Autonomía moral, participación democrática y cuidado del otro / Carlos A. Cullen.
Tipo de material:
- 370.1 C 968 a
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Puiggrós | Biblioteca Puiggrós | Colección General | 370.1 C 968 a ej. 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Dado de Baja | Dado de baja | 027970 |
Navegando Biblioteca Puiggrós estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye bibliografía citada en el texto y un anexo de bibliografía en español con orientaciones para el trabajo escolar
Capítulo 1: Formulemos las preguntas, para saber de qué hablamos -- ¿Qué quiere decir educar en la escuela? -- ¿Qué quiere decir enseñar ética? -- ¿Qué quiere decir enseñar ciudadanía? -- Capítulo 2: ¿Qué para hoy con la moral y la convivencia? -- Hablemos de la moral -- Hablemos de la convivencia -- Capítulo 3: La democracia como virtud ciudadana -- La docencia como virtud -- La docencia como virtud ciudadana -- Justicia y políticas públicas en la educación -- Capítulo 4: Contextualicemos la demanda a la escuela de enseñar ética y ciudanía -- Las ambiguedades de la demanda -- Una lectura diferente -- Hacia una didáctica para la enseñanza de la ética y ciudadanía -- Capítulo 5: La nueva alianza: contenidos educativos y proyectos institucionales -- Legitimación pública de los contenidos y autonomía solidaria de las instituciones -- Definición de criterios para los proyectos educativos.
No hay comentarios en este titulo.