BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Imagen de Google Jackets

Dibujando la Nación la incorporación sistemática de la imagen a la prensa diaria en Argentina : La Nación 1894-1904 Alejandra V. Ojeda

Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Series Colección Orlando Fals Borda. Serie Tesis IEALCEditor: Buenos Aires Editorial El Colectivo IEALC Edición: Primera ediciónDescripción: 574 páginas ilusracionesTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
ISBN:
  • 9789878484327
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Prólogo / Antonio Laguna Platero -- Aproximaciones conceptuales: La pieza visual como unidad de análisis.
La primera tricotomía: cualisigno, sinsigno, legisigno -- La segunda tricotomía: la iconicidad y lo visual -- Hacia la argumentación visual: rema, decisigno, argumento -- La fotografía como una clase sui generis de ícono -- Forja del campo y reglas de juego.
El marco histórico: Antecedentes: tecnologías gráficas y prácticas comunicacionales -- Prensa moderna: esfera pública y Estado parlamentario -- El siglo XIX: Revolución industrial y Estado-Nación parlamentarizado -- El problema de la incorporación de imágenes visuales a la prensa periódica -- El contexto nacional.
La incorporación sistemática de la imagen a La Nación y La Prensa: Principales dimensiones de la incorporación -- El desdibujamiento del predominio de lo político faccional en la prensa diaria -- El predominio definitivo de las reglas de mercado en la organización y funcionamiento de la prensa -- La profesionalización de los oficios ligados a la imagen visual de prensa.
Forjando un orden visual: Las etapas en la incorporación de la imagen -- La intrusión: la primera década (1862-1869) -- La aceptación: entre el Estado y el mercado (1869-1883) -- La adaptación: la imagen visual como elemento cotidiano en La Nación y La Prensa. (1883-1893) -- La incorporación sistemática de la imagen visual (1894-1904).
Los géneros y sus funciones: Hacia una clasificación de los géneros de la imagen de diarios en su etapa germinal
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
No hay ítems correspondientes a este registro

CDD: 070.49

Incluye referencias bibliográficas

Incluye anexo visual

Prólogo / Antonio Laguna Platero -- Aproximaciones conceptuales: La pieza visual como unidad de análisis.

La primera tricotomía: cualisigno, sinsigno, legisigno -- La segunda tricotomía: la iconicidad y lo visual -- Hacia la argumentación visual: rema, decisigno, argumento -- La fotografía como una clase sui generis de ícono -- Forja del campo y reglas de juego.

El marco histórico: Antecedentes: tecnologías gráficas y prácticas comunicacionales -- Prensa moderna: esfera pública y Estado parlamentario -- El siglo XIX: Revolución industrial y Estado-Nación parlamentarizado -- El problema de la incorporación de imágenes visuales a la prensa periódica -- El contexto nacional.

La incorporación sistemática de la imagen a La Nación y La Prensa: Principales dimensiones de la incorporación -- El desdibujamiento del predominio de lo político faccional en la prensa diaria -- El predominio definitivo de las reglas de mercado en la organización y funcionamiento de la prensa -- La profesionalización de los oficios ligados a la imagen visual de prensa.

Forjando un orden visual: Las etapas en la incorporación de la imagen --
La intrusión: la primera década (1862-1869) -- La aceptación: entre el Estado y el mercado (1869-1883) -- La adaptación: la imagen visual como elemento cotidiano en La Nación y La Prensa. (1883-1893) -- La incorporación sistemática de la imagen visual (1894-1904).

Los géneros y sus funciones: Hacia una clasificación de los géneros de la imagen de diarios en su etapa germinal

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.