BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Imagen de Google Jackets

Evaluación por competencias, caso industria automotriz Marcelo Curcio ; directora: Irma Briasco

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Remedios de Escalada UNLa. Especialización en Formación Profesional 2014Descripción: 58 páginas 29 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volúmen
Tema(s): Clasificación CDD:
  • TIF 338.470 683  C 982
Recursos en línea: Formatos físicos adicionales:
  • También disponible en formato electrónico en el Repositorio Digital José María Rosa
Nota de disertación: Trabajo integrador final presentado como requisito para la obtención del Título de Especialista en Formación Profesional de la Universidad Nacional de Lanús. Resumen: La evolución cada vez más vertiginosa de la tecnología en la industria automotriz, hace aparecer a la Formación Profesional basada en el proceso de Desarrollo de Competencias como la herramienta más adecuada para una formación dinámica y adaptable a las necesidades de los tiempos que corren. En este marco la “Evaluación de Competencias” se asume como una parte fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje que permite diagnosticar, medir logros, establecer brechas y necesidades de capacitación para cada uno de los trabajadores de manera individual. Permite además certificar saberes profesionales sin importar dónde se hayan obtenido y orientar al sujeto para mejorar u optimizar su desempeño. Sin embargo, la “Evaluación de Competencias” presenta un desafío en sí mismo, ya que a diferencia de la “Evaluación Tradicional” centrada mayormente en el resultado de una formación en particular, ésta busca evaluar las competencias de cada técnico individualmente de una forma integral, objetiva y estandarizada en su ámbito laboral. Este trabajo muestra la evolución en la implementación del “Sistema de Evaluación de Competencias” a partir de una experiencia de campo en una empresa automotriz.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo Integrador Final Trabajo Integrador Final Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós Colección General TIF 338.470 683 C 982 ej 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej 1 Disponible 048688
Total de reservas: 0

Trabajo integrador final presentado como requisito para la obtención del Título de Especialista en Formación Profesional de la Universidad Nacional de Lanús.

La evolución cada vez más vertiginosa de la tecnología en la industria automotriz, hace aparecer a la Formación Profesional basada en el proceso de Desarrollo de Competencias como la herramienta más adecuada para una formación dinámica y adaptable a las necesidades de los tiempos que corren. En este marco la “Evaluación de Competencias” se asume como una parte fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje que permite diagnosticar, medir logros, establecer brechas y necesidades de capacitación para cada uno de los trabajadores de manera individual. Permite además certificar saberes profesionales sin importar dónde se hayan obtenido y orientar al sujeto para mejorar u optimizar su desempeño. Sin embargo, la “Evaluación de Competencias” presenta un desafío en sí mismo, ya que a diferencia de la “Evaluación Tradicional” centrada mayormente en el resultado de una formación en particular, ésta busca evaluar las competencias de cada técnico individualmente de una forma integral, objetiva y estandarizada en su ámbito laboral. Este trabajo muestra la evolución en la implementación del “Sistema de Evaluación de Competencias” a partir de una experiencia de campo en una empresa automotriz.

También disponible en formato electrónico en el Repositorio Digital José María Rosa

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.