BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Imagen de Google Jackets

La música clásica : la era de Haydn, Mozart y Beethoven / Philip G. Downs ; traducción Celsa Alonso.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Idioma: Español Series Detalles de publicación: Madrid : Akal, 1998Descripción: 689 p.: il., fotOtro título:
  • Classical music
Tema(s): Género/Forma: Clasificación CDD:
  • 781.68 D 918
Contenidos:
Primera parte: La transición desde el barroco. La música hasta 1760 -- Panorama general del pensamiento dieciochesco -- El músico en sociedad -- Música en el ámbito privado -- Música pública -- Palabra y música en la escena -- Segunda parte: La aceptación del nuevo estilo. La música entre 1760 y 1780 -- El entorno social y filosófico -- La vida del músico -- Música doméstica -- Música de concierto y música sacra -- La ópera -- Tercera parte: Haydn, la progresión de un maestro -- Los primeros años: 1732-60 -- Los primeros años en Esterháza: hasta 1770 -- La gran ruptura estilística: 1770-79 -- Cuarta parte: Mozart, el genio manifiesto -- El niño prodigio: 1756-73 -- Estilo temprano -- Al servicio de Colloreso: 1773-81 -- El estilo sublime de Salzburgo -- Quinta parte: El estilo clásico en su apogeo 1780-1800 -- Años de revolución y cambio -- Cambios en el estatus social del músico -- Música de cámara y para instrumento solista -- El protagonismo de la sinfonía y el concerto -- El variado espectro del teatro musical -- Sexta parte: Haydn, el maestro reconocido -- Los últimos años en Esterháza: 1780-90 -- Al fin la libertad -- Séptima parte: Mozart, un genio consumado -- ultimos diez años: 1781-91 -- Las grandes obras de la última década -- Octava parte: Beethoven: 1770-1827 -- Un gigante a caballo entre dos siglos -- La obra completa -- Novena parte: La herencia del siglo XVIII en los primeros años del año del siglo XIX -- Cambios post-revolucionarios en la sociedad y en las artes -- Negocios e instituciones musicales -- Música de cámara en la sala de concierto -- La derrota del intimismo: el triunfo de la interpretación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro : Préstamo diario y de fin de semana Libro : Préstamo diario y de fin de semana Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós Colección General 781.68 D 918 ej. 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 026555
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía e índice de nombres

Primera parte: La transición desde el barroco. La música hasta 1760 -- Panorama general del pensamiento dieciochesco -- El músico en sociedad -- Música en el ámbito privado -- Música pública -- Palabra y música en la escena -- Segunda parte: La aceptación del nuevo estilo. La música entre 1760 y 1780 -- El entorno social y filosófico -- La vida del músico -- Música doméstica -- Música de concierto y música sacra -- La ópera -- Tercera parte: Haydn, la progresión de un maestro -- Los primeros años: 1732-60 -- Los primeros años en Esterháza: hasta 1770 -- La gran ruptura estilística: 1770-79 -- Cuarta parte: Mozart, el genio manifiesto -- El niño prodigio: 1756-73 -- Estilo temprano -- Al servicio de Colloreso: 1773-81 -- El estilo sublime de Salzburgo -- Quinta parte: El estilo clásico en su apogeo 1780-1800 -- Años de revolución y cambio -- Cambios en el estatus social del músico -- Música de cámara y para instrumento solista -- El protagonismo de la sinfonía y el concerto -- El variado espectro del teatro musical -- Sexta parte: Haydn, el maestro reconocido -- Los últimos años en Esterháza: 1780-90 -- Al fin la libertad -- Séptima parte: Mozart, un genio consumado -- ultimos diez años: 1781-91 -- Las grandes obras de la última década -- Octava parte: Beethoven: 1770-1827 -- Un gigante a caballo entre dos siglos -- La obra completa -- Novena parte: La herencia del siglo XVIII en los primeros años del año del siglo XIX -- Cambios post-revolucionarios en la sociedad y en las artes -- Negocios e instituciones musicales -- Música de cámara en la sala de concierto -- La derrota del intimismo: el triunfo de la interpretación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.