BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Imagen de Google Jackets

La fotograficidad sobre la estética de la fotografía de François Soulages Alejandro Erbetta compilador

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires RETINA, Fundación Alfonso y Luz Castillo 2017Descripción: 199 páginas ilustraciones, fotografías blanco y negro 21 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9789874639141
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 770.92 F 716
Contenidos:
Prefacio / Dominique Chateau - Introducción. Un pensador y una reflexión en movimiento / Alejandro Erbetta - Primer momento: Eso ha sido actuado - Retratos de familia en el arte contemporáneo: “Eso ha sido actuado” / Nina Velazco e Cruz - “Eso ha sido actuado”: cuerpo de la obra y cuerpo del artista (Elaine Tedesco y Laura Ribero) / Sandra Rey - El “Eso ha sido actuado” y los usos de las imágenes de conflictos / Leandro Pimentel - Segundo momento: Lo infotografiable - Las fotografías afectadas y el juego de lo infotografiable / Isabel Valle - El acto fotográfico y lo infotografiable / Walter Cenci - El problema del realismo en fotografía: Barthes vs. Soulages / Alejandra Bertucci - De la semejanza imposible a la semejanza diferencial / María Fernanda Troya - Tercer momento: De la fotograficidad y la estética de “a la vez” - La estética de lo irreversible y de lo inacabable articulada en el centro de la fotografía documental / Andrea Chame - La estética de “a la vez” como elemento de lectura de la fotografía contemporánea latinoamericana / Alejandra Niedermaier - El ida-vuelta y la pérdida y el resto / Alejandro Erbetta - Cuarto momento: Del sin-arte al arte - Fotografía y opacidad. Sobre la tensión entre el arte y el sin-arte constructiva de la fotograficidad (Soulages) / Silvia Solas - La estética como inversión de la mirada. Del sin-arte al arte: la huella invertida de François Laso / Javiera Medina - Del sin-arte para el arte: el cuerpo fotografiable en Miguel Río Branco / Luisa Brasil - Estética de la co-creación o creación de una estética nueva: articulación de relatos visuales en el fotolibro / Carolina Herrera Zamarrón -t Obertura: por una estética de la fotografía digital / François Soulages
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro : Préstamo diario y de fin de semana Libro : Préstamo diario y de fin de semana Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós Colección General 770.92 F 716 ej. 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible 055402
Total de reservas: 0

Incluye notas y referencias bibliográficas a pie de página y al final de cada capítulo

Prefacio / Dominique Chateau - Introducción. Un pensador y una reflexión en movimiento / Alejandro Erbetta - Primer momento: Eso ha sido actuado - Retratos de familia en el arte contemporáneo: “Eso ha sido actuado” / Nina Velazco e Cruz - “Eso ha sido actuado”: cuerpo de la obra y cuerpo del artista (Elaine Tedesco y Laura Ribero) / Sandra Rey - El “Eso ha sido actuado” y los usos de las imágenes de conflictos / Leandro Pimentel - Segundo momento: Lo infotografiable - Las fotografías afectadas y el juego de lo infotografiable / Isabel Valle - El acto fotográfico y lo infotografiable / Walter Cenci - El problema del realismo en fotografía: Barthes vs. Soulages / Alejandra Bertucci - De la semejanza imposible a la semejanza diferencial / María Fernanda Troya - Tercer momento: De la fotograficidad y la estética de “a la vez” - La estética de lo irreversible y de lo inacabable articulada en el centro de la fotografía documental / Andrea Chame - La estética de “a la vez” como elemento de lectura de la fotografía contemporánea latinoamericana / Alejandra Niedermaier - El ida-vuelta y la pérdida y el resto / Alejandro Erbetta - Cuarto momento: Del sin-arte al arte - Fotografía y opacidad. Sobre la tensión entre el arte y el sin-arte constructiva de la fotograficidad (Soulages) / Silvia Solas - La estética como inversión de la mirada. Del sin-arte al arte: la huella invertida de François Laso / Javiera Medina - Del sin-arte para el arte: el cuerpo fotografiable en Miguel Río Branco / Luisa Brasil -
Estética de la co-creación o creación de una estética nueva: articulación de relatos visuales en el fotolibro / Carolina Herrera Zamarrón -t Obertura: por una estética de la fotografía digital / François Soulages

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.