BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Imagen de Google Jackets

Educación y sociedad en la Argentina : 1880-1945 / Juan Carlos Tedesco.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Solar, 1993Edición: 2a edDescripción: 286 p. : tablasTema(s): Clasificación CDD:
  • 370.19 T 328
Contenidos:
Educación y sociedad en la Argentina (1880-1900): 1. La concepción de la educación en la historia argentina previa a 1880. -- 2. Economía y educación: I. La estructura económica. -- II. Los proyectos educativos de orientación económica. -- III. Los estudios superiores. -- 3. La función política de la educación: I. El enciclopedismo. -- II. La década 1890-1900. -- III. Una interpretación diferente. -- 4. El Estado y la educación: I. El problema de control en la enseñanza primaria (ley 1420). -- II. Autonomía y dependencia en la enseñanza superior. -- 5. La enseñanza privada. -- 6. El conflicto con la iglesia: I. El poder declinante de la Iglesia Católica. -- II. Independencia o control. En las relaciones entre estado e iglesia. -- 7. El progreso educacional: I. El crecimiento del sistema educativo. -- II. El crecimiento desigual. -- III. La deserción escolar. -- IV. Financiamiento de la educación. -- 8. La escuela normal: La deserción estudiantil y la deserción ocupacional. -- Oligarquía, clase media y educación en argentina (1900-1930). -- La crisis de la hegemonía oligárquica y el sistema educativo argentino, 1930-1945: I. La crisis de 1930. -- 1. La sustitución de importaciones y la estructura de poder. -- 2. Los rasgos de la sustitución de importaciones. -- II. Sustitución de importaciones y enseñanza técnica: 1. La opción del nacionalismo de derecha. -- 2. La opción de la oligarquía liberal. -- III. Educación y política: 1. La opción estatal-privada. -- 2. El neutralismo ideológico. -- IV la evolución cuantitativa: 1. La enseñanza primaria. -- 2. La enseñanza medía. -- Directivismo y espontaneísmo en los orígenes del sistema educativo argentino: I. Introducción. -- II. El origen del sistema educativo argentino. -- III. La didáctica positivista. -- IV. El espontaneísmo anti autoritario de carlos Vergara. -- V. Las ideas pedagógicas. -- VI. Consideraciones finales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro : Préstamo diario y de fin de semana Libro : Préstamo diario y de fin de semana Biblioteca Puiggrós Biblioteca Puiggrós Colección General 370.19 T 328 ej. 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible 005086
Total de reservas: 0

Educación y sociedad en la Argentina (1880-1900): 1. La concepción de la educación en la historia argentina previa a 1880. -- 2. Economía y educación: I. La estructura económica. -- II. Los proyectos educativos de orientación económica. -- III. Los estudios superiores. -- 3. La función política de la educación: I. El enciclopedismo. -- II. La década 1890-1900. -- III. Una interpretación diferente. -- 4. El Estado y la educación: I. El problema de control en la enseñanza primaria (ley 1420). -- II. Autonomía y dependencia en la enseñanza superior. -- 5. La enseñanza privada. -- 6. El conflicto con la iglesia: I. El poder declinante de la Iglesia Católica. -- II. Independencia o control. En las relaciones entre estado e iglesia. -- 7. El progreso educacional: I. El crecimiento del sistema educativo. -- II. El crecimiento desigual. -- III. La deserción escolar. -- IV. Financiamiento de la educación. -- 8. La escuela normal: La deserción estudiantil y la deserción ocupacional. -- Oligarquía, clase media y educación en argentina (1900-1930). -- La crisis de la hegemonía oligárquica y el sistema educativo argentino, 1930-1945: I. La crisis de 1930. -- 1. La sustitución de importaciones y la estructura de poder. -- 2. Los rasgos de la sustitución de importaciones. -- II. Sustitución de importaciones y enseñanza técnica: 1. La opción del nacionalismo de derecha. -- 2. La opción de la oligarquía liberal. -- III. Educación y política: 1. La opción estatal-privada. -- 2. El neutralismo ideológico. -- IV la evolución cuantitativa: 1. La enseñanza primaria. -- 2. La enseñanza medía. -- Directivismo y espontaneísmo en los orígenes del sistema educativo argentino: I. Introducción. -- II. El origen del sistema educativo argentino. -- III. La didáctica positivista. -- IV. El espontaneísmo anti autoritario de carlos Vergara. -- V. Las ideas pedagógicas. -- VI. Consideraciones finales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.