BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Imagen de Google Jackets

Autonomía moral, participación democrática y cuidado del otro / Carlos A. Cullen.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Idioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Novedades Educativas, 2004Edición: 3a edDescripción: 159 pTema(s): Clasificación CDD:
  • 370.1 C 968 a
Contenidos:
Capítulo 1: Formulemos las preguntas, para saber de qué hablamos -- ¿Qué quiere decir educar en la escuela? -- ¿Qué quiere decir enseñar ética? -- ¿Qué quiere decir enseñar ciudadanía? -- Capítulo 2: ¿Qué para hoy con la moral y la convivencia? -- Hablemos de la moral -- Hablemos de la convivencia -- Capítulo 3: La democracia como virtud ciudadana -- La docencia como virtud -- La docencia como virtud ciudadana -- Justicia y políticas públicas en la educación -- Capítulo 4: Contextualicemos la demanda a la escuela de enseñar ética y ciudanía -- Las ambiguedades de la demanda -- Una lectura diferente -- Hacia una didáctica para la enseñanza de la ética y ciudadanía -- Capítulo 5: La nueva alianza: contenidos educativos y proyectos institucionales -- Legitimación pública de los contenidos y autonomía solidaria de las instituciones -- Definición de criterios para los proyectos educativos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.

Incluye bibliografía citada en el texto y un anexo de bibliografía en español con orientaciones para el trabajo escolar

Capítulo 1: Formulemos las preguntas, para saber de qué hablamos -- ¿Qué quiere decir educar en la escuela? -- ¿Qué quiere decir enseñar ética? -- ¿Qué quiere decir enseñar ciudadanía? -- Capítulo 2: ¿Qué para hoy con la moral y la convivencia? -- Hablemos de la moral -- Hablemos de la convivencia -- Capítulo 3: La democracia como virtud ciudadana -- La docencia como virtud -- La docencia como virtud ciudadana -- Justicia y políticas públicas en la educación -- Capítulo 4: Contextualicemos la demanda a la escuela de enseñar ética y ciudanía -- Las ambiguedades de la demanda -- Una lectura diferente -- Hacia una didáctica para la enseñanza de la ética y ciudadanía -- Capítulo 5: La nueva alianza: contenidos educativos y proyectos institucionales -- Legitimación pública de los contenidos y autonomía solidaria de las instituciones -- Definición de criterios para los proyectos educativos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.