BIBLIOTECA RODOLFO PUIGGRÓS

 

Imagen de Google Jackets

Psicología genética y aprendizajes escolares recopilación de textos sobre las aplicaciones pedagógicas de las teorías de Piaget / Coll César, comp.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 1992Edición: 4a edDescripción: 224 p. : gráficosTema(s): Clasificación CDD:
  • 371.39 C 618 p
Contenidos:
Contenido.- Las aportaciones de la psicología de la educación : el caso de la teoría genética y de los aprendizajes escolares, por Coll, César.- Tener ideas maravillosas, por Duckworth, Eleanor.- El conocimiento físico : una aplicación de la teoría de Piaget en preescolar, por Kamii, Constance.- Psico-génesis de la escritura, por Ferreiro, Emilia.- Actividad y conocimiento operatorio, por Vergnaud, Gérard.- Estructuras aditivas y complejidad psicogenética, por Vergnaud, Gérard.- Enseñar a los niños a ser matemáticos versus enseñar matemáticas a los niños, por Papert, Saymour.- La física del profesor entre la física del físico y la física del alumno, por Halbwachs, Francis.- Piaget y la enseñanza de la historia, por Hallam, Roy.- La construcción de esquemas de conocimiento en el proceso de enseñanza/aprendizaje, por Coll, César.- Integración del currículum y formación de los enseñantes, por Schultz, Klaus.- Piaget y la educación. Apéndice bibliográfico, por Carretero, Mario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Total de reservas: 0

Contenido.- Las aportaciones de la psicología de la educación : el caso de la teoría genética y de los aprendizajes escolares, por Coll, César.- Tener ideas maravillosas, por Duckworth, Eleanor.- El conocimiento físico : una aplicación de la teoría de Piaget en preescolar, por Kamii, Constance.- Psico-génesis de la escritura, por Ferreiro, Emilia.- Actividad y conocimiento operatorio, por Vergnaud, Gérard.- Estructuras aditivas y complejidad psicogenética, por Vergnaud, Gérard.- Enseñar a los niños a ser matemáticos versus enseñar matemáticas a los niños, por Papert, Saymour.- La física del profesor entre la física del físico y la física del alumno, por Halbwachs, Francis.- Piaget y la enseñanza de la historia, por Hallam, Roy.- La construcción de esquemas de conocimiento en el proceso de enseñanza/aprendizaje, por Coll, César.- Integración del currículum y formación de los enseñantes, por Schultz, Klaus.- Piaget y la educación. Apéndice bibliográfico, por Carretero, Mario

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.