lector -- Peter B. Clark: La credibilidad de los diarios. ¿Que hay que hacer? -- Robertt K. Baker: Funciones y credibiblidad -- J.K Hvistendhal: Un dilema ético: La responsabilidad de las noticias autogeneradas -- Zoltan Zarfathy: las noticias, un negocio como no hay -- Clive Irving: Todas las noticias aptas para ser filmadas -- Eugene H. Methvin: La objetividad y las tácticas de los terroristas -- J. F. TerHorst: Lo que debe hacer la prensa -- Simon Head: El superperiodista -- Thomas Griffiths: Algunas palabras sinceras sobre la parcialidad -- Barry Goldwater: Las cadenas informativas y las noticias -- Gabe Pressman. Robert Lewis Shayon y Ribert Schulman: la ética en el periodismo televisivo -- Nat Hentoff: ¿Cuan imparcial debe ser la TV? -- Roy Danish: Libertad de teledifusión: ¿Existe todavia? -- Aldous Huxley: Las artes de vender -- George N. Gordon: Como se hace un consumidor -- Daniel Henninger: Tácticas de supervivencia: no se deje engañar. Jovencitos analizan los mensajes de la TV -- Richard L. Strout: La tribuna de la prensa en el Capitolio ¿Es que la prensa se esta engañando asi misma? -- William B. Blankenburg y Richard Allen: La maraña de los concursos periodísticos: ¿Ha llegado la hora de trazar pautas? -- Ralph D. Barney: El modus operandi de los corruptores -- Bibliografía.
Política. Medios de Comunicación. Periodismo. Corrupción.
No hay comentarios en este titulo.